Avería Fallo propulsión

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por RichyBMW, 10 Oct 2019.

  1. RichyBMW

    RichyBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    serie2 GT 7plaz
    @Porrua el mío es diésel 218DA y mínimo le caen 23.000 al año y a los 40.000 km fallo de propulsión, te digo que tengo el problema de pie pesado , vamos que lo ando a revoluciones subidas de tono .No se si serán todas las marcas , pero comentando con amigos , solo he oído el problema a los BMW .
    Como dice el compañero @GT_Vigo , el primer premium y el que más he visitado el taller en 2 años .Ya tengo otra visita pendiente , anunciada por la web de la comunidad europea , sobre fallo de dirección en los serie 1 y 2 , pero BMW de momento se hacen los locos .
     
  2. GT_Vigo

    GT_Vigo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    GT 220d Xdrive
    Yo le hago 20000 al año, y prometo que va alto de vueltas
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pocos amigos tienes...2 o 3 ????:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Las EGR fallan mucho en las mayoria de marcas con tecnología moderna...,,, antes eran por suciedad...ahora fallan por ser electricas.. es igual que andeis a cañon,, o que le hagais 100 en 4 a 4000 rpms,,, no haceis nada porque el fallo es eléctrico...las de Bmw suelen estar limpias con estos kms.....impecables... pero falla la parte eléctrica.
     
    A Porrua le gusta esto.
  4. RichyBMW

    RichyBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    serie2 GT 7plaz
    @Isotopo2018 GRACIAS por las aclaraciones ,se nota que eres un crack del motor , se lo diré a mis 3 amigos , para que se queden tranquilos .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    lo digo en broma,, no te ofendas.... pero es que las EGr hoy en dia fallan mucho.. BMW..VAG..Opel..Fiat..Citroen...
     
  6. RichyBMW

    RichyBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    serie2 GT 7plaz
    Tranquilo , no hay problema , no me he ofendido . Espero que tu tampoco .
     
    Última edición: 9 Mar 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. GT_Vigo

    GT_Vigo En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    GT 220d Xdrive
    Segun me dijeron: una mala conexion en la centralita. Me fui mosca...
     
  8. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Hoy he llevado el coche al conce para que reparen un pelao que me hicieron en el paragolpes hace unos dias y me han dicho que tenía una campaña pendiente: La del refrigerador de los gases de escape. Le digo que la de la EGR ya se le hizo, y me ha dicho que no, que esta es otra.

    Efectivamente, metiendo los datos de mi coche en https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html sale que me corresponde la campaña 0011870500, código diferente del de la EGR.

    Se ve que lo van haciendo por fases, porque del refrigerador ya hay noticias desde hace un par de años:

    https://www.honestjohn.co.uk/news/o...call-158000-owners-still-waiting-for-repairs/
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola de que año es tu coche?,

    Hola de que año es tu coche y que modelo es exactamente, gracias.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    como me mola...según ese enlace.. mis dos coches no tienen nada por hacer.
     
  11. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    218dA GT de Junio del 16
     
    A trochas le gusta esto.
  12. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Gracias Pecera, mi coche también tiene esa campaña, un AT 218 d de 2016, pero lo que no entiendo es que no avise BMW y me tenga que enterar aquí, gracias de nuevo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Yo también doy las gracias. Si no es por el enlace no me entero que también tengo la campaña del radiador. Llamada al conce y confirmado para la semana que viene.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    deberían decírtelo cuando acudas a algo al concesionario.
     
  15. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Recogido del conce y no le han tenido que hacer nada. Según me han dicho, cuando se cambió la EGR ya venía con el radiador "pegado" de los buenos.
    Tambien me ha dicho que ahora vienen por separado, EGR y radiador. Le he dejado caer que cuando paga el cliente no hay despiece, pero cuando tiene que pagar la marca o el proveedor se nota que los costes importan.
    Ya puestos que parecia que habia buen rollo le he mencionado el tema del selector de la palanca y se ha extrañado, reconociendo que en los minis si hay casos, pero en F45/F46 no ha hecho ninguno, y que si, que es una putada que por un sensor que cueste 2€ haya que cambiar una pieza de 600€.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
  16. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Pasé la revisión en Enero, mi coche está matriculado en febrero del 2015, y siempre pregunto si hay campaña.
     
  17. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Revisión pasada del enfríador de la EGR y estaba bien, Le han metido una cámara como si fuera una endoscopia, también han mirado si el coche alguna vez pidió anticongelante y evidentemente nunca.
    Por cierto, me han comentado que sólo el 15% de los coches a revisar, dieron el problema.
    Saludos cordiales.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Revisión pasada del refrigerador de la egr. No ha hecho falta cambiarlo.
     
    A trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Jdmzen

    Jdmzen En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2 ActiveT
    Primera intervención en el foro. Saludos a todos los que intervenís y muchas gracias por la valiosa información que aportáis.

    Con un AT 218d de 2018 con cambio automático y 40.000km, y tras meses en los que apenas hemos movido el coche, hacemos un Madrid-Cádiz sin problemas.
    Aprovecho circular por carreteras estrechas y reviradas para disfrutar del "modo sport" y....: aparecen los síntomas de tirones, motor revolucionado y mensaje de potencia limitada.
    En mi caso se enciende también el símbolo de "fallo motor" en el cuadro.

    Después de un día de descanso, al encender el vehículo para volver a Madrid, el símbolo vuelve a aparecer en el cuadro aunque los problemas aparentemente han desaparecido.
    300km de autovía más tarde, en una parada técnica, desaparece también el símbolo de "fallo motor".
    Hoy lo he dejado en el concesionario, espero llegar a saber que es lo que ha ocurrido y que lo reparen debidamente. Y más, teniendo en cuenta que la garantía finaliza el próximo mes de julio.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Tiene toda la pinta de ser EGR
     
  21. AfaR_320d

    AfaR_320d En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Alcobendas - Madrid
    Hola...el mío F32 de julio 2016 con 44000km...pasada campaña de enfriador de EGR y cambiado...ahora me va dando tirones a bajas revoluciones...es automático y motor B47...he pedido el cardata a BMW y buscando los codigos me indica fallo de la EGR...bajo vuestro punto de vista mejor cambio de la EGR o limpieza ¿?¿?¿
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Cambiar.
     
  23. Jdmzen

    Jdmzen En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2 ActiveT
    Yo aprecié dos comportamientos diferentes. Tras la sorpresa inicial por el fallo en el funcionamiento, se apreciaba que le costaba cambiar de marcha, se oía como el motor se revolucionaba como si se quedara en punto muerto y luego el tirón al meter la marcha y soltar embrague de modo brusco. (Ojo, estamos hablando de un vehículo con cambio automático)

    Hoy me han comunicado desde el concesionario que figura una alarma del cambio, pero que no han podido reproducirla por lo que de momento sigo sin diagnóstico definitivo.
    Me preocupa el interés por reproducir un fallo mecánico que ya ha sucedido y que ha quedado registrado.

    ¿Qué van a hacer si logran reproducir un error que únicamente se produce en marcha?
    ¿No se fían de mi relato de lo sucedido ni del registro?

    Así pues, de momento sigo a la espera de recuperar el vehículo.
     
  24. Jdmzen

    Jdmzen En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2 ActiveT
    Hola de nuevo,
    Tras una reprogramación, desde el concesionario me comunican que hay que cambiar la caja de cambios, así parece que el mensaje de "fallo de propulsión, potencia limitada" es bastante genérico.
    Deseando recuperar el coche.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    bastante no.,. es muuuuy genérico
     
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Has probado a quitar la reprogramacion a ver si sige saliendo el aviso? Tengo entendido que sale ese aviso cuando te pasas con la repro.

    A parte de eso notas algo raro en el coche, motor, caja de cambios etc..? Algún malfuncionamiento que indique que hay una avería?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Y no solo puede salir por la repro bueno, te lo he dicho porque has comentado que la llevas, puede ser por otra cosa que no tenga nada que ver
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT

    Por suerte el coche lo tienes en garantía y no tendrás que pagar nada.
    Doy por hecho que la garantía cubre este tipo de problemas claro
     
    Última edición: 4 Jun 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No. De echo al llevar repro se queda sin garantía.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.000
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo interpreto que la reprogramacion la ha hecho el concesionario para intentar solucionar....es ecir.. habran actualizado el software dle coche... a veces hay problemas que se derivan de un error de software.
     

Compartir esta página