Fallo portón trasero electrico

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Javi Aguilera, 19 May 2022.

  1. Javi Aguilera

    Javi Aguilera

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 418d
    Buenas tardes a tod@s.Os cuento mi problema.
    Cuando abro la puerta del maletero , tanto desde el pulsador como de la llave , abre perfectamente.El problema viene al cerrar , que llega a un punto que se para.Como si hubiera algún obstáculo , se para y sube un poco.vuelvo a presionar el botón , tanto del mando como del coche , y vuelta a lo mismo.Llega un momento que ni sube ni baja , se queda ahí a medio camino y tengo que cerrar manualmente.
    Sabéis que puede ser ?? Gracias.
     
  2. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Bienvenido al club yo tengo exactamente el mismo problema.Me lo miraron en la BMW aprovechando que hice la campaña del enfriador de la EGR e iluso de mi pensé que sería una chorrada,ya que como cuentas abre perfectamente y solo falla al cerrar.

    Pues siento decirte que tienes uno o los dos amortiguadores eléctricos rotos.
    La solución de BMW:cambio husillos portón eléctrico por 600 €,ya que según ellos no pueden cambiar solo uno.
    Mire para cambiarlo yo pero la pieza ya solo vale como 200 y pico cada una y hay que armar una buena así que así sigue hace casi un año.Total como abre solo que es lo más coñazo el trozo que se queda sin cerrar empujó con la mano como toda la vida y a correr.

    He leído que se rompen por filtración de agua por el maletero,pero la verdad es que es muy raro que falle al cerrar y no al abrir que supuestamente tiene que hacer más fuerza.
     
  3. Javi Aguilera

    Javi Aguilera

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 418d
    Hola , muchas gracias por tu respuesta.Lo compré hace un par de meses y tiene garantía , con lo cual , haré uso de la misma.Eapero que no me den largas!!.
    Gracias de nuevo y un saludo
     
  4. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Con la solución que te den si no te importa comentarlo por aquí para tener una segunda opinión.De nada me alegro de haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  5. Javi Aguilera

    Javi Aguilera

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 418d
    Claro que sí , dalo por hecho.Un saludo.
     
  6. Javi Aguilera

    Javi Aguilera

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 418d
    Buenas tardes , disculpa por la tardanza , pero no pude llevar el coche hasta ahora a la garantía.Segun me comentaron hoy , el problema es 2 cables partidos en el motor.Al parecer estas cogidos con una brida y por eso falla.
    Decir que ya solo abre y cierra pero no sube.
    Iré informando con la solución.

    Un saludo y gracias
     
  7. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Hace poco me lo arreglaron a mi,aquí lo explico:https://www.bmwfaq.org/threads/porton-electrico-no-cierra.1017215/

    Solución:reparar cables cortados del uso.

    Es curioso que a ti con garantía te dicen que son los cables y a mí fuera de garantía que eran los amortiguadores.Que curioso.
     
    A 420-gran-coupe y MERCVRI les gusta esto.
  8. Javi Aguilera

    Javi Aguilera

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 418d
    Buenas , pues ayer me entregaron el coche ya reparado después de casi 2 semanas en el taller y la solución ha sido cambiar un mazo de cables , ya que habían 2 partidos.
    Comentar que la garantía es externa a bmw , lo compre en una compraventa de Madrid.
    De momento funciona , esperemos que por mucho tiempo,,
     
  9. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    j*der pues sí que te han tardado,a mí me lo hicieron de un día a otro.Bueno el caso es que lo hayan solucionado.El gusto que da cuando le das al botoncito y funciona jaja.
     
  10. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Es dificil cambiar los cables?
     
  11. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    A mi me lo hicieron en el taller,ni idea.Pero es una reparación asumible comparado con cambio de amortiguadores.
     
  12. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    74
    Este tema me interesa muchísimo, pero tengo ciertas dudas... Mi coche es un F36 y ya me ha fallado 4 ó 5 veces el subir o bajar el portón. Normalmente se arregla solo al cerrar y abrir el coche al pasar unos minutos, pero al leer este hilo en el foro ya me mosquea que pueda que se esté rompiendo el mazo de cables del portón...
    Está en garantía todavía, ¿Es posible obligar al concesionario BMW que revisen el mazo de cables sin que se pueda demostrar la avería?
     
  13. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    La avería queda registrada en la memoria del coche.Lo más normal es que te falle el cableado,lleva sensor de apertura y cierre.En mi caso al estar mal el cable no detectaba la posición del portón y se paraba siempre en el mismo sitio.Diselo ahora que estás en garantía que luego te querrán encasquetar unos amortiguadores nuevos.
     
    A candi_87 le gusta esto.
  14. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    74
    Se puede ver la avería por obd? Tengo uno ya que algo toqué con Bimmercode, y ya de paso me descargué Bimmerlink y Deep OBD, alguna de estas valen?
     
  15. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Supongo que sí yo tengo Carly y me salía.Pero vamos solo vas a ver/borrar el error.Para repararlo te tocará llevarlo al taller y más estando en garantía.
     
  16. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    74
    Sí sí, tengo cita ya en 2 semanas. Pero para asegurarme antes de ir q existe el error y no me quieran "trolear" en el taller
     
  17. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Alguien me recomienda algun taller en Vigo que no sea BMW para ver/reparar esto?
     

Compartir esta página