X3 (F25) Fallo propulsión X3 F25 1.8D

Juankir10

En Practicas
Reacciones
7
Buenas tardes, el día 6 de julio, volviendo de viaje mi X3 me dio fallo de propulsión, en el mensaje ponía que podía seguir viajando con el. El coche no hace nada raro, potencia normal, no humo, ni siquiera está en modo seguridad., solo me da el mensaje de fallo, que puedo seguir la marcha y que contacte con BMW.
El error sigue apareciendo en la pantalla. El testigo de error en el motor no se me enciende.
El coche es de julio de 2015 y tiene 270.000km. Casi todos los kilómetros son en carretera. Hace 3 semanas pasé ITV y me dijeron que estaba todo perfecto.
Por cierto, desde entonces ha hecho 1600 km y sigo sin notar nada, pero el error sigue
El caso es que lo he llevado a BMW y me han dicho que es el FAP y por cambiarlo me cobran 2900 euros. Cosa que me parece un abuso.
Mirando por ahí he visto que es muy común que a los 250000 km den este error.
Conocéis algún taller en Madrid donde lo puedan llevar para que me lo echen un vistazo y reparen?
Muchas gracias!!

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.023
El coche está programado para que aparezca ese aviso, llévalo a un taller especializado, que revisen los valores de contrapresión y reseteen el sistema si está todo ok, bajo esas circunstancias todavía debería de aguantar más.