Hola a todos y gracias por los comentarios. Os respondo al comentario que me hicisteis sobre la cuestión que planteé hace un mes y medio aproximadamente. Que es un bmw e46 320d del 2004, traido de alemania, seguro, porque el coche es mío. Al ver tu respuesta, dudé deque el error fuera tal y que quizá estuviera yo equivocado a la hora de anotarlo. Por eso, volví a conectarlo al ordenata, a traves del "obd" y testeándolo con varios programas, me seguía dando el fallo; en algunos, solo ponía lo de engine failure (fallo en la gestión del motor), sin especificarme el tipo de error. Pero en otros dos, sí que me dió el código de error y efectivamente, vuelve a marcar el:p3263; ahora bien, que este código se refiera a lo del: "banco de escape 3/4....." anotado en la cita anterior, pues no lo sé. Lo que sí te puedo decir, es que esa lectura, es decir el significado de ese código de error, lo saqué de una lista de códigos inglesa y que se referían a un serie 7, pero supuse que me valdría para la serie 3. Lo probamos en el osciloscopio, pero como no entendemos muy bien como va la curva sinusoidal, pues ahí lo dejamos. el caso es que el error sigue, la causa...a saber y por último, ayer lo reseteamos, le volvimos a quitar el error y hoy al arrancar, por cuarta vez y haber andado unos cincuenta kilometros en total, ha vuelto a aparecer. Ponerme a ver cúal es la causa del error a ciegas, puede ser una tortura o un martirio que no estoy dispuesto a llevarlo a cabo, no desde luego, mientras el coche me ande bien y no note que tengo un consumo excesivamente exagerado de gasoil, que por otra parte, no lo tengo. Si midiera mal la cantidad de oxígeno o lo que fuera, una vez de haberlo reseteado y volver a arrancar el motor debiera de aparecer de nuevo el error al instante y no esperar una cantidad de tiempo determinado hasta que lo haga y lo curioso es que el chivato está encendido durante unas semanas, dos o tres, para luego irse sin más, durante un día o dos, para luego volver a aparecer. Todo sin que yo intervenga de por medio. Como puedes ver es un poco líante y la verdad, cansino. Por eso pedía vuestra colaboración en el caso y por ello agradezco vuestras respuestas; en base a esto y a lo que os he escrito, igual encuentrais o teneis mejor idea de lo que pueda ser; a la espera de que eso sea así, de manera un tanto agónica, me despido.
Oye, estoy un tanto sorprendido; nadie tiene, ni la menor idea de lo que estoy proponiendo?, digo esto, porque igual que a mí, le puede pasar a cualquier otro y claro, es mejor que una vez tengamos la solución, para el siguiente que le suceda, la cosa sea más liviana. Por eso, no teneís ni idea de lo que estoy hablando?
Bueno, pues yo si que llego tarde, pero es que tengo el mismo problema que tu y el chivato me hace lo mismo. He mirado con una máquina generica y me sale el error P3263. Ahora mismo estamos en pruebas, porque en principio el fallo no aclara mucho, pone algo así como fallo caudal circuito de admisión. En principio fuimos a lo facil, será caudal máximo o mínimo?, muchos gases o pocos gases? ó directamente el caudalímetro está midiendo mal? Anulando la válvula EGR por completo descartaríamos si es por gases de retorno, pero corremos el riesgo de que se nos encienda otra vez el pilotito por fallo caudal gases reciclados y efectivamente así ocurrió que a los 150 Km salió otra vez el fallo. Ahora le pongo otra vez la máquina y solo tiene el fallo de la valvula EGR, de momento no tiene el p3263. Si sigue así un poco de tiempo más y no da el fallo, borraremos el de la válvula y vamos a cambiar la válvula (ya la he limpiado en otra ocasión, pero ahora prefiero cambiarla). Por supuesto damos por hecho que el filtro de aire está bien y no hay nada obstruyendo todo el recorrido. El coche funciona normal, no gasta mas gasoil, no humea, corre bien, etc.