Avería Fallo PCV: correccion a largo muy alta, >15%

Jomabm

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Pues eso, volviendo el lunes de viaje veo que la correccion a largo va subiendo a valores anormalmente altos (siempre esta en 0 +/-1,5).
No hay síntomas, el coche va perfecto, y despues de una hora se enciende el testigo del motor, (lo cual no fué una sorpresa).
La correccion alcanzó un 22% en nacionales con trafico y se redujo en la autopista, lo cual es coherente con una toma de aire no medida.
Foto a 125 km/h:
 

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No consigo subir las fotos :metra: a ver si luego lo consigo...
Total, que llego y lo primero pienso a ver la pcv, y voy a abrir el tapon de aceite al relenti y no puedo! Hay un vacio tremendo! justo consigo separarlo un poco, hay una succion tremenda :neng:
Diagnostico claro, membrana de la pcv rajada, y tengo una de repuesto solo hay que cambiarla y pasar la itv que caduca el dia 2

Diagnostico para otros motores en el post #26
 
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Jomabm

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En el motor M43 se cambia facil, esta tarde he desmontado y puesto la nueva pcv. Ya de paso limpieza del cuerpo de mariposa y valvula de relenti (no estaban muy sucios)
 

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Y mañana lo monto todo y en cuanto pueda subo las fotos que si no es un rollo de hilo
 

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Ahora si:
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Por aquí entra el aire cuando raja la membrana:
0ab14f58-8544-4a15-9757-a9bddef5bd99.jpg
 

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Me alegro de que hayas dado con el diagnóstico.

Por cierto, ¿qué radio es esa? Tiene bastante buena pinta.
Mañana monto todo y lo pruebo, una vez vuelva a cero, espero ver con Inpa lambda = 1, que si no no pasa la Itv que la tengo el martes que viene. actualizare con mas fotos.
La radio es una android china marca Eonon, la tengo hace 10 años y sin problemas, aunque hoy en dia con solo 1 gb Ram y 16 Mb no le puedes cargar muchas apps, pero de momento ahí sigue
 

Manol

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E46 M43B19
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Yo, creo, que tengo que cambiar la mía también, que por cierto, las tengo en la cesta.
Ya se la cambié al anterior motor.
Le puse de la marca vaico, por consejo tuyo. :neng:

Dentro de un rato ese motor estará rugiendo como un león. :amo:
 

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Yo, creo, que tengo que cambiar la mía también, que por cierto, las tengo en la cesta.
Ya se la cambié al anterior motor.
Le puse de la marca vaico, por consejo tuyo. :neng:

Dentro de un rato ese motor estará rugiendo como un león. :amo:
Si quitas el tapón del aceite al relentí y ves que hay aspiración la tienes que cambiar seguro (xq no cierra bien cuando la mariposa está cerrada, que es lo que debe hacer con el vacío del colector)
 

Félix E46

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Si quitas el tapón del aceite al relentí y ves que hay aspiración la tienes que cambiar seguro (xq no cierra bien cuando la mariposa está cerrada, que es lo que debe hacer con el vacío del colector)
Eso también con los motores 6L?? Entiendo por tu comentario que no debe de haber nada de aspiración por el tapón de llenado de aceite para ver que la PCV funciona corréctamente, no??
 

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Eso también con los motores 6L?? Entiendo por tu comentario que no debe de haber nada de aspiración por el tapón de llenado de aceite para ver que la PCV funciona corréctamente, no??
En el m43 es así, es xq solo hay un tubo gordo que va a la pcv desde la tapa de balancines.
Los 6L creo que llevan mas tubos y puede que, aunque se cierre la pcv, tenga algo de aspiración si algun tubo hace bypas y conecta con el colector (por detras de la mariposa).
 

Jomabm

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Esta mañana he montado todo y he borrado el error. Por la tarde lo he conducido un par de veces, unos 20 min en total, y la correccion ha ido descendiendo hasta el 4,2%.
No sé si necesita mas km, que podría ser, pero hay una cosa que me mosquea: al quitar el tapon, al relenti, se apreciaba succion, no mucha pero ahí estaba; sospecho que el recambio no está bien...

Estos pantallazos con Inpa a la vuelta, sin errores (motor apagado)
4e16197f-0912-4864-91b9-05357a375b3f.jpg

a32de398-9b62-4849-9844-4ee9c0f37be6.jpg


En todo caso creo que la itv la pasará sin problemas, aunque hasta que no vea la correccion al 0% no lo doy por solucionado.
 

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Creo que se cual es el problema: la junta de la PCV. Al tener que reutilizarla (eso es otra historia) esta un poco aplastada y sobresale poco del alojamiento, no sella bien: esto hace que se pierda un poco de vacio, y provoca que la valvula no cierre del todo cuando debe.
He rellenado un poco el hueco donde se aloja con teflon (el de fontaneria :descojon:) y ahora deberia sellar bien.
Ahora tiene mejor pinta:
dfa3eaac-4a82-4d30-bd8f-370140d15ffc.jpg

Voy a montar todo de nuevo y espero haber acertado

editado, que hablo de la pcv :hungover:
 
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Jomabm

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Acabo de volver de probarlo y nada mas salir, la correccion ha ido bajando en cosa de 1 minuto hasta 2,34% y ahí se ha quedado :metra:

Habré hecho unos 20 km.
Al relenti hay una ligera succion al abrir el tapon del aceite, y empiezo a dudar si es normal...
o es que la pcv ¡marca Febi!!! no llega a cerrar del todo, o la junta no es totalmente estanca...
Inpa me da un valor para el factor lambda de 1,03, en el limite para pasar la itv si no me equivoco. Al relenti al llegar a casa:
d082df12-58f9-4ffe-9781-bb595330ef3a.jpg

Veremos si andandolo mas alcanza el 0, si no la cambiaré.

Pd. La pcv la compre hará unos 10 años cuando no sabia que febi es de dudosa calidad. Al final no la cambié porque al desmontar la que tenia puesta era bastante nueva y original y usé solo la junta...
 

Félix E46

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Acabo de volver de probarlo y nada mas salir, la correccion ha ido bajando en cosa de 1 minuto hasta 2,34% y ahí se ha quedado :metra:

Habré hecho unos 20 km.
Al relenti hay una ligera succion al abrir el tapon del aceite, y empiezo a dudar si es normal...
o es que la pcv ¡marca Febi!!! no llega a cerrar del todo, o la junta no es totalmente estanca...
Inpa me da un valor para el factor lambda de 1,03, en el limite para pasar la itv si no me equivoco. Al relenti al llegar a casa:
d082df12-58f9-4ffe-9781-bb595330ef3a.jpg

Veremos si andandolo mas alcanza el 0, si no la cambiaré.

Pd. La pcv la compre hará unos 10 años cuando no sabia que febi es de dudosa calidad. Al final no la cambié porque al desmontar la que tenia puesta era bastante nueva y original y usé solo la junta...
Hace 10 años podía garantizar que al meterme en el catre con la costi iba a funcionar como si tuviera 15. Cambia esa PCV :descojon: :descojon:
 

Jomabm

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Esta tarde una escapada para un recado, unos 15 km, a la ida ha bajado a 1,6 y la vuelta al poco de salir se ha ido al 0%
Esto ya es otra cosa y mañana la itv
6cd6a9b2-3491-47e8-86eb-c8c2cd3cca93.jpg
 

Jomabm

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La autopsia de la pcv que he sustituido:
- original Bmw
- no muy sucia
- año de fabricacion 2012
- membrana rajada en 2025
(duracion estimada: unos 12 años)
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450a3f7d-ccd6-408d-927d-d04d4ddc1af4.jpg

Y observando en detalle estoy convencido de que se cerraba completamente con el vacio del colector al relenti.
La pediré en el conce, a ver cuanto cuesta. La tienen en las 2 webs tipicas, que supuestamente venden el recambio original, por 35 euros. Espero que no cueste mucho mas en el conce.
 
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Recambios-bmw.es
Pero nunca he comprado en ninguna de las 2...

Edito, veo que está página es un concesionario italiano...
En Hubauer es Aleman no italiano, no se si habrá uno Italiano. Sí, he comprado varias veces, de hecho hoy o mañana me llegan los sensores de levas y el de cigüeñal, tienen precios imbatibles, y no son suposiciones, son originales.
En Recambios-bmw.es no he comprado, pero no creo que lo haga, con esos precios....
 

Jomabm

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En Hubauer es Aleman no italiano, no se si habrá uno Italiano. Sí, he comprado varias veces, de hecho hoy o mañana me llegan los sensores de levas y el de cigüeñal, tienen precios imbatibles, y no son suposiciones, son originales.
En Recambios-bmw.es no he comprado, pero no creo que lo haga, con esos precios....
La que es italiana es Recambios-bmw.es, es Autolux servicio oficial bmw en Piediripa, Italia.
 

Jomabm

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Eso también con los motores 6L?? Entiendo por tu comentario que no debe de haber nada de aspiración por el tapón de llenado de aceite para ver que la PCV funciona corréctamente, no??
Esto he encontrado en e46Fanatics:

eae057fe-1901-48fc-964e-e6207ef1392b.jpg

Segun dice, los m52 y m54 el sistema de ventilacion del carter tiene que mantener un vacio de 13 mb, supongo que se podría notar una ligera aspiracion al quitar el tapon...

No he encontrado nada de los m43 y n42/46, ¿alguno sabeis donde buscar este tipo de documentos de bmw?
 

Félix E46

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Esto he encontrado en e46Fanatics:

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Segun dice, los m52 y m54 el sistema de ventilacion del carter tiene que mantener un vacio de 13 mb, supongo que se podría notar una ligera aspiracion al quitar el tapon...

No he encontrado nada de los m43 y n42/46, ¿alguno sabeis donde buscar este tipo de documentos de bmw?
Ok, ya lo comprobaré en el coche del familiar. Según dice gasta mucho aceite pero más bien creo que lo tira por algún lado. Aunque también dice que el culo del coche en un viaje largo le salen como las típicas pintitas salpicadas en el portón mezcladas con el polvo de la carretera.

Se debe "beber" 1Litro cada 1200km. Comprobaré si succiona por el tapón mucho o poco.
 

segundojazz

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eae057fe-1901-48fc-964e-e6207ef1392b.jpg

Segun dice, los m52 y m54 el sistema de ventilacion del carter tiene que mantener un vacio de 13 mb, supongo que se podría notar una ligera aspiracion al quitar el tapon...

No he encontrado nada de los m43 y n42/46, ¿alguno sabeis donde buscar este tipo de documentos de bmw?
Yo creo que debe ser lo mismo, el funcionamiento es igual.
De todas formas en el ISTA he visto los valores que debe dar el N46, haciendo la comprobación con los equipos adecuados de BMW, claro. Pero no recuerdo nada,
 

Jomabm

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Yo creo que debe ser lo mismo, el funcionamiento es igual.
De todas formas en el ISTA he visto los valores que debe dar el N46, haciendo la comprobación con los equipos adecuados de BMW, claro. Pero no recuerdo nada,
Posiblemente, pero bueno como no lo sé seguro y no encuentro nada del m43, cuando pueda la compro en el conce y comparo.
 
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