El año pasado de camino a un funeral....el coche me dejo tirado en medio de Teruel Grúa, coche de alquiler en Valencia.....y bmw de vuelta a Alicante en camión. Es un SERIE 3 E90 2008 2.5I 208CV. Se le cambio la bomba de combustible y durante 8 meses sin problema (lo uso muy poco, tiene 80k reales)...este fin de semana en el primer viaje largo que hago con el a Toledo, misma película, se queda sin potencia, se detiene y fallo motor. Lo he llevado a un taller y le han hecho la diagnosis y sale esto que os adjunto: El mecánico me aconseja desmontar la inyección y llevarla a limpiar a un taller especializado. Agradecería cualquier consejo que me pudierais dar, mis conocimientos de mecánica son nulos y me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias por comunicar la solución y no dejar el post huérfano. Sorprendente que haya sido la batería la responsable. ¿como diagnosticaron que era eso?
Pues la verdad no tengo ni idea de hecho estaba un poco mosca por q no le veo sentido pero el fallo ha desaparecido y nada puedo decir…. La batería tenía menos de un año de vida, yo tpc creo q fuera eso lo q provocó ese fallo. Aquí en Alicante hace falta un taller de confianza.
Cuantos kms has hecho tras cambiar la batería? Leyendo otros foros, el fallo que sale en la diagnosis (29dc) lo asocian a fallo de la Bomba de Baja Presión. A mi me falló la Bomba de Baja Presión hace tiempo y la cambié junto a su sensor, pero no recuerdo cual eran los fallos que me marcaba. Si te puedo decir, que cuando circulaba a baja velocidad (80km/h) en una marcha larga y le pisaba, al ir cogiendo velocidad, llegaba un momento que le saltaba el fallo motor, y creo recordar que era "plausibilidad" o algo así. Lo paraba, volvía a arrancar y ya no había fallo, el coche funcionaba bien.
Desde q me la han puesto nueva habré hecho 15km, es un coche q no se utiliza lo tengo por q era de mi madre…. Este funciona correctamente menos cuando me voy de viaje (su uso principal) y voy de viaje muy poco. Acelera perfecto, sube bien como siempre hasta velocidades altas y ningún problema. Pero las dos ultimas veces q me he ido de viaje lo mismo, va perfecto hasta q sale el fallo de motor y se detiene.
Como te decía, a mi me funcionaba bien, pero cuando se le exigía al ir "muerto" de rpms y querer recuperar velocidad, me saltaba ese fallo. Cuando mas me salía era al poco de empezar a circular, entre 10/20 kms, que todavía no empezaba a marcar la temperatura normal de trabajo. Si es cierto que aunque ya en caliente, fallaba menos, si que alguna vez en alguna pendiente pronunciada y sin bajar marcha le pedía recuperación y de vez en cuando salía el fallo. Hazle la prueba por salir de dudas, arranca y sal a la autovía, circula en 6ª y déjalo caer hasta 80km/h y písale sin bajar marcha hasta que llegue a los 130/140km/h. A mi es cuando me salía el fallo. Ojalá se te haya solucionado con el cambio de batería y yo me esté montando demasiadas películas debido a los problemas que tuve y que me costó mucho dar con la tecla y solucionarlo.