Fallo motor, P046C, P042E, P042F

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Juanjo1234, 30 May 2023.

1. Juanjo1234

Juanjo1234

Me Gusta:
    1
    Buenas noches a todos, a ver si alguien me puede echar un capote, tengo desde hace un año un X5 E70 LCI xdrive30d de 2011, con 114000, una sola mano, se lo compre a una señora que prácticamente hacía cuidad, y hace unos días empezó a saltarme de manera intermitente el testigo del motor en el panel, a veces se encendía y al rato se apagaba, alguna rara vez se ponía en modo emergencia, reduciendo potencia, hasta que ya se ha quedado el testigo fijo, pero no me salta el modo de emergencia, y mi impresión es que no ha perdido potencia, si acaso muy poca, pq apenas noto diferencia.

Me he pillado un lector OBD, de los básicos, y me saltan estos errores, P046C, P042E, P042F.

Por lo que he leído, podría ser la EGR, aunque tb he leído por aquí, que en algunos modelos quizás podría ser la valvetronic que me decís?? Algún consejo antes de ir al taller?? Que me ha pillado un poco jodido de pasta, y si lo puedo trastear yo como si fuera el 320 E46, me lanzo a ello

También he de decir, que me dió fallo el sensor de aparcamiento, y yo que me pienso que es mi E46, pues ahí que me puse, a ver si había algún fusible fundido, y ya no se si lo mismo me lié a colocarlos de nuevo en su sitio, y de ahí esos errores.

Muchas gracias de antemano y un saludo

2. España1

España1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d 122cv e90
    Hola buenas , tengo el mismo fallo , lo has arreglado ? Si lo has arreglado me puedes enviar un WhatsApp con la info porfa , solo puedo escribir 1 comentario
    717149641
    Gracias un saludo compañero.

3. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.056
    Modelo:
    x6
    Podría ser perfectamente EGR o tema DPF maxime cuando ese vehículo apenas habrá hecho carretera...convendría sacarlo unos km a altas vueltas
    El tema parking quizá la batería este algo baja...si es q no te falla siempre

Compartir esta página