Muy buenas a todos. Os comento, tengo la aguja indicadora de nivel de combustible, en mi 523i, que hace tiempo que no me funciona, pero el ordenador de abordo en la pantalla, si me da la gasolina que queda, o mejor dicho los kilómetros que puedo hacer. Alguien puede echarme un cable y decirme que es lo que me puede fallar, si el reloj, el aforador o qué y si hay algún brico o algo así para solucionarlo. Un saludo y muchas gracias. Víctor.
Pues ya somos dos... Yo he cambiado los dos aforadores y nada,sigue casi igual. Me han dicho que puede ser la masa del sistema,pero todavia no me he puesto con el tema.
Eso tiene pinta de fallar la aguja del medidor, compruébalo en el test del menú oculto y vemos sí se mueve la aguja o no.
Buenos días de nuevo y gracias por vuestra respuesta. Tengo dudas sobre el reseteo o test. Entiendo que debo de poner el contacto y pulsar sobre el botón de los km de la izquierda hasta que salga "TEST 2" Luego: ¿tengo que esperar a que salga el número de chasis y pulsar según la suma de los últimos cinco digitos, o se hace el test directamente? Después para finalizar el test, ¿hay que hacer algo o simplemente acaba directamente? Si podéis echarme un cable, os lo agradecería. Un saludo y gracias Víctor
Se te moveran todas las aguajs, desde el mínimo hasta el máximo. Si alguna no te funciona, como parece el caso de la del depósito de combustible, se quedará quieta. También se encenderan todas las luces del cuadro simultaneamente y cuando termine de hacerlo, que se quedará todo parado y pagado, sacas la llave, te bajas del coche y te vas..o lo arrancas y conduces hasta el destino que te haga falta.... Un saludo.
Creo que va en función del cuadro que sea, pero en el mio que es el basico, es apretar el boton hasta que salga "test on y off". Alternará en on y off, apretas cuando esté en off y luego buscas apretando el boton 19 veces hasta que salga "test 19" y ya estarás dentro del menú oculto del cuadro. Busca la opción apretando hasta que llegues al "test 2" y enseguida te hará el reset al cuadro y pondra en marcha todas las agujas y funciones del cuadro en marcha a la vez. Es ahi cuando te tienes que fijar si la aguja del tanque si se mueve de 0 a lleno y volver, o no.
En mi caso yo he hecho la comprobacion del cuadro y va bien...incluso lo he llevado a una empresa a verificarlo y funciona bien segun ellos....pero la aguja sigue igual,nada...
Buenas noches de nuevo. Al final he podido hacer el test y el resultado ha sido que la aguja de la gasolina, ni se ha movido. Ahora cual es el problema y como lo soluciono. Muchas gracias y un saludo a todos. Víctor
Pues hay gente que se dedica exclusivamente a reparar cuadros de audis bmw..etc...desde los pixels hasta las agujas. Preguntale a tu mecanico de confianza y seguro que el te buscará solución sin tener que poner un cuadro nuevo.
Cómo te comentan, comentale a tu mecánico a ver que te puede solucionar en la aguja sin cambiar el cuadro.
Hay bricos muy buenos de cómo arreglar los cuadros. Yo no me atrevería a hacerlo y lo llevaría a un buen mecánico.