Fallo propulsión 225XE F45

pepon2309

En Practicas
Reacciones
171
Hola a todos.

Alguien ha tenido un fallo así en este modelo??
Es de 2021 y tiene 140.000km

Qué puede ser?
Cambio?
Posible receta?
0acb13c80a8f0ebd4c5a4aefe03fa950.jpg

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.568
Pueden ser muchas cosas.

Llevalo al taller.

Ese coche no se puede reparar foreando.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
171
Pueden ser muchas cosas.

Llevalo al taller.

Ese coche no se puede reparar foreando.
Tengo cita para el 6 de marzo!!!
Lo tengo parado en el garaje, no pretendo arreglarlo, sólo saber si le ha pasado a alguien y cual fue el problema real

Gracias

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
452
A mi me salió hace ya unos cuantos años, cuando estaba en campaña de BMW la AGR. Al volver a arrancar el mensaje desapareció pero fuí al concesionario y me la sustituyeron.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
171
A mi me salió hace ya unos cuantos años, cuando estaba en campaña de BMW la AGR. Al volver a arrancar el mensaje desapareció pero fuí al concesionario y me la sustituyeron.
No he vuelto a arrancar desde que salió el fallo.
Llegué a casa y allí está desde entonces

A ver si saco tiempo para pasarle herramienta para ver si me saca de dudas

Gracias por la aportación

Modelo
Gran Tourer
Reacciones
5
Buenas tardes, tengo un Gran Tourer de 2019, motor 1.8 diésel, caja cambios manual.
En un viaje me salió ese mensaje, te cuento como fue por si te sirve de ayuda.

Era un viaje de unos 300km, hace año y medio. Hacia la mitad del viaje, no recuerdo por qué, tuve que pegar un frenazo. Iba por carretera general a unos 90 km/h. Del susto, se me olvidó bajar marcha e intente recuperar velocidad apretando el acelerador sin mas estando en sexta, el coche iba muy despacio y casi al ralentí y se ve que lo "ahogue" porque inmediatamente me salto ese mensaje. Bajé un par de marchas, aceleré y el coche respondió con normalidad. Continué viaje y llegue a destino sin ningún problema.
No recuerdo si quité yo el mensaje o se quito solo.
A los dos días hice el viaje de vuelta con total normalidad. Pensaba llevar el coche al taller, pero viendo que el coche funcionaba normalmente, espere a ver y hasta hoy. Nunca mas me ha vuelto a salir el mensaje.

No sé si habrá sido un caso parecido...pero bueno, esa fue mi experiencia...por si sirve de ayuda.

Un saludo

pepon2309

En Practicas
Reacciones
171
Buenas tardes, tengo un Gran Tourer de 2019, motor 1.8 diésel, caja cambios manual.
En un viaje me salió ese mensaje, te cuento como fue por si te sirve de ayuda.

Era un viaje de unos 300km, hace año y medio. Hacia la mitad del viaje, no recuerdo por qué, tuve que pegar un frenazo. Iba por carretera general a unos 90 km/h. Del susto, se me olvidó bajar marcha e intente recuperar velocidad apretando el acelerador sin mas estando en sexta, el coche iba muy despacio y casi al ralentí y se ve que lo "ahogue" porque inmediatamente me salto ese mensaje. Bajé un par de marchas, aceleré y el coche respondió con normalidad. Continué viaje y llegue a destino sin ningún problema.
No recuerdo si quité yo el mensaje o se quito solo.
A los dos días hice el viaje de vuelta con total normalidad. Pensaba llevar el coche al taller, pero viendo que el coche funcionaba normalmente, espere a ver y hasta hoy. Nunca mas me ha vuelto a salir el mensaje.

No sé si habrá sido un caso parecido...pero bueno, esa fue mi experiencia...por si sirve de ayuda.

Un saludo
Pues fue totalmente al revés.
Desplazamiento en ciudad corto (no llegó a los 10km) con el motor térmico porque la batería estaba agotada

Lleva caja automática y no noté falta de potencia a pesar de lo que ponía en el mensaje, aunque tampoco era un trayecto de exigencia motor

Quiero sacar un hueco estos días para pasarle máquina y ver si me dice el fallo en qué parte está concretamente.
En la app de BMW (bastante cutre por cierto) no me marca problema alguno y avisa de los fallos porque me ha pasado con otro que tenemos en casa.

Gracias por el aporte.

En cuanto sepa algo más os cuento por si puede ayudar en el futuro a alguien

• Like
Reacciones: Gus

pepon2309

En Practicas
Reacciones
171
Me respondo para comentar el fallo.
Han salido 3 en el motor tanto en BimmerTool y deep obd:

MOTOR (!) [Engine]
138702 Radiator shutter: upper stop to be detected early
130F11 The outlet shaft sensor, plausibility: pattern Cam is invalid
120408 Charge pressure control: shutdown as a result of reaction

Hablando con taller me dicen que puede ser: "un fallo puntual provocado por un desfase del árbol de levas, puede provocarse por el arranque del motor. Te comento, pruébalo y circula con el de nuevo, a ver si vuelve a aparecer. No hace falta borrar los errores"

Así que voy a cruzar dedos y sacarlo a ver si no vuelve a salir el fallo.

Gracias a todos por la ayuda

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.568
Yo veo un fallo de presión de turbo.

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
199
Te sigue fallando???
Yo borraría los fallos para descartar que no sean fallos esporádicos y después a probar el coche que tal va. Si después vuelven a aparecer habría que ver de donde vienen mas exactamente.

• Like
Reacciones: Gus

pepon2309

En Practicas
Reacciones
171
Te sigue fallando???
Yo borraría los fallos para descartar que no sean fallos esporádicos y después a probar el coche que tal va. Si después vuelven a aparecer habría que ver de donde vienen mas exactamente.
Hasta el martes no lo vuelvo a coger que estoy fuera
La intención es cogerlo y rodar un buen rato a ver si vuelve a salir el fallo
Ya os contaré

pepon2309

En Practicas
Reacciones
171
Vuelvo para comentar que después de usarlo estos días como coche principal no ha salido fallo alguno y todo vuelve a ser afortunadamente

Sigue siendo un coche perfecto para el uso ciudadano/carretera que necesitamos en casa.

Gracias a todos por los comentarios