Buenas noches, esta tarde según fui a arrancar el coche se encendió la luz de fallo motor diciendo “Emisión de gases elevada” He mirado por internet y he visto que pueden ser varios problemas, que si egr, mariposa admisión, filtro mal puesto… Hace 2 semanas cambie aceite y todos los filtros menos el de gasoil. Pérdida de potencia no he notado y he hecho trayectos mixtos, tanto carretera como ciudad. Algún forero que me eche una mano??
Este trae fap ya no?. Que km tiene? Seguramente sea eso si fuera egr notarias falta de potencia, si llevas fap seguro que es eso
Como te comentan...es el FAP. dependiendo los kilometros,puedes hacer una regeneracion con la máquina añadiendo antes líquido limpiador de FAP
Cuando vayas a detener el coche , ponlo en la P (si es automático ) . Quita los pies de los pedales y pasados unos segundos para el motor. Si paras el motor con el pedal del freno pisado lo mismo el vacío se lo come todo y la egr no entra bien provocando este aviso… puede no ser tú caso , pero por si acaso….
Por poder pueden ser muchas cosas incluso un fallo esporadico. En mi s80 hace unos meses subimos a la nieve, una vez en casa no lo cogi hasta la semana siguiente pues bien nada mas sacarlo de la cochera fallo de gases acudir al taller, digo la ostia si iba perfecto, le hice 10km pare volvi a cogerlo y por arte de magia se quito, meti la diagnosis y daba como que no habia podido regenerar me exttaño porque el viajecito se hizo ligero.
Indispensable pasar una diagnosis para saber el qué. A partir de aquí podemos orientarte mejor con la solución pues pueden ser varias cosas.
Entonces lleva fap, pues blanco y en botella con esos km casi seguro. Mira a ver si pueden hacerte una regeneración. Lo primero lógicamente diagnosis a ver que canta
Acabo de hacer diagnosis con Carly y me sale un valor del soot mass de 43,94g y de ash mass de 45,90g, son altísimos los valores. De hecho tengo como "solicitado" la regeneracion del FAP, me pide carretera jajajaja Aparte me salen los siguientes errores en el diagnostico completo, estos 3 me los marca como críticos: 003EFB: DDE: Sensor térmico del nivel del aceite/ del estado del aceite 003EFC: DDE: Sensor térmico del nivel del aceite/ del estado del aceite 003FF1: medidor masa de aire
Muchas gracias!! estoy pensando seriamente en anular el FAP, lo que no se es para la ITV... Mas que nada porque hago trayectos mixtos, mas ciudad que carretera en verdad. Creéis que seria buena idea?? Este finde miro el caudalímetro a ver si puede ser ese problema. Al cambiar el filtro de aire no me di cuenta que tiene un tornillo a final super escondido. Entrar entró el filtro, pero costó un huevo y mitad del otro, así que le echare un vistazo también por si acaso.
Si le anulas el fap y el coche de motor está bien no da nada de opacidad y pasas itv sin problema. Estos motores pueden dar 0,50 o 0,51 y el mio lleva desde hace años con fap off y apretado, y la peor itv que hize fue 0,22.
como lo anulaste?? hay gente que me dice que mecanica y electronicamente pero me pillan sin idea la verdad jajajaj