Buenas!!!!soy nuevo x aki, tengo un 320d gt el f34, del 2013 y a los 190000km me peto el colector de admisión, se lo cambie y a raiz de ahi, me empezo a consumir casi un litro mas y al apagar el contacto suena el pulmon de egr, le meto la maquina y me da el dichoso error P115D (específico x el fabricante)pero tb me pone otro error comun con ese, y me pone en la memoria de averias el error 290900( plausibilidad de los sistemas de aire del caudal de aire relativo a caudal fe masa AGR: masa de aire medida demasiada alta en comparacion con la masa de aire estimada.). Opto x cambiarle el caudalimetro y el pulmon sigue sonando y el fallo siguepermanente le bajo el consumo casi un litro, lo q venia gastando antes, pero noto al coche pesado en revoluciones bajas, que pensais que puedeser, la electrovalvula??? No se pero me tiene loco, un saludo y gracias de antemano
Tiene pinta de que el caudalimetro no está funcionando bien, ¿has adaptado valores al nuevo caudalimetro? Y una pregunta, ¿exactamente que es que te peto el colector de admisión, se rompió por algún sitio?
Perdona x la pregunta pero como adapto los valores nuevos al caudalimetro??? Pues creemos que un cacho de carbonilla le hizo una pitera al colector, xq las famosas mariposas todas bien y se quedo agarrada en el primer pistón ya que se quedo el coche sin presión y hasta q no solto no volvio a tenerla, lo que tb me mosquea es el ruido del pulmón al apagar el coche, no se pero me esta volviendo loco.
( no se, soy novato a ver si alguien me lo puede esplicar, pero insisto, el ruido del pulmón puede ser de eso???
Ista D es el programa de BMW para diagnosis y adaptación de valores, y usa unos cabezales para el OBD que son los ICOM. Y el Ista /P es el programa de codificación y programación, reequipamientos, etc... Hay algunos talleres que lo tienen y no necesariamente en la BMW, eso si, hay que saber usarlos.
Deberías hacer una buena diagnosis con esa máquina y ver los fallos que puede darte, y a partir de ahí ver que haces
Buenas dias!!! Tengo el cable y el programa pero no se programar el caudalimetro nuevo, alguien de la zona de Valladolid que me exe una mano o sabeis de algun tutorial del youtube q te lo explique, un saludo y gracias de antemano
Hola buenas, siguiendo el hilo por que a mi me salió ese fallo P115D hace unos días también, mi pregunta es si me vale también el ISTA D y ISTA P, para el serie 5 F10, quiero hacerme con un software con el que pueda trabajar con el, y ver el dichoso código que significa, saludos