1. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    Hola a todos, mi nombre es Alejandro, os comento lo que me ha pasado en mi bmw active tourer 218d con caja de cambio automática de 8v y 59k km.
    Esporádicamente el coche empezó a darme fallos de propulsión que sólo se quitaban, hace poco concretamente el jueves 24 de junio de 2021 pase la campaña del refrigerador de la EGR, le comenté al servicio técnico lo que el coche me hacía. Al recogerlo me comentaron que estaba todo correcto y que no vieron nada raro e incluso no hizo falta la sustitución de dicha pieza. Ese día dejé el coche en mi garaje porque me iba de viaje, el martes cuando lo cogí para ir al trabajo me volvió a salir el mensaje dejando la 5º metida y sin poder cambiar en secuencial tanto con la palanca como con las levas, lo pare lo volví arrancar y sin problemas. A la vuelta yendo en 8ª a 110km/h se pasó sólo a 3ª poniéndose en 6000rpm y cortando inyección, tuve que pararme en el arcen, pararlo y volverlo a arrancar y otra vez sin problemas pero empezo a darme tirones. Llame a mi concesionario y hoy lo he dejado en él esperando el veredicto. Tengo que decir que el coche está fuera de garantía y que todas las revisiones las ha pasado en la casa a parte de tener pagado el paquete de mantenimiento hasta el 2024. Me tiene hablando sólo ya que he leido que puede ser problema de la propia caja de cambios, pero con 59k km que tenga este problema y que me digan en el concesionario que todos los coches se estropean porque son máquinas…. Ya os iré contando cuando me llamen
     
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  2. zroith

    zroith En Practicas

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    Buenas, te aconsejó que contrates alguna garantía extensible o garantía mecánica con BMW o fuera de BMW, las cajas de cambio automáticas para coches con tracción delantera Aisin para BMW han sido un fracaso no reconocido por la marca , de echo ya han sido sustuidas por cajas manuales robotizadas .
     
  3. Leon

    Leon Forista

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    Se siguen utilizando en todos los modelos nuevos de tracción delantera y además no solo BMW las usa. Está claro que han tenido problemas en BMw y me da que es por ajustar demasiado el par soportado por la caja. De hecho los diésel nuevos ya llevan la misma Aisin, pero el modelo que soporta más par. Por eso no hago más que repetir que ojo con los chispazos, el motor los soportará, pero la caja no. Al igual que ZF, la misma caja se fabrica preparada para soportar diferentes pares del motor.
     
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  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    todo lo contrario... los nuevo modelos de Serie 1 y Serie 2 Gran Coupe,, incluso van a usar la Aisin de convertidor en sus motores de 4 cilindros en GASOLINA.....además de que es lo que usan en diesel.

    La caja manual pilotada... era el SMG 1 y 2....donde queda ya eso.

    En motores de tres cilindros.. doble embrague.
    En motores de cuatro cilindros...Aisin de convertidor 8v


    Que son un fracaso no reconocido... no se.. creo que es algo prematuro decir algo asi... pero el tiempo lo dirá,,lógicamente... hay muuuuchos modelos con esa caja.

    Lo extraño... la putada.. es que se esta viendo los casos en modelos del 2017 en adelante....
    ..es decir.. del 2014 a 2017..la primera caja.. no está pasando.....pues parece que la caja no es la misma... aunque todos pensamos que si.
     
    Última edición: 5 Jul 2021
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  5. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    Hola, el coche lo compre a finales de 2014 y la caja es Aisin de 8v. Aún sigo esperando que me digan algo del concesionario, lo que si he hecho es ponerme en contacto con bmw ibérica los cuales van a pedirles explicaciones al concesionario ya que la primera vez me dijeron que no tenía nada y que lo observara
     
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  6. zroith

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    La diferencia entre los restyling y pre-restiling es la bomba del cambio, el par que aguanta es diferente y la referencia el restyling en su identificación tiene una x y el pre no, la avería de la bomba ronda los 4000 €, cosa que viene siendo habitual en los 150 cv
     
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  7. Isotopo2018

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    Con esa breve aunque demasiado simple explicación...está claro que sabes más que..o sabes algo que la mayoría desconocemos.

    Efectivamente la bomba es distinta...y el diseño de la caja también.
    Agradeceriamos si tienes más información...que nos la compartas.

    Vemos en el foro de X1 que basicsmente está fallando la caja del restyling.
    Aparte del caso concreto de este compañero del post, que es de las primeras cajas, por lo que se ve el problema está en la segunda generación...de las cuales hay muchls X1 X2 y sdrie 2 AT y GT...y el tema ya comienza "a asustar"...o al menos...a tener "la mosca detrás de la oreja".
    A mi..donde compré el coche..me dijeron que no están teniendo problemas.
    Pero..sinceramente..no me fio.
     
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  8. pasko

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    Hola.

    Interesante hilo.

    Tengo un F45 225i de 2016 con 40.000 kmts y de momento sin problemas. Yo lo llevo siempre en automático porque no me acostumbro al modo secuencial (además, el mío no monta levas).

    Entiendo que la caja que monta el mío (que es de convertidor de par) es la que más par soporta de todas las que montan estos modelo. ¿No?

    Saludos.
     
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  9. zroith

    zroith En Practicas

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    Buenas, yo tengo un BMW f45 218d de 2015 manual, desde enero, decidí comprarlo manual porque este problema ya es demasiado habitual en coches de no más de 100000 kms y se suele dar en motores diesel de 150 CV, ya que las reparaciones de esta caja de cambios son especialmente costosas en comparación con otras , no se dispone de momento de recambios fuera de Aisin y tampoco existe la posibilidad aún de una bomba diferente que aguante más par. BMW lo mínimo que debería de hacer es repararlas sin coste.
     
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  10. Isotopo2018

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    Es de las primeras....soporta menor par.. pero tu motor gasolina no lo exprime...el problema del par.. se da mas en los diesel, que suele ser mas alto.

    Por lo visto hasta ahora..esas cajas las reparan....entre otras empresas.. GeBox....
    ..pero hay más problema con las ultimas del 2017..que no está aún claro si se pueden reparar.. o hay que montar obligatoriamente una nueva.
     
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  11. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    Buenas tardes, pues hace un momento me han llamado del conce y me dicen que han actualizado el software de la centralita de la caja de cambios y que mañana por la mañana saldrán a probarlo…. Me huele a rollo macabeo y que no tienen ni idea, no sé que opináis, saludos a todos y gracias por la participación y aportaciones
     
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  12. pasko

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    Hola.

    Yo les concedería el beneficio de la duda y a ver qué te cuentan mañana después de probarlo. ;)

    Saludos.
     
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  13. Isotopo2018

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    Es el proceso que indican las marcas..actualizar primero la electronica y probar.

    Es increible la de problemas que se solucionan con software
     
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  14. Alexgh1980

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    Buenas tardes, ya tengo veredicto, me han llamado y me dicen que tienen que sustituir la caja de cambios, que en piezas son 7000€ más mano de obra pero que la marca les ha pedido un informe del coche y de las revisiones ya que con esos km no es normal. La chica del conce me ha comentado que es para hacerme un gesto comercial de X porcentaje o totalidad cosa que dudo de esto último. La semana que viene me dirán lo que sea, por suerte siempre he pasado todas las revisiones en fecha, a ver si se enrollan porque no es normal que esten fallando tantas cajas y es hora de que BMW asuma la culpa. Saludos
     
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  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    no entiendo lo de los 7000....creo que la caja anda sobre 8500+iva... y las del restyling aun todavía más.

    pero bueno.. a ver que te cuentan..y que porcentaje te pagan.
     
  16. bruvaal

    bruvaal

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    En mi GT del 2018 me han cambiado la caja de cambios con 25000 km el año pasado.
    Me cortaba la aceleración, se revoluciona y la sensación en el coche era la de un golpe x detrás. Estaba en garantía.
     
    Última edición: 9 Jul 2021
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  17. jomapo

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    Hola,

    Es la versión restyling? Lo digo porque en 2018 se vendían ambas versiones.

    Un saludo
     
  18. Alexgh1980

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    No, el mío es el primer modelo del 2014. Hasta esta semana que entra no me dirán nada, ya os contaré
     
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  19. bruvaal

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    El mío creo q si. Es del 2018 con doble escape.
     
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  20. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    Buenas tardes, ya se pusieron en contacto conmigo y la marca me hace un 80% y el concesionario un 30% en mano de obra, se me queda con el iva en 1916€. Viendo la factura sólo la caja de cambio sin iva es de 5662,26€. No obstante cuando lo arregle le doy voleto y lo cambio por otra estrella. Un saludo a todos
     
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  21. Mariner

    Mariner En Practicas

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    Buenas a todos,

    @Alexgh1980 , buena putada macho, además de que este tema , nos tiene a todos con la mosca tras la oreja.
    Te voy a dar mi opinión por si sirve de algo. Lo primero que todos los coches pueden fallar y eso nadie tiene culpa, ahora teniendo un coche de marca premium y habiendo pasado todas las revisiones en concesionario oficial , lo que te ha pasado no te debería costar dinero.
    Extrapolando el tema , tengo un amigo que tenía una Yamaha FZ1 y con menos de 50 mil km y había pasado siempre las revisiones en su fecha y en taller, se le hizo un agujero en el motor , literal, yo no lo había visto en la vida .
    Bien la moto estaba ya fuera de garantía y tanto él como el taller escribiendo a Yamaha España explicando que esto no era normal y más habiendo seguido el mantenimiento recomendado y en la casa.
    Tardó tiempo pero al final le contestaron que le ponían el motor nuevo sin coste.
    Es decir que tú qué has pasado las revisiones en la casa y que nos compramos este coche porque se supone entre otras cosas, es de una marca que responde en caso de problema.
    Yo escribiría a BMW ibérica explicando el caso y aportando la documentación de que el coche a pasado las revisiones en tiempo y forma y de verdad pienso que esto no te debería costar ni un euro.
    Yo estoy en un servicio oficial ( de otro sector) y hemos reparado cosas fuera de garantía y sin coste cuando hemos visto movidas así.
    Espero que lo solucionen y sin coste para ti, o esto les puede dar mala prensa de como responden.

    Saludos
     
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  22. C130

    C130 Forista

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    Me temo que el termino premium para una marca como BMW hace tiempo paso.

    No digo que sea mala marca pero de años anteriores no se vive y ahora mismo no deja de ser una marca como otra cualquiera del sector.

    Es cierto que el trio aleman hay esta y se sigue mirando como referencia pero el trato de ahora en un concesionario no es el de hace años.

    Antes del 218 tuve tres audis y con el primero y el segundo mas que un concesionario era un grupo de amigos donde aprendi un monton de mecanica y donde no se veia tanta bata blanca. Con el tercero (A6 2.8FSI) la cosa ya no era igual, hablando del 2010. Hay no pasaba de la linea y veia desaparecer el coche, pero claro, tenia un asesor personal.

    Hoy en dia el servicio de un coche va encaminado como al de cualquier otro electrodosmestico.

    En dos-tres años aun sera peor.
    Yo me estoy planteando comprar alguna unidad del 2010 o anteriores y conseguir un 6 cilindros de esa epoca, ya sea BMW, Audi o Mercedes aprovechando que aun existen y se pueden conducir.

    Espero que despues de haberte dejado un dinero en el servicio oficial tengas alguna compensacion, mi 218d no ha tenido ningun mantenimiento en la BMW.
     
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  23. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Vay faena iii como te han dicho escribe a bmw ibérica .
    Respecto a la fiabilidad de la caja asins , tendríamos que especificar cuál es la que falla .
    Yo tengo un gt216d del 2016, que caja llevo ?? No he visto que haya casos de fiabilidad en la caja de 6 de convertidor de par y aunque tiene 270 de par , creo que lleva la misma caja del I8 que lleva bastante más par en su motor gasolina .
    En el restlying del 216 pasó a una caja de 7 de doble embrague en vez de convertidor de par .
    Y en los modelos de 4 cilindros parece que también hay cambios .
    Yo que estaba planteándome darle un chispazo pensando de las posibilidades de esta caja al llevarla coches con mucho más par .
     
  24. Jdmzen

    Jdmzen En Practicas

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    Bueno Alejandro, espero que ya lo tengas resuelto,
    Aquí conté mi experiencia en el que después de penar por una situación similar, acabaron cambiando la caja de cambios.
    Afortunadamente la sustitución estaba cubierta por la garantía (a un mes escaso de que finalizara).

    https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-propulsion.983427/page-3

    Un saludo,
     
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