L
Luis Sevilla
Invitado
Buenas tardes. Os expongo mi caso. Compré un 320i (6L 170cv y año del coche 2004) premium selection en julio 2007 con 52000kms. En la actualidad tiene 62000kms y siempre guardado en garaje y revisiones de cambio aceite y pastillas traseras + liquido en concesionario oficial. Solo cojo el coche en verano para desplazamientos a 130 kms en carretera. El coche está cuidado de forma exquisita diría yo. Bueno pues el pasado 24 diciembre 2010 lo cojo por la noche y se enciende la luz de empeoramiento de gases y empieza a cabecear y a temblar (sin avisar ni nada después de una semana que no lo cogía). De pronto huele por un momento a quemado eléctrico por la rejilla del climatizador y paro el contacto. Evidentemente decido dejarlo aparcado y esperar al lunes para llevarlo a un taller. Cual fue mi sorpresa al ver que cuando le realizan la diagnosis indica "fallo combustión cilindro 2". Bueno pues le sacan la bobina y está como hinchada. La cambian al cilindro 1 y vuelven a realizar la diagnosis. Sigue fallando el cilindro 2 y el uno con la bobina vieja no da error. Se desmonta la centralita y tiene un chispazo en una esquina. Se comprueba que está totalmente seco el compartimento por lo que agua no ha entrado. Conclusión: nadie sabe decirme el "PORQUÉ" de la avería y tienen que cambiar la centralita más la reprogramación así como las seis bobinas (que se cambiaron antes de dar con el fallo de la centralita por precaución y revisado los inyectores). La broma se salda de momento (la centralita no la tienen en Sevilla y el coche está en taller supuestamente hasta la semana que viene y si no da otro fallo...) con 1039 euros de la centralita, más 300 ó 400 de la reprogramación, más otros 400 ó 500 de las seis bobinas, más la mano de obra. Lo mejor de todo es que nadie me indica si esto puede volverme a pasar, ya que no se sabe el motivo. CONCLUSIÓN: arreglaré el coche ya que no me queda otra y evidentemente cambiaré de marca. Si alguien sabe decirme el origen de la avería para que no me vuelva a suceder así como una explicación, le quedaría eternamente agradecido. Muchas gracias.