Fallo, no cierra el maletero E38, el eléctrico no reacciona. SOLUCIONADO.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 15 Jun 2011.

  1. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El problema no es del muelle, el problema es que en un coche que en su tiempo valía un pastizal, utilice en ocasiones materiales que no lleva ni mi ibiza
     
  2. cromexII

    cromexII Guest

    OBSOLESCENCIA PROGRAMADA





    Hasta mucho ha durado. Para la BMW, este coche debería haber sido sustituido ya por el E65 o posteriores.
     
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En el post #1, he editado el post a modo de Brico para que puedan disponer de ello los foreros.

    Gracias por vuestra ayuda y poder contar siempre con Ustedes, MOA, Tonytower, Kyalami, Cromex, Xavilou, Kadett GSI, Rafae34.

    Y lo más gracioso de esta operación, es que se puede usar un muelle de bolígrafo Pilot G-2 07 para realizar la misma cosa. Es decir lo patética que es esta averia.

    Recuerdo que de más jóven, miraba la serie de televisión Mc Gyver, y este brico es la prueba que no me pería ni una serie.:D El único motivo por el cuál no se pudiese realizar este brico uno mismo sería que uno tuviese dos manos izquierdas...O ser más tórpe que una pelea de púlpos...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya... veo que tiene el mismo problema que en el E39... :bash:

    En el E38 no me ha pasado nunca pero al E39 de mi padre ya le he reparado el dichoso muelle en DOS ocasiones.

    Es un tanto lamentable.
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Efectivamente llevan los dos modelos E38/E39 el mismo sistema.

    No obstante el los modelos E46, se le hecha más bien la culpa al cableado que se ve dañado por el desgaste entre la carrocería y el portón del maletero.

    La verdad que en el E38, los cables van bien enfundados, son muchos, tal vez unos veinte cables.

    ¿Has visto el detalle, el "cutre-muelle" que lleva el cierre? Esto es increible...#-o
     
  6. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ya no es cuestión de obsolescencia programada como dice el amigo Cromex, esque en un mecanismo que va a tener un cierto uso durante la vida del coche, a de tener unos materiales más duraderos, porque yo pienso en alguien como mi padre, po poner un ejemplo, y él acabaría en un concesionário pagando una burrada por un puñetero muelle de boligrafo como apunta Allexanders
     
  7. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Cachis con el muelle de marras, de nada, es un gran alivio que lo hayas conseguido reparar y que todos los artículos que allí guardes estas vacaciones allí sigan. Que lo paseis bien y disfrutes, :zartyman.
     
  8. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Alex como te he dicho por telefono, me alegro de que sea solo eso y que lo hayas solucionado, pero sabes que el cajòn de nuestros repuestos tenemos un sistema completo, por si falla , un abrazo y a pasarlo bien en las vacacionesssssss, a mi me quedas dos semanas aùn , espero verte pronto a la vuelta y ya nos contaràs, un abrazo
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me he enterao, pero si se me rompe me lo leere mientras desmonto y asi seguro que me entero...
     
  10. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Voy a hacer una consulta....estoy con el e38 a vueltas ..le he rellenado el líquido del maletero...abre perfectamente en automático...algo lento, pero imagino que será normal...y el cierre lo hace bien hasta la mitad o un cuarto...luego se para ...lo hace a veces ...Al rellenar el líquido hay que hacerle algo más...
     
  11. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Hay que purgar para sacar el aire

    Este video puede servirte de ayuda



    Para ello hay que abrir y cerrar varias veces, verás como va cambiando el sonido, e ir rellenando el depósito.
     
  12. Angel Manuel Lopez

    Angel Manuel Lopez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    La Coruña
    Voy a probar
     

Compartir esta página