Fallo motor M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jose_misko, 20 May 2022.

  1. jose_misko

    jose_misko En Practicas

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Buenas a todos,haber si me podéis ayudarme sale fallo motor y el coche noo anda nada parece que tiene 100cv por lo demás todo perfecto. Con una máquina diagnosis me sale fallo 340 fallo dwlsensor de árbol de levas de admisión y con otra me sale 07 que es lo mismo y 08 fallo de vanos. He hecho teglaje de válvulas y puesto dos sensores de admisión y de escape y seguimos igual. Espero vuestras ayuda saludos.
     
  2. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Pues el vanos.. Y a ver que sensores habrás puesto....porque si no son originales....
     
  3. jose_misko

    jose_misko En Practicas

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Los sensores son originales y el vanos está hecho aprox 15mil km
     
  4. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Sensor posición cigueñal??? O alomejor se te ha movido un poco el calado de distribucion, podria ser bastante probable
     
    A jose_misko le gusta esto.
  5. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Si el vanos esta bien, y sensores nuevos solo ye quedan esas dos opciones o sensor cigueñal o calar de nuevo la distribución que en la bmw es un trabajo de unos 200/300€ precio cerrado, yo tiraria por ahí calar de nuevo las distribució, puede que se te haya movido un poco y los puntos de lectura de los sensores no coincidan del todo bien y se pone en modo fallo motor y protege y baja potencia, me paso algo asi y yo directamente calaría distribución de nuevo
     
  6. jose_misko

    jose_misko En Practicas

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Gracias por tu aporte y perdona por no estar primero. Esas opciones dob las que me quedan, pero por lo que he consultado si fuera el del cigüeñal o fuera de punto el coche arrancaría mal di arranca, las revoluciones serían inestables etc etc. A mi me va igual que siempre esxceptuando que hasta 4500rpm tiene 43cv . Comentario que he probado con otra placa selenoide del vanos e igual. Ayer volvi a arrancar el coche tras probar varias cosas y me salía la luz de motor Elm y dtc. La máquina solo me marca los fallos de sensor de posición del acelerador y como siempre el p0340 que es sensor de leva admision . Saludos.
     
  7. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Yo calaría distribucion, en su dia me volvi loco detras de sensores con el primer m3 que tuve y resulto ser eso calar bien y adios problema, espero que lo puedas solucionar!
     
    A jose_misko le gusta esto.
  8. jose_misko

    jose_misko En Practicas

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Si también lo había pensado, pero no creo que sea porque cuando me salió el fallo motor por primera vez había momentos que el coche se capaba y otras que no, ahora ya está capado permanente y añadiendo los fallos en el sensor de posición del acelerador y el dtc. Nisr tendré que revisarlo. Gracias y un saludo
     
  9. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Has cambiado :

    sensor arbol de levas escape y el de admision no?

    Con el de escape mio en mal estado el coche no corria lo que debia y encima si lo subias se ponia modo protección, tiene que ser una de esas cosas

    O calado, o alguno de los tres sensores ( admision/escape/cigueñal)

    si el vanos dices que esta recien hecho no puede ir muchisimo mas alla la cosa, sobretodo sensores originales eh que he ledio creo que si lo son.
     
  10. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Yo de. Cigueñal tengo uno, en buen estado lo cambie por probar pero no fue, 190€ me costo
     
  11. jose_misko

    jose_misko En Practicas

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Buenas tardes compañero que tal perdona la tardanza en contestar.
    He probado el sensor de admisión y escape de un amigo, he vuelto a revisar el reglaje y seguimos igual. Mismos fallos p0340 y p0012 los fallos anteriores del Elm tenía una un sensor mal conectado.
    Yo creo que el del cigüeñal está bien ya que el ralentí es estable arranca bien nose para etc.
    Voy a volver a revisar el vanos y hacer la cadena. Haber que pasa. Saludos .
     
  12. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Yo diria que es calado de distribución, ve a la bmw que te lo hagan por 200/300€ y te olvidas
     

Compartir esta página