Pues eso, que el otro día después de lavar el coche, a las 2 del mediodía y a unos 25º al sol, el ordenador de abordo me marcó 13º ! Al cabo de un rato de circular fue subiendo rapidamente hasta los 25º correspondientes, y no ha vuelto a fallar...no es la primera vez que me pasa, y en la útlima revisión ya me dijeron que el coche tenía grabado que durante el invierno me había fallado alguna vez (nuestros coches guardan los errores que les pasa, aunque se solucionen sólos, para que cuando vayas al conce vean que ha pasado...) Normal no es, eso está claro, pero quería saber si alguien tiene referencias en el asunto, aunque ya me imagino que será una chorrada...de todos modos cuando vuelva al conce lo comentaré y a ver qué me dicen...
Gracias! No sabía dónde estaba ubicado exactamente... Luego miro a ver si veo algo raro...aunque no creo ...
tal vez pueda ser que echaste agua fría (a 13º ) sobre el sensor??? lo digo porque cuando me fallaba la calefacción de los retros me echaron un spray en el sensor que bajaba la temperatura hasta los 5º y luego tuve que circular un ratín hasta que marcó la temperatura real
A priori, no creo k veas nada en el sensor... probabalmente sea la resistencia interna q lleva... Seria cuestion de sustituirlo, y a volar!!
pues a mi me pasa eso desde el principio. cuando lo lavo la temperatura q me marca luego es mucho más baja q la real... pero al ratito se pone bien. yo siempre pensé q sería por el agua fría y tal...
Pues justamente no creo que sea por la temperatura del agua, puesto que lo lavo con agua caliente y lo seco a mano...así que... La verdad es que no le doy más importancia, pero me hizo dudar sobre la "fiabilidad" de nuestro sensor...
No le des mas importancia... q te lo cambien y ya sta... Fiabilidad?? Pues no se, pero no creo k sea un mal generico... jejejejeje Un saludo!
joer, será la sensacion termica del cuando algo se moja.... es lógico que marque 13, porque el termopar marca la temperatura del agua, no del aire. por ese motivo cuando se seca te marca bien....
no tiene q ver q el agua este fria o caliente, lo mismo esta algo mal el sensor y al mojarse pues modifica la resistencia del sensor y engaña lo q le llega a la centralita, asi q si es por eso como si el agua es fria o caliente, yo me acuerdo q en el corsa q tenia antes lo llevaba debajo del paragolpes y mi madre una vez lo metio mucho en una acera y se solto, pues llovio un dia y debe ser q se mojo y me marcaba -40º en mayo. lo sustitui por un sensor nuevo, quitar y poner y se soluciono.
mira lo mio es distinto, lo mio me paso con la radio que con el frio norteño me salian en la pantallita rayas..... y a medida que el coche calentaba pos se quitaban a la 2 vez me paso fui al conce y enga radio nueva no se ando con chikitas el tio.
Jajaja pero que pardillos sois...os pensais que la sonda va en un sitio que no se moja??? Pues claro que se moja y marca la temperatura del agua y cuando se seca la ambiente.
la sonda no marca la temperatura del agua, por q dicen q le baja la temperatura, el agua del lavado a presion es caliente, eso es por q estara algo tocada la sonda y al mojarse marca mal, ya me paso en otro coche,
Mi novia tiene aun el corsa del 94, y esto le ha pasado un par de veces, que le marca -10ºC o mas en pleno mes de junio... ves al conce y que te cambien el sensor.(edito: si esta en garantia)
el sensor en el corsa esta justo debajo del plastico que lleva el parachoques delantero, yo lo tuve que cambiar, por q se me jodio,
A ver señores, el agua de aclarado sale fria y en segundo lugar el agua al evaporarse le roba calor a la sonda...es totalmente normal, salvo saltos de hasta -10...eso sí que no es normal. Te va a pasar siempre que laves el coche
A mi tambien me pasa, y supongo que será al mojarse el cristar del sensor... yo no le doy mas importancia...