Avería Fallo p115d,me pone permanente,

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Fonco34, 4 Abr 2018.

  1. Fonco34

    Fonco34 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d GT f34
    Buenas!!!!soy nuevo x aki, tengo un 320d gt el f34, del 2013 y a los 190000km me peto el colector de admisión, se lo cambie y a raiz de ahi, me empezo a consumir casi un litro mas y al apagar el contacto suena el pulmon de egr, le meto la maquina y me da el dichoso error P115D (específico x el fabricante)pero tb me pone otro error comun con ese, y me pone en la memoria de averias el error 290900( plausibilidad de los sistemas de aire del caudal de aire relativo a caudal fe masa AGR: masa de aire medida demasiada alta en comparacion con la masa de aire estimada.). Opto x cambiarle el caudalimetro y el pulmon sigue sonando y el fallo siguepermanente le bajo el consumo casi un litro, lo q venia gastando antes, pero noto al coche pesado en revoluciones bajas, que pensais que puedeser, la electrovalvula??? No se pero me tiene loco, un saludo y gracias de antemano
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Tiene pinta de que el caudalimetro no está funcionando bien, ¿has adaptado valores al nuevo caudalimetro?

    Y una pregunta, ¿exactamente que es que te peto el colector de admisión, se rompió por algún sitio?
     
  3. Fonco34

    Fonco34 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d GT f34
    Perdona x la pregunta pero como adapto los valores nuevos al caudalimetro???
    Pues creemos que un cacho de carbonilla le hizo una pitera al colector, xq las famosas mariposas todas bien y se quedo agarrada en el primer pistón ya que se quedo el coche sin presión y hasta q no solto no volvio a tenerla, lo que tb me mosquea es el ruido del pulmón al apagar el coche, no se pero me esta volviendo loco.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.011
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por diagnosis con ISTA.

    DDE -- resetear adaptaciones
     
  5. Fonco34

    Fonco34 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d GT f34
    :(::)( no se, soy novato a ver si alguien me lo puede esplicar, pero insisto, el ruido del pulmón puede ser de eso???
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ista D es el programa de BMW para diagnosis y adaptación de valores, y usa unos cabezales para el OBD que son los ICOM. Y el Ista /P es el programa de codificación y programación, reequipamientos, etc... Hay algunos talleres que lo tienen y no necesariamente en la BMW, eso si, hay que saber usarlos.
     
    A miguel80 y Fonco34 les gusta esto.
  7. Fonco34

    Fonco34 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d GT f34
    Estoy mas perdido:muro:
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta:
    442
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Deberías hacer una buena diagnosis con esa máquina y ver los fallos que puede darte, y a partir de ahí ver que haces
     
  9. Fonco34

    Fonco34 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d GT f34
    Buenas dias!!! Tengo el cable y el programa pero no se programar el caudalimetro nuevo, alguien de la zona de Valladolid que me exe una mano o sabeis de algun tutorial del youtube q te lo explique, un saludo y gracias de antemano
     
  10. miguel80

    miguel80 En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    525da xdrive
    Hola buenas, siguiendo el hilo por que a mi me salió ese fallo P115D hace unos días también, mi pregunta es si me vale también el ISTA D y ISTA P, para el serie 5 F10, quiero hacerme con un software con el que pueda trabajar con el, y ver el dichoso código que significa, saludos
     

Compartir esta página