Coupe fallo motor sonda lambda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Andrelito, 31 May 2018.

  1. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    Hola:

    tengo un 318ci y me consume aceite y refrigerante..y llevo tres años asi pero no se habia encendido luz amarilla hasta hace unos dias..que da fallo de sonda lambda y la pregunta es:

    Si la limpio o cam,bio se volvera a manchar otra vez pero si no la cambio cosumira mas y estropeara el catalizador...

    se puede circular asi?¿?¿
    es efectivo limpiar sonda?¿?¿
    cuanto tiempo tardaria en volverse a ensuciar de carbonilla?¿?¿

    gracias
     
    Última edición: 31 May 2018
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si te consume aceite,la Sonda se estropea a la larga.
    Si la limpias,(Con un cepillo,nada de liquidos limpiadores)para probar,y quitar los depositos de ese aceite,ten en cuenta que una Sonda Lambda que funciona bien,"su color es tirando a oscuro"como las bujias cuando queman mal.
    Y si, si circulas sin sonda y consumiendo mucho aceite,el Catalizador se estropea.
    Un saludo
     
  3. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    gracias..pero si la cambio ..tardaria mucho en volver a estar mal?¿?¿ yo llevo tres años rellenado aceite y hasta ahora no se encendio si bien antes no consumia tanto refrigerante...
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    No se decirte compañero,por que depende el estado de ese motor.
    Prueba primero a darle como te digo,una limpieza a esa sonda,y vas tirando.
    Y filtro de aire limpio.
    Lo malo es que si no mide bien,el consumo de gasolina tambien aumenta,quema mal,etc.
    Y las ITV :whistle:
    Un saludo
     
  5. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    Recién cambiado filtro de aire y caudalimetro . No creo que tenga entrada de aire en tubos de admisión...
    Sale fallo p0150
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ese fallo es la sonda Lambda.
    Un saludo
     
  7. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    He quitado un tubito después de caudalimetro y ahora sale p0155.. Pero no p0150.. Me da que tiene q ver con admisión el tema
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.932
    Me Gusta:
    79.741
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Las Sondas tiene un calefactor para funcionar bien desde el principio.
    Por eso tienen mas de 2 cables.
    El codigo 155 es el calefactor de la sonda.
    Cambia esa Sonda ya.
    Un saludo
     
  9. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    Esperemos que sea solo la sonda y no tenga que ver con aire en la admisión... Saludos y gracias
     
  10. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    El otro día saqué el coche del taller con la sonda cambiada y la misma tarde se encendió la luz de motor la borre y hoy otra vez.. A los 130 km circulado Y da el fallo de la sonda cambiada osea igual que con la vieja.....


    Que mosqueo con el puñetero coche.
     
  11. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    A mi me paso algo parecido, cambié las 4 sondas y me volvió a salir el error. Le eché un limpiacatalizadores y no ha vuelto a salir. En concreto este:

    http://tienda.recambiosvarona.com/e...talizadores-tratauto-300-ml-843654897027.html
     
  12. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    Gracias. Miraré a ver.. Lo mismo una toma de aire en admision pero no se en que influye la admisión con sonda
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Toma aire no medida dará fallo de lambda por ir pobre de mezcla , también si el fallo es de lambda después de catalizador el problema es que tienes el catalizador roto de meter gases de aceite y refrigerante
     
  14. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    da el mismo fallo que con la sonda viejita..p0150 y es banco 2 antes del cata...llevo 3 años rellenado aceite y nunca se encendio y pase ITV sin problemas y porque ahora sale cada poco la luz?¿?¿ pase ITV hace 2 meses sin problemas de humos..

    gracias y a ver si alguien me puede ayudar
     

Compartir esta página