Hola: tengo un 318ci y me consume aceite y refrigerante..y llevo tres años asi pero no se habia encendido luz amarilla hasta hace unos dias..que da fallo de sonda lambda y la pregunta es: Si la limpio o cam,bio se volvera a manchar otra vez pero si no la cambio cosumira mas y estropeara el catalizador... se puede circular asi?¿?¿ es efectivo limpiar sonda?¿?¿ cuanto tiempo tardaria en volverse a ensuciar de carbonilla?¿?¿ gracias
Si te consume aceite,la Sonda se estropea a la larga. Si la limpias,(Con un cepillo,nada de liquidos limpiadores)para probar,y quitar los depositos de ese aceite,ten en cuenta que una Sonda Lambda que funciona bien,"su color es tirando a oscuro"como las bujias cuando queman mal. Y si, si circulas sin sonda y consumiendo mucho aceite,el Catalizador se estropea. Un saludo
gracias..pero si la cambio ..tardaria mucho en volver a estar mal?¿?¿ yo llevo tres años rellenado aceite y hasta ahora no se encendio si bien antes no consumia tanto refrigerante...
No se decirte compañero,por que depende el estado de ese motor. Prueba primero a darle como te digo,una limpieza a esa sonda,y vas tirando. Y filtro de aire limpio. Lo malo es que si no mide bien,el consumo de gasolina tambien aumenta,quema mal,etc. Y las ITV Un saludo
Recién cambiado filtro de aire y caudalimetro . No creo que tenga entrada de aire en tubos de admisión... Sale fallo p0150
He quitado un tubito después de caudalimetro y ahora sale p0155.. Pero no p0150.. Me da que tiene q ver con admisión el tema
Las Sondas tiene un calefactor para funcionar bien desde el principio. Por eso tienen mas de 2 cables. El codigo 155 es el calefactor de la sonda. Cambia esa Sonda ya. Un saludo
El otro día saqué el coche del taller con la sonda cambiada y la misma tarde se encendió la luz de motor la borre y hoy otra vez.. A los 130 km circulado Y da el fallo de la sonda cambiada osea igual que con la vieja..... Que mosqueo con el puñetero coche.
A mi me paso algo parecido, cambié las 4 sondas y me volvió a salir el error. Le eché un limpiacatalizadores y no ha vuelto a salir. En concreto este: http://tienda.recambiosvarona.com/e...talizadores-tratauto-300-ml-843654897027.html
Gracias. Miraré a ver.. Lo mismo una toma de aire en admision pero no se en que influye la admisión con sonda
Toma aire no medida dará fallo de lambda por ir pobre de mezcla , también si el fallo es de lambda después de catalizador el problema es que tienes el catalizador roto de meter gases de aceite y refrigerante
da el mismo fallo que con la sonda viejita..p0150 y es banco 2 antes del cata...llevo 3 años rellenado aceite y nunca se encendio y pase ITV sin problemas y porque ahora sale cada poco la luz?¿?¿ pase ITV hace 2 meses sin problemas de humos.. gracias y a ver si alguien me puede ayudar