Hola todos: Abro un nuevo tema aunque ya se ha comentado anteriormente ya que acabo de recoger mi i3Rex y quería compartir la experiencia por si le sirve a alguien. En diciembre me salto el temido y ya conocido “error de propulsión” cuando quise conectar el Rex y lo solucione rellenando el depósito de gasolina, al poco me volvió a fallar y lo conseguí apañar abriendo y cerrando la tapa de la gasolina pero a la tercera fue a la vencida, esta vez se me encendió la luz de fallo eléctrico y el Rex ya no volvió a arrancar... por lo tanto me tocó pasar por el taller, llame a BMW Madrid y pedí cita. Tengo que felicitarles pues la recepción del coche fue rápida aún cuando aquello estaba a reventar y la persona que me atendió me explicó que alguna vez ya habían solucionado un fallo parecido sustituyendo las bujías. Además me dijo que TODOS los REX del 2013 y 2014 tenían una LLAMADA a revisión y sustitución del amortiguador trasero derecho por un fallo que puede llegar a producir la ROTURA del mismo. Bueno, finalmente la avería del Rex ha sido el relé de la bomba de gasolina y sustitución de bujías (más o menos 250+30+IVA). Respecto a la llamada, me confirmó que tenían que traer la pieza de Alemania y, debido a que iba a tardar, me dieron un coche de sustitución sin coste. Tengo que decir que “chapeau” por BMW Madrid. Por último por si os pasa alguna vez, al recoger el coche y pasar por un badén se encendio La Luz de puerta trasera abierta y se abrieron y cerraron los seguros de las puertas, me pasaba cada vez que tenía un bache y pensé que se habían dejado algún cable mal, me acerqué de nuevo y lo metieron directo al taller, a los cinco minutos vino de vuelta y me explico que a veces la parte superior de la puerta trasera no cierra bien y que hay que cerciorarse que este bien sujeta... problema resuelto.
Felicidades por la rápida resolución. Me temo que yo fui el conejillo de indias de BMW Madrid respecto a esa avería. Más de un mes de espera para que me devolvieran el coche. Eso sí la atención muy buena y de hecho me lo cubrió todo la garantía. Tras unos miles de kms te puedo decir que el REX no ha vuelto a fallar, aunque también es cierto que es un sistema que uso realmente poco (ahora llevo más de 2000 kms sin encenderlo)
Lo de la puerta me ha pasado, en efecto... pero en apoyos muy fuertes en curva tras bajarse alguien de detrás (y está cerrada, pero como muy "por lo justito") Basta en efecto con cerrarla de nuevo
Hola, CarlosBMWi3. Tengo el mismo problema que tú y no sé si me valdrá la misma solución. ¿A qué taller de Madrid lo llevaste? Te lo pregunto porque cuando he picoteado por aquí, zona Cuatro caminos, no conocían demasiado la mecánica del i3. Gracias y saludos. Es un gusto este foro, tantos años funcionando tan bien y el incombustible Gus con 150 mil mensajes, escritos con corazón y cabeza. Felicidades, algo tendréis. JM
Te recomiendo que mires en el grupo internacional de i3 de facebook. Hay un montón de información de cómo y cuanto cuesta cambiar ese famoso relé...
Muy interesante, Dudu850. Lástima que no me vea tan mañoso como para meterme a repetir el video, resultaría una parodia de terror cómico. La próxima semana lo llevaré a BMW de la calle Vivero 2 de Madrid. Ya os contaré, para dejar un grano de información más en esta montaña. Cómo echo de menos que tuviera actualizaciones regulares como el Tesla y más fáciles los cambios de mapas y otras tantas cosas. Saludos JM
Hola Me acaban de dar el presupuesto. Bomba de la gasolina, sensor y relé por 770€. Me he quedado ojiplático, pero he tragado. ¿Son precios normales?
No sabria decirte: el coche en si mismo es tan especial... si el cambio de bomba solo ya suele andar por 300 ... (https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-bomba-de-gasolina-3-horas-de-mano-de-obra.590012/)