Buenos días a todos. Menuda racha llevo con el amigo V8. Después de solucionar la luz presion aceite, ahora fallo ralentí. El coche es un E39 535IA del 97. Lo pongo en este subforo, porque aquí hay más V8. El fallo que sale en Inpa es : "32 Leerlaufregelung fehlehaft" traducido "32 Fallo control ralentí " ; que no la válvula que lo regula, ese sería fallo 169. He cambiado la valvula y por supueto limpiado las dos y sigue saliendo de vez en cuando el fallo. Los síntomas son que estando el coche en P o N esta bien de revoluciones, pero al poner en D o R se bajan la revoluciones ( 450rpm) casi llegando a pararse (alguna vez lo ha hecho) . En los valores en vivo en Inpa, desde que ha empezado hacer esto el valor needed air i.s. controler esta a cero a ralentí, si aceleró marca valores, antes de que fallara marcaba a ralentí valor, más o menos el mismo que el MAF pero con el símbolo " ! ", por todo lo que leído es como debe ser. No se que más mirar, he pensado en volver a grabar DME, dado que el fallo es control de ralentí y no fallo valvula. También he pensado en alternador, dado que ha ralentí aveces baja a 12.3v . La batería tiene 2 años nada más. Disculpar por extenderme tanto. Cualquier orientación os la agradezco mucho.
Las juntas de colector admision estan cambiadas y la de la parte de atrás se cambio al poner PCV nueva. El fuelle admisión revisado y tiene 3 años. ¿ una toma de aire parasitaria produciría estos sintomas?
@KALAS . He probado a desconectar caudalimetro y no arranca el coche. He puesto otro que tengo y lo mismo
Yo probaría a desconectarlo una vez arrancado. Si se para pues nada, si no se para, probaría a poner la D a ver si percibes algo distinto.
Parece que el caudalímetro es descartable entonces. Estando en P y N, ¿si conectas el A/A da bajón de rpm también o se mantiene bien el ralentí? O si giras la dirección a tope a un lado o al otro.
Con A/C y girando la dirección, no bajan rpm. Con A/C y con las luces encendidas suben un poco las rpm.
Pues aunque el fallo diga "fallo control ralentí", no parece un fallo de la electrónica de control, otra cosa es que si el motor no es capaz de mantener el ralentí aparezca ese fallo. Parece algo mecánico/físico, como si al engranar D o R apareciera una resistencia al giro excesiva. Quizá de partida el nivel de rpm de ralentí está bajo y aunque en N mantenga un nivel que no hace que se cale, en D o R es insuficiente.
En mi coche el acelerador es mecánico, por lo que mediante software Ista-D o DIS no lo puedo subir. La única manera creo sería tensando cable acelerador, pero no se si sería la solución acertada. No se si sería posible subirlo de alguna otra manera, mis conocimientos de mecánica no son muy extensos.
El tuyo que es M62TU si, pero los M62 llevamos acelerador por cable y no se puede. Ya lo he probado con DIS o ISTA-D. Podrías decirme que voltaje te da el coche a ralentí en temperatura de trabajo ya el coche. Como te comento en el primer post, el mío baja a 12,3v y estoy pensando igual viene todo por alternador o su regulador.
Cualquier coche en marcha,tiene que dar un voltaje superior al de la bateria,para poder cargarla. Teniendo en cuenta que una bien cargada,te dar 12,7v,en reposo,esta claro que tu sistema de carga no esta haciendo su trabajo. Prueba tu bateria,aparte,y pon en tu coche otra,que sepas que esta bien. Los voltios,de carga,siempre por encima de los 13,....llegando a 14v. Cuando esta no esta bien,los fallos "Fantasmas"en los BMW,son muchos. Incluido sustos,de la transmision Automatica.
Muchas gracias por tu respuesta @KORANDO . Me extraña cuando miro en el menú oculto del ordenador o Inpa en tiempo real y veo oscila entre 12,3v y 13,6v a ralentí. En marcha va entre 13,5v y 13,8v.
Entonces alto de vueltas,el voltaje esta bien. Puede ser el Regulador,que la parte electronica este mal,o las escobillas gastadas.
Para cambiar el regulador, ¿seria necesario sacar alternador o poniendo el coche en elevador es una operación podría realizarse sin sacarlo?
Si tienes facil el acceso posterior,no creo que haga falta sacarlo. Supongo que en youtube,tienes que tener algun brico
También dependerá del tipo de alternador que lleves, en ETK salen para ese año dos tipos, el hermético refrigerado por agua que (en teoria) no se puede abrir para cambiarle nada y el normal que tiene recambio del regulador.
El mío no es refrigerado por agua. Miraré ver si puedo cambiar regulador, porque creo que a ralentí baje a 12,3v no es lo correcto.
He puesto la batería a cargar, cuando esté comprobar alternador. Muchas gracias por la ayuda a todos y comentaré si es batería, regulador, alternador o toca cambiar todo. Por si le puede servir a alguien.
Os comento. Tras 19 horas de carga pongo la batería. El coche a ralentí 13,6v. Sobre 1200-1500rpm 13,6- 13,8v. A más de 1500rpm 13,8v constantes. Llega el momento de parar en semáforo y baja a 12,3v volviendo a subir a 13,6v. ¿Creéis puede ser el regulador no está bien o este es su funcionamiento normal? Cuando pasa esto baja el ralentí a 470 rpm.
Ese ralentí es bajo, debería mantenerse todo el tiempo en o por encima de 13,6V. Pudiera ser el regulador pero tambien la batería o quizá alguna otra cosa de modo que un ralentí tan bajo haga bajar el voltaje del alternador. ¿Has pensado en pasar diagnósticos o probar con otra batería?
Buenas tardes @Rafael . He vuelto a pasar diagnostico y me da fallo número 32 control de ralentí. El mismo fallo que en el primer post y marca 0 en valor tiempo real inpa en apartado "needed air i.s. controler". Si acelero si marca. Según he leído en TIS el ralentí en motor M62 debe estar entre 600-650rpm. Nunca lo he tenido así, siempre mas menos 550rpm.
No sé que decir, si tienes facil el cambio del regulador puedes intentarlo, no suelen ser caros y descartas una posible causa.