Hola, un ayudita, A ver si alguien le ha sucedido y/ó conoce la solucion. Resulta que desde hace algunos dias, me da fallo el PDC (sensores de aparcamiento), pero lo curioso es que a veces SI funcionan y desaparece la señal de fallo, es decir no es una veria constantante y definitiva, sino que unas veces va y otras no. Algun "guru" que entienda de esto???. Gracias y un saludo
a mi me pasaba con uno de alante sobretodo cuando lo lavaba sera por la humedad.lo cambie 180euros ,si es de adelante te recomiendo q si sabes cual es lo desconectes por q no merece la pena gastarse ese dineral para la parte delantera que la verdad sirven de poco.
El problema es que no se de cual puede ser o a que puede ser debido. A veces se pone la alarma del fallo del PDC y no funciona; otras veces funciona y funcionan todos; mas me parece a mi un fallo elctronico ó de centralita, que de uno ó varios sensores, pero no se. Aparentemente, por fuera no se ve dañado ninguno. Tampoco se si la maquina de diagnosis de BMW podria definir cual es el fallo, pero da miedo entrar en la BMW. UN saludo
Cuando falla el PDC (al principio unas veces si y otras no), lo normal es que tengas un sensor que funciona mal. Para saberlo, cuando tengas el fallo puesto, activa el PDC (teclita delantera encima del cenicero que estará parpadeando en verde por tener el error), te bajas del coche y acercas la oreja a cada sensor. Si funciona correctamente oirás un "tac tac tac...". Si uno/alguno no lo oyes pero otros si, ya sabes que los que no suenan son los que están mal y tienes que sustituirlos. Si tienes roto alguno de los que están en las esquinas del coche, lo puedes hacer tu mismo si eres bricolajero. Si no oyes ninguno o los oyes todos, tienes que ir al conce y que te lo diga la maquinita. Tambien puedes comprobar debajo del fondo del maletero si tienes alguna conexión floja.
Miara en el compàrtimento trasero, desmonta la guernicion dode se monta la rueda de repuesto, y asegurate que no tiene agua, por que pudiera ser que tengas agua donde esta la unidad de mando, es una averia muy comun, yo he cambiado muchas unidades todas inundadas de agua. Un saludo,
j*der hoy me pasa a mi lo de la averia en pdc y se escuchan todos hacer tic tic tic no se qe puede ser tendre que pasarle maquinita
Parece qe se ha quitado dejando pulsado unos segundos pdc hay pocos casos de fallos en e60 por eso hay que irse a 2010 ....,
Pues perecen muchos fallos seguidos y muy dispares Antrabe, es posible, y sin ser experto, solo por lo que se lee por aqui, que tengas algun fallo de alternador, o de suministro electrico por otro motivo, que hace que te vengan tantos fallos seguidos coincidiendo con lo de la palomillas. Es muy extraño. Empieza por lo facil, comprueba que tienes bien embornada la bateria descartando pequeñas tonterias, despues comprobar bateria, alternador, damper,....
Si es algo que he pensado todo parece que viene encadenado comenzó el frío y comenzó a quitarse la hora y de vez en cuando tengo que ponerla siguió lo de pdc filtro partículas servicio lo que más me preocupa es lo del filtro a ver seguro que eso si tiene que ver con palomillas