Buenas tardes, Tengo el aparato de movistar car, y últimamente en 2 ocasiones me ha puesto fallo P115D, pero en el coche no me marca nada, no tengo ningún testigo ni en el menú me marca averías. Tampoco noto nada raro en el coche. Que podría ser? Gracias
... la traducción del ingles al español seria ..."Masa o Volumen de Flujo Aire 'A', Masa/Volumen de Aire Muy Alto Comparado con el Modelo(entiendo especificaciones coche" , pero no se a que Flujo/aire se refiere ... un saludo, .... P.D. Si todo va bien no toques nada, hasta que puedas hacer un diagnostico, sea en BMW(no lo recomiendo, por precio y mucho tiempo) o un servicio Bosch Oficial(que muchos pueden hacer diagnóstico completo del BMW) o un taller conocido.
En teoría dicen por algún foro que sea el caudalimetro, pero el coche no marca fallo, por eso me extraña. El fallo me lo ha marcado en la app al encender el motor, luego ya nada
No se le ha echo nada al coche? En plan cambio de filtro de aire ni nada por el estilo? De todas maneras revisa el conector del caudalímetro. Por si las moscas. Yo seguiré investigando ese error.
Gracias por investigar Pues no, no se le ha hecho nada al coche. Pero lo raro es eso, que en el coche no marca fallo... Porque por egr o enfriador de la egr (que hace ya un tiempo me miraron en la BMW la referencia y me dijeron que era la buena y no me la cambiaron) podría ser? He estado unos 10 días sin usar el coche, y días atrás cuando paraba el motor el ventilador quedaba en marcha, por lo que entiendo que dejaba la regeneración del filtro a medias, y me paso 2-3 veces bastante seguidas. Pero tampoco sé si puede dar fallo del caudalímetro por eso... Por cierto, que no lo he dicho, es un F34 325D
Normalmente un caudalimetro puede fallar por diversas cosas. - defecto del mismo caudalimetro. - instalacion electrica del mismo. - obstrucción en el sistema de alimentación de aire.(tubos y filtro) - EGR. Ahora mismo los sistemas de gestión son tan complejos que saben en todo momento como se encuentra el motor. Todo tiene definido previamente los parámetros en cada condición. Por explicarlo así por encima. Digamos que a 120Km/h, 1800rpm, 15% de pedal de acelerador y 35% de EGR, el valor de caudal de masa de aire es de 235mg/seg. Si la EGR se atasca en un 80% de % abierto, lo que pasaría es que el motor se alimentaría en exceso de gases de escape ya que la EGR no puede cerrarse. Esto se traduce en que el valor de masa de aire que pasa por el filtro es menos. Y si en vez de quedarse abierta,se queda atascada cerrada tendríamos el problema al contrario aumentaría el paso de aire a través del caudalimetro porque es su única fuente de alimentación de aire. Por eso ya algunos coches de por allá 2004 tipo e 46 si tapaba la EGR te encendían el testigo MIL. Espero haberlo explicado de manera que lo entendáis.