Avería Fallo sistema de luces e92 | CC-IC 231 // Codificar FRM

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Buenas,

Todo empezó con un "fallo luz trasera freno izquierda".
Cuando fui a montar los frenos performance aproveche para que me quitaran el fallo ya que tenían que andar codificando, pero mi sorpresa fue cuando al recojer el coche había salido el siguiente error:

99kqj7.png

El código CC-ID es siguiente:

21oc2l2.png

Lo lógico es volver a llevarlo al conce y decirles que codifiquen correctamente pero ya que en el puente he tenido algo de tiempo, quería aprender un poco sobre la codificación y el diagnostico.

Comprobado el error con el SSS:

epes1c.jpg

Por lo poco que entiendo creo han actualizando erróneamente el FRM.

Quizá este equivocado en el error pero, ¿alguien me podría explicar como vuelvo a codificar el FRM correctamente?:sorry:

Gracias de antemano.

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pinta mal lo logico seria en caso de que se deje actualizarlo y luego codificarlo.

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Como se actualizan los modulos?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Buenas,

Todo empezó con un "fallo luz trasera freno izquierda".
Cuando fui a montar los frenos performance aproveche para que me quitaran el fallo ya que tenían que andar codificando, pero mi sorpresa fue cuando al recojer el coche había salido el siguiente error:

99kqj7.png

El código CC-ID es siguiente:

21oc2l2.png

Lo lógico es volver a llevarlo al conce y decirles que codifiquen correctamente pero ya que en el puente he tenido algo de tiempo, quería aprender un poco sobre la codificación y el diagnostico.

Comprobado el error con el SSS:

epes1c.jpg

Por lo poco que entiendo creo han codificado erróneamente metido mal el FRM o en mi caso NFRM.

Este error lo devuelve el INPA al realizar Footwell:

2hd4ao8.jpg

Debería tener el FRM_87 mientras que está instalado el FRM70 :nose:
Si intento restaurar los valores con el NCS Expert me casca el siguiente error:

6yd1sp.jpg

Quizá este equivocado en el error pero, ¿alguien me podría explicar como vuelvo a codificar el FRM correctamente?:sorry:

Gracias de antemano.
Intenta hacer un MAN en blanco.antes de leer con ncs expert,el MAN dejalo sin datos borrando todo.luego al leer el archivo del modulo guarda una copia,ya le puedes hacer el MAN en blanco.si ocurre cualquier cosa tendras la copia.
Si no puedes ya necesitaras ista p

Última edición:

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Intenta hacer un MAN en blanco.antes de leer con ncs expert,el MAN dejalo sin datos borrando todo.luego al leer el archivo del modulo guarda una copia,ya le puedes hacer el MAN en blanco.si ocurre cualquier cosa tendras la copia.
Si no puedes ya necesitaras ista p

Esa opción ya la he intentado y me devuelve la ultima imagen que puse en el primer comentario:lloro:.
Se que mi unica opción es PROGRAMAR de nuevo pero no se como hacerlo..., despues imagino que debo codificar con el NCS y lo dejo a mi gusto.

¿ Alguien me puede indicar los pasos y el programa adecuado para programar?

Gracias por vuestras respuestas.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Con el ista p ya es lo unico que puedes.o actualizar con wink

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Gracias goler por la respuesta!

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Estoy intentando hacer Downgrade mediante WinKFP, tengo los DATEN del 9308371 pero me devuelve el siguiente error:

Error 201:
Check hardware number
Wrong ECU hardware number: 9390491 (BSU not possible)

¿Como podría restaurar la ECU y que asi me funcionase correctemente?

s16ybb.jpg

Última edición:

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Para programar con INSTA -P valdría con un cable K+DCAN o necesito un ICOM?:sorry:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Para programar con INSTA -P valdría con un cable K+DCAN o necesito un ICOM?:sorry:
para la dde el K-DCAN sirve.pero como el ista te ponga algun modulo del navegador ya necesitarias el ICOM.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Cuando cambias un modulo por otro siendo el mismo, con parle el man en blanco valdria no?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Es decir poner un clima de restyled en un prestyled

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Si dices que el fallo te lo da por el frm, has mirado con el tool32 que no tenga alguno de los contadores de cortos activado? Y por eso no te deje programarlo?

@jormi en mi caso, e91, cuando cambie el clima por el de las roscas cromadas, fue p&p no hice nada.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
e
Si dices que el fallo te lo da por el frm, has mirado con el tool32 que no tenga alguno de los contadores de cortos activado? Y por eso no te deje programarlo?

@jormi en mi caso, e91, cuando cambie el clima por el de las roscas cromadas, fue p&p no hice nada.
n el mio me da eeror de comunicacion con CAN pero funciona de p*ta madre.... pero por quitar errores

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
e

n el mio me da eeror de comunicacion con CAN pero funciona de p*ta madre.... pero por quitar errores

Pues quizas sea por algo que tendría codificado el donante y ahora no está, por meter el man en blanco no pierdes nada, bueno si ... lo que hayas codificao a tu gusto :p

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Pues quizas sea por algo que tendría codificado el donante y ahora no está, por meter el man en blanco no pierdes nada, bueno si ... lo que hayas codificao a tu gusto :p

Es eso o desmonatr el viejo y ponerle los cromados jajaja

Gracias tron!

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Una última duda (espero dejar de molestar pronto :))que me surje es si al programas/actualizar necesito meterle al coche una alimentación para que deje estable la batería a 14,5 y como debe estar el coche; es decir, ¿solo contacto, motor arrancado,....??:nose:

Última edición:

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Contacto dado y necesitas fuente o estabilizador a 14v

Y paciencia que istap es lento como el solo ... si no tienes icom como ya te han dicho cuidao con los que van por fibra que es facil de dejarlo frito si lo haces por obd.

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Contacto dado y necesitas fuente o estabilizador a 14v

Y paciencia que istap es lento como el solo ... si no tienes icom como ya te han dicho cuidao con los que van por fibra que es facil de dejarlo frito si lo haces por obd.

Si solo doy al contacto el coche automaticamente a x minutos se apaga, al programar el coche desactiva esa funcion?
No es mejor tener el motor encendido?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Si das el contacto juraría que no se apaga nunca...
Dar el contacto no es meter la llave, es meterla y pulsar el botón de start sin pisar pedales.
A raíz de qué te ha pasado el fallo? Porque me parece raro que haya salido solo.
Para mi que te han codificado con los daten anticuados.
Has vuelto a codificar el frm? Seguro que es tan sencillo como eso.

Por cierto, para codificar no te hace falta estabilizar, solo tener bien la batería y si quieres estar más seguro, motor arrancado.
Para flashearlo, según el módulo, pues mejor estabilizar porque tardan mucho. Pero un clima por ejemplo se flashea en 10 minutos de reloj con el Dcan

Un saludo

Última edición:

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Si das el contacto juraría que no se apaga nunca...
Dar el contacto no es meter la llave, es meterla y pulsar el botón de start sin pisar pedales.
A raíz de qué te ha pasado el fallo? Porque me parece raro que haya salido solo.
Para mi que te han codificado con los daten anticuados.
Has vuelto a codificar el frm? Seguro que es tan sencillo como eso.

Por cierto, para codificar no te hace falta estabilizar, solo tener bien la batería y si quieres estar más seguro, motor arrancado.
Para flashearlo, según el módulo, pues mejor estabilizar porque tardan mucho. Pero un clima por ejemplo se flashea en 10 minutos de reloj con el Dcan

Un saludo

Tenía un fallo en la luz de freno trasero, en la bmw debieron codificar o programar mal ya que en el DIS salta el siguiente mensaje de error:
9CD3 FRM: Software version and coding index do not match
Supply FRM footwell module B6300_70000
---------
Initialize rain/light sensor

INPA indica que el Assembly identification number lo habia cambiado de 9308371 a 9390491

He intentado codificar pero no soy capaz...asi que si programo y codifico con el insta-p el modulo FRM espero que quite el error y deje todo como dios manda.

Última edición:

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Y habiéndolo llevado al concesionario... Por qué no les montas un pollo por no haberlo arreglado?
Total, les has pagado por el servicio no?

Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
El servicio fue montar unos frenos performance al coche y como conocia a una persona dentro mientras tanto intentaron resolver el fallo de la luz trasera pero no debieron dar bien con la solucion....
Paso de llevarselo otra vez, estos me quitan el fallo y me lian otro por algun lado

Última edición:

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Como dice Jose, una cosa es programar y otra codificar.

Para codificar, no es obligatorio estabilizador y si no lo tienes, dependiendo el modulo recomendable el motor funcionando para si no esta la batería muy bien, y tienes CCC o CIC, que son bastante glotones en el consumo de corriente, y asi tengas la tensión estabilizada y no se corte la comunicación en el proceso.

Para programar, si o si estabilizador (nunca programe con motor encendido) y mas con el FRM que se encienden todas las luces, y el rato que se tira programandolo, te tirara abajo la programación fijo y te quedara el modulo colgado.

Sobre lo que pasa, no programaron mal, supongo que forzaron el cambio de pieza con istap poniendo uno equivalente, actualizaron la versión del FRM y el nivel de programación que le quedo con esa versión no es el del coche y es el fallo que te esta dando (ahora).

Última edición:

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Como dice Jose, una cosa es programar y otra codificar.

Para codificar, no es obligatorio estabilizador y si no lo tienes, dependiendo el modulo recomendable el motor funcionando para si no esta la batería muy bien, y tienes CCC o CIC, que son bastante glotones en el consumo de corriente, y asi tengas la tensión estabilizada y no se corte la comunicación en el proceso.

Para programar, si o si estabilizador (nunca programe con motor encendido) y mas con el FRM que se encienden todas las luces, y el rato que se tira programandolo, te tirara abajo la programación fijo y te quedara el modulo colgado.

Sobre lo que pasa, no programaron mal, supongo que forzaron el cambio de pieza con istap poniendo uno equivalente, actualizaron la versión del FRM y el nivel de programación que le quedo con esa versión no es el del coche y es el fallo que te esta dando (ahora).

Entonces como crees que lo solucionaria?
En insta-p indica que la version es 9390491 y necesitaria la 9308371, simplemete programando y codificando con ista podrá la correcta o tengo que forzalo yo a que instale en este caso la 9308371?

Última edición:

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
9390491 es el numero de pieza en el ETK del modulo que te venderían ahora si lo sustituyeses, nada tiene que ver con la versión del firmware que tiene el FRM.

Lo mas sencillo como dice Jose es que te lo lleves a tu amigo y te lo meta a programar entero para actualizarle el nivel a todo el coche y te deshaga el tomate que tienes.

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
9390491 es el numero de pieza en el ETK del modulo que te venderían ahora si lo sustituyeses, nada tiene que ver con la versión del firmware que tiene el FRM.

Lo mas sencillo como dice Jose es que te lo lleves a tu amigo y te lo meta a programar entero para actualizarle el nivel a todo el coche y te deshaga el tomate que tienes.

Muchas gracias fumantwo voy a intentar programar y codificar con insta a ver que pasa y ya sino lo llevo a estos cabrones ... :guiño:

ilpato22

En Practicas
Modelo
BMW e92 320d
Reacciones
12
Al final la solución ha sido pasar por el conce, en 3 horas tenía el coche sin el problema y limpito.
Muchísimas gracias todos!