muy buenas llevo ya un tiempo con este fallo. Lo he metido en máquina de diagnosis y me da dicho fallo(sensor velocidad de giro). No se que sensor es ni donde está en el coche.alguno sabría sacarme de este problemon que me ha surgido? Adjunto foto de los testigos( no es el mío pero los testigos son los mismos)
El sensor de angulo de giro está en la caña de direccion, puedes acceder a el quitando las tapas que estan debajo del volante, pero el hueco no es facil para ñapear. Te aconsejo que no lo cambies por otro,el 99 por ciento de las veces el fallo está en que las pistas de carbono del sensor se ensucian. Basta con desmontarlo , limpiar las pistas con alcohol y un bastoncillo y volver a montar.
No, pero puede que se refiera, que nunca lo he escuchado asi, al sensor del DSC. Tambien llamado sensor de guiñada,ese esta debajo del asiento del piloto, quitando la moqueta. NO es reparable, tienes que cambiarlo por otro igual,lo hay metalico y de plastico negro,dependiendo del año del coche.
Y para limpiar el sensor de giro tengo que sacarlo de la dirección o se puede limpiar desde la zona de pedales?
va aqui,seguro que esta lleno de oxido,es una zona mala para esos modulos,cuando llueve suele entrar agua ya por los años del coche.no creo que limpiando funcione,pero si lo quieres intentar.
Creo que la estamos liando, porque lo que tu llamas sensor de velocidad de giro bien puede referirse al sensor ABS instalado en la rueda, mas probable e infinitamente mas sencillo de cambiar... incluso es posible que no este averiado sino sucio, revisa su estado, saludos! Edit. Que decia TEXTUALMENTE el fallo en diagnosis o que CODIGO DE ERROR daba?
Saque y limpie los 4 sensores de las ruedas y sigue igual. Dos delanteros largos y dos traseros más cortos imantados.
estoy seguro que pensando bien,es el sensor de la rueda,si. por cierto,con que maquina diagnosticas? alguna universal?
Pero dice 'sensor de velocidad de giro' y no 'sensor de angulo de giro', cosas bastante diferentes... saludos!
por eso,si es de velocidad,es el modulo de debajo de la moqueta,y si es angulo de giro es el que va a la caña
Estas en lo cierto, compañero... es muy probable que el problema venga del llamado 'sensor de guiñada', pieza numero 19 del siguiente esquema: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BL91-EUR-07_1999_E46_BMW_M3&diagId=34_1131#34526864094
Probare a cambiar esa pieza y cruzare los dedos.jejeje Muchísimas gracias por todo vuestro conocimiento bemeta Debo soltar el asiento no?para acceder al sensor. Hacéis un gran trabajo.os informaré si se arregla. Sabéis donde puedo comprar uno y si es muy caro?
Y asi volvemos al mensaje #4.. En tu coche parece que hay que desmontar el asiento, en los berlinas no. Nuevo es MUY caro, mejor que lo pilles de desguace..
Perdona que te cite despues de tanto tiempo pero tengo el mismo problema en un m3 e46 del 2002, sabes si todos los e46 llevan este sensor?? o solo puedo cambiarlo por el de otro m3
Muy buenas aquí estamos para ayudarnos jejejjeke Tuve que quitar el asiento , levantar la moqueta y tiene fácil acceso. yo compré uno de segunda mano y la pieza es de un 330 ci . El coche me va de cine y el sensor funciona a la perfección.
Tengo un BMW E46. Se activaron los frenos a 100 km/h. La causa es el sensor de velocidad de rotación 6754289. Error 5E38 y 5E3C. El sensor se instala bajo de la moqueta junto al asiento del conductor. La reparación por el enginiero aleman Schirmer costó 195 euros. He hecho reparar mi sensor (www.esp-sensor.de ). Tenia que enviar el sensor para Alemania. Durante la reparación pude conducir sin el sensor. Al cabo de una semana, el sensor reparado estaba de vuelta y funcionaba inmediatamente. Después de la instalación, todo estaba bien.