Fallo propulsion BMW F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Bernat, 11 Feb 2024.

  1. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    Buenas noches primero que nada espero que este sea el lugar correcto para el problema que tengo si no decidme donde corresponde ponerlo, tengo un BMW f30 eficent dinamics, del año 2012, justo ayer fui a pasar la itv y todo perfecto pero llegando a casa se encendió el aviso de fallo de propulsión en amarillo, no indica nada de fallo de potencia ni tampoco he notado nada en el funcionamiento, hoy lo lleve al taller de confianza y al poner el ordenador indica que el problema es el filtro de partículas y no deja borrar el fallo, el el lunes lo llevaré a hacer una regeneración forzada, pero no sé si podrá hacerla ya que está el fallo activo. Mañana probaré llevarlo al de vueltas durante un tiempo a velocidad constante a ver si así se soluciona algo el coche tiene 300.000 km el problema es que el próximo jueves tengo un viaje pendiente de 800 km y en caso de que no se puede hacer la regeneración no sé si será bueno para el coche, en caso de que no funcione ni llevarlo altas vueltas ni hacer la regeneración. Entiendo que lo próximo sería cambiar el filtro de partículas que me comentan que ronda entre 600 y 1000 € cambiarlo pero claro, entre la regeneración el lunes y pedir el filtro de partículas para el próximo jueves no estará cambiado, mi pregunta es ¿me aconsejáis hacer ese viaje con el testigo amarillo activo o no sería recomendado? gracias
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.659
    Me Gusta:
    9.882
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si realmente esa luz es por el filtro de partículas y el coche va bien no veo mucho problema en hacerte ese viaje.
     
    A Bernat y Gus les gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.792
    Me Gusta:
    5.931
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si el filtro llego al final de su vida util la regeneracion no va a servir de nada. 1000€ me parece una cifra muy optimista por un filtro nuevo.
     
    A Bernat le gusta esto.
  4. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    En mi caso, con un E90, más o menos con esos km salió el mismo fallo, de nada sirvio regenerar, al poco volvió el fallo. Yo, hoy, cambiaría directamente.

    Creo recordar que me dio el fallo en un viaje a Madrid, y ningún problema para acabar el viaje.
     
    A JEG, Bernat y Gus les gusta esto.
  5. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    gracias por la respuesta
     
  6. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    gracias
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    74.337
    Me Gusta:
    118.128
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M
    Mirale los colectores de admisión , cambia el sensor de gases de escape y dile al coche que le has cambiado el dpf. Por probar no pierdes nada .
     
    A JEG y ManOnIce les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    74.337
    Me Gusta:
    118.128
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La unidad de mando de calentadores está bien ?
     
  9. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    Buenas y sabéis alguien de valencia o cerca que tenga para conectarse al coche y pueda comprobar si las presiones son correctas o algún dato mas que pueda comprobar, porque los talleres que conozco aquí si me conectan el ordenador pero no les pidas mucho mas allá de comprobar y demás, gracias
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.010
    Me Gusta:
    14.429
    Ubicación:
    Madrid
    Al apagar el motor te indica “Propulsión, revisar próximamente”?
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  11. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    No creo que pase nada por circular así pero si vas a tirar km con él yo lo sustituiría directamente.

    a mi me pasa algo raro, el coche ronda esos km y la verdad que va de cine, se le cambio Egr hace 10mik km y no me aparecen fallos ni nada pero a veces ya sea en frío o en caliente, rápido o despacio por un lapso de un segundo es como que deja de empujar el coche y se queda sin potencia y alto atica este vuelve a tirar como si nada, como si soltara el pesar del acelerador y volviese a písarlo i algo si. Alguien sabe Ud puede ser?
     
    A Bernat le gusta esto.
  12. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    El filtro se puede limpiar desmontandolo, hay empresas que lo hacen, ahora, no me preguntes cuál
     
    A Bernat le gusta esto.
  13. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.010
    Me Gusta:
    14.429
    Ubicación:
    Madrid
    En ese caso, ha vencido la cuenta atrás de la vida útil del filtro de partículas y pide sustitución.
    El consejo de @nebur es mas que adecuado, de hecho es lo que yo haría.
     
    A ManOnIce y nebur les gusta esto.
  15. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    buenas gracias por la respuesta, y sabrias el nombre del taller o si por valencia hay alguno que haga este trabajo de reconstruirlo? Gracias
     
  16. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    ok gracias pues a ver si alguien conoce algún taller que lo reconstruya que tengais buena referencia muchas gracias a todos
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    74.337
    Me Gusta:
    118.128
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío no necesitaba ser reconstruido , me lo cargué yo por imbécil , mi hidrolavadora es muy brava .. lo vació en menos de 10 segundos , le hice el boquete padre , losayoristas también cometemos fallos.

    En cuanto a dónde lo reconstruí no puedo darte esa información , es un sitio en donde se dedican a ello y a mí me hacían otra cosa que no tienen que ver con los filtros en si . Y me hicieron precio lógicamente .
    Pero te repito que el filtro estaba mas menos limpio .. no era del filtro la avería . Yo miraría colectores , egr y sensor .
     
  18. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    Ok pues mirare por ahi a ver si el problema viene de donde comentas gracias
     
  19. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    54
    Mira los sensores MAF y MAP. Son muy fáciles de acceder. A mí hace poco me ha pasado fallo de propulsión con tirones, limpié la egr y se quitó el fallo de propulsión pero los tirones seguían, después limpié ambos sensores, el MAF lo metí en un vaso con alcohol isopropilico y el MAP le quité toda la mierda que tenía de los gases de la egr que pasan por el colector, en mi caso no funcionó y al final tuve que cambiar el MAP. Compré uno no original bastante barato y problema solucionado.
    Cuando le hacía diagnosis con el BimmerLink me daba también error de FAP a parte de otros errores, pero en mi caso ya te sigo se solucionó cambiando el el sensor MAP.

    Espero que lo resuelvas un saludo
     
    A Bernat le gusta esto.
  20. Bernat

    Bernat En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW F30
    Bueno de momento lo tengo solucionado al final contacte con un conocido que se dedicaba mundo de programación de vehículos por lo que reviso que estuviera todo bien y reseteo como si hubiera cambiado el filtro y de momento el fallo no ha vuelto, y el coche como siempre como un tiro porque en ningún momento me ha fallado por lo que ahora a esperar que fuera eso y no vuelva a salir , gracias por ls respuestas.
     

Compartir esta página