Hola a todos! quería compartir por si a álguien le sirve que tuve un problema en mi bmw 320i e93 del 2007 con el sensor nox, se trata del sensor post catalizador. En el taller de confianza reemplazaron el sensor por otro de otro bmw y apareció el mismo error, sensor nox en cortocircuito. Finalmente la solución fue desmontar la chapa seguiendo el cable del sensor que va a la centralita del sensor, no se apreciaba a simple vista, pero el cable CAN al que se conecta la centralita del sensor estaba aplastado y eso era lo que provocaba el corto, solución cambiar ese cableado. El testigo de avería ha desaparecido, era un sufrimiento. Ya me pasó con otro coche, no se sabe cuál es la maldita avería, gastas dinero y al final puede ser que sea un simple cable. Saludos Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk
Gracias por compartirlo. Es un fallo muy común. A mi me aparece exporadicamente ese fallo, aunque hace tiempo que no me sale. Si me vuelve a salir lo revisaré.
En mi caso el testigo sólo se apagaba reseteando el error. Cuando es intermitente habría que ver qué fallo está dando con el lector exactamente. A veces salta el error en el nox postcatalizador porque los sensores precatalizador O2 están leyendo valores incorrectos, entonces se hace un cálculo incorrecto de la mezcla de combustible y el nox también salta. Según pude investigar, esto puede ocurrir también porque el sensor MAF esté sucio, algún inyector esté tocado o algún sensor precatalizador que necesita ser cambiado. Si el coche va bien, no consume más de lo normal, no me preocuparía si aparece intermitentemente, cuando la pieza correspondiente se averíe se hará evidente, aunque en mi caso no lo fue. Tengo claro que si me falla el coche por un tema similar voy a revisar e investigar todo lo que pueda por mi cuenta antes de hacer caso a algunos talleres que siempre van a por los inyectores, cuando muchas veces no son el problema. Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk
Este es el código de fallo referente al cortocircuito del sensor nox P122F NOx Sensor Binary Oxygen Sensor Signal Circuit Shorted (Bank 1) no quiere decir que siempre sea por el cableado, pero es lo primero que se debe revisar, aunque los talleres no comen por cambiar cables... Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk
Hola ese mismo codigo de error me aparece a mi ,p122f lo borro y vuelve a salir, ya sea a los 20 kms que a los 200 o a los 1000 kms,pero siempre vuelve a aparecer. Le he cambiado bobinas primero unas bosch,luego delphi porque eran las que traia de origen y las bujias ngk. Podrias decirme exactamente donde esta ese cable y como cambiarlo. Muchas gracias de antemano
Estoy en la misma situación y estoy frito de verdad. Además me daba fallo en sensor de presión de pre combustible.... me cambiaron el de alta presión ... luego el de baja presión Me daba fallo en termostato... me cambiaron el termostato Llevo 650 euros gastados y se sigue encendiendo la maldita luz y me dijeron que solo faltaba cambiar la NOx... la cuestión... ¿Ese cableado lo pudiste comprar a parte??.. porque me dicen que la sonda Nox se compra completa y vale 400 y pico euros. Gracias y un saludo.
Ese cable esta en el tubo de escape después del catalizador. la pieza es así o similar. http://images.esellerpro.com/3423/I/977/720/710112140.jpg
Eso es exactamente la sonda NOX. Se vende completa, porque el cable "no se puede cambiar". Para cambiarlo habría que cortar, soldar, etc.... La sonda propiamente dicha está atornillada al tubo de escape, mas o menos a la altura del asiento trasero, y la electrónica va en el lateral derecho del túnel de transmisión, tras las chapas de protección térmica para el escape. No es muy accesible que se diga. salu2
ok gracias a ver si puedo comprobar que los cables estén bien y si no me tocará pagar.... La mia en principio es la referencia del fabricante Continental 5wk96621g pero me es imposible encontrar algún recambista o tienda on-line donde la pueda comprar mejor de precio. Gracias de todos modos intentaré revisarle los cables a ver si estuvieran rotos y algún manitas me los soldara.
Buenas, a mi me paso lo mismo. La sonda nox me dio fallo. Encontré esta en aliexpress, viene solo la sonda, con los empalmes para unir la sonda a tu centralita. Así lo hice yo. Porque es raro que la centralita esté rota. Tienes que pelar los cables y comprar una pela cables típico para aplastar los empalmes esta de amazon aunque no es la idónea te vale. No hay que soldar ni nada. Viene con unas protecciones termoretractiles que aplicando calor con un secador de pelo de contrae y se queda fijo . Espero que esto te pueda ayudar. Aún así al cambiar la sonda nox luego hay que codificarla y eso a no ser que tengas una máquina de taller. Me da a mi que tendrás que ir a uno. Suerte https://www.amazon.es/dp/B07KXGC97Z/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_N.NBDbKDQGA02 https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=4446amp-mc3RAu-7YgrDsej-1cBWrQ1567522403832
En el 320i de un amigo le monté una antifallos que venden en bimmerforums Mano de santo 300€ creo recordar
Esto describe muy bien también mi avería. En todo caso añado que una sola vez me apareció simultáneamente el error P128E. Lo hago con la app del móvil que no me da mucha más información(busco en Google). No se muy bien por dónde empezar, yo no tengo ni idea de mecánica. Alguna idea de quienes ya habéis pasado por esto? Le pido a mi mecánico que compruebe lo del cable atascado lo primero? Él me dice que antes de nada me vaya al SO BMW a hacer un diagnóstico. En todo caso, la única repercusión que noto de la avería es el piloto indicador... No se si tendrá algún impacto en consumo porque vengo de un CLK y todo me parece mejor en cuanto a consumo. Habrá que valorar costes-beneficios, porque según que importes solo para que no se encienda la lucecita como que no.
Hola, buenos días alguien con fallo en el sensor nox, ha notado tirones al circular? En la diagnosis únicamente sale el sensor nox y noto unos pequeños tirones al circular en bajas revoluciones..