Avería Fallo Motor y no arranca (PANTALLAZO AVERIA DIAGNOSIS BOSH)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por whois, 25 Nov 2022.

  1. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    El año pasado de camino a un funeral....el coche me dejo tirado en medio de Teruel :mad::mad::mad::mad:

    Grúa, coche de alquiler en Valencia.....y bmw de vuelta a Alicante en camión.

    Es un SERIE 3 E90 2008 2.5I 208CV. Se le cambio la bomba de combustible y durante 8 meses sin problema (lo uso muy poco, tiene 80k reales)...este fin de semana en el primer viaje largo que hago con el a Toledo, misma película, se queda sin potencia, se detiene y fallo motor.


    Lo he llevado a un taller y le han hecho la diagnosis y sale esto que os adjunto:

    [​IMG]

    El mecánico me aconseja desmontar la inyección y llevarla a limpiar a un taller especializado. Agradecería cualquier consejo que me pudierais dar, mis conocimientos de mecánica son nulos y me gustaría saber vuestra opinión.
     
  2. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Por si a alguien le sirve alguna vez. Cambio de batería y a funcionar.
     
    A gsi1689 le gusta esto.
  3. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    633
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Gracias por comunicar la solución y no dejar el post huérfano. Sorprendente que haya sido la batería la responsable. ¿como diagnosticaron que era eso?
     
  4. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Pues la verdad no tengo ni idea de hecho estaba un poco mosca por q no le veo sentido pero el fallo ha desaparecido y nada puedo decir….

    La batería tenía menos de un año de vida, yo tpc creo q fuera eso lo q provocó ese fallo.

    Aquí en Alicante hace falta un taller de confianza.
     
  5. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Cuantos kms has hecho tras cambiar la batería?

    Leyendo otros foros, el fallo que sale en la diagnosis (29dc) lo asocian a fallo de la Bomba de Baja Presión.

    A mi me falló la Bomba de Baja Presión hace tiempo y la cambié junto a su sensor, pero no recuerdo cual eran los fallos que me marcaba.

    Si te puedo decir, que cuando circulaba a baja velocidad (80km/h) en una marcha larga y le pisaba, al ir cogiendo velocidad, llegaba un momento que le saltaba el fallo motor, y creo recordar que era "plausibilidad" o algo así.
    Lo paraba, volvía a arrancar y ya no había fallo, el coche funcionaba bien.
     
    Última edición: 10 Dic 2022
  6. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Desde q me la han puesto nueva habré hecho 15km, es un coche q no se utiliza lo tengo por q era de mi madre….

    Este funciona correctamente menos cuando me voy de viaje (su uso principal) y voy de viaje muy poco.

    Acelera perfecto, sube bien como siempre hasta velocidades altas y ningún problema. Pero las dos ultimas veces q me he ido de viaje lo mismo, va perfecto hasta q sale el fallo de motor y se detiene.
     
  7. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Como te decía, a mi me funcionaba bien, pero cuando se le exigía al ir "muerto" de rpms y querer recuperar velocidad, me saltaba ese fallo. Cuando mas me salía era al poco de empezar a circular, entre 10/20 kms, que todavía no empezaba a marcar la temperatura normal de trabajo.

    Si es cierto que aunque ya en caliente, fallaba menos, si que alguna vez en alguna pendiente pronunciada y sin bajar marcha le pedía recuperación y de vez en cuando salía el fallo.

    Hazle la prueba por salir de dudas, arranca y sal a la autovía, circula en 6ª y déjalo caer hasta 80km/h y písale sin bajar marcha hasta que llegue a los 130/140km/h. A mi es cuando me salía el fallo.

    Ojalá se te haya solucionado con el cambio de batería y yo me esté montando demasiadas películas debido a los problemas que tuve y que me costó mucho dar con la tecla y solucionarlo.
     

Compartir esta página