Avería Fallo Freno de estacionamiento BMW E65

Tema en 'BMW Coding' iniciado por adrianfco, 3 Sep 2021.

  1. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Buenos días,
    Os cuento lo que me pasa a ver si a alguien se le ocurre cómo se podría solucionar.
    Tengo desde principios de año un siete E65 comprado a un conocido, cuando me llegó habían reparado la caja de cambios y el freno de estacionamiento eléctrico, que funcionan desde la reparación, pero daba fallo en el cuadro del freno, y desactiva el ABS y el control de tracción.
    Al conectar el PC con el INPA veo que no habían codificado los módulos que habían cambiado con el VIN del coche, así que siguiendo un manual y bastante pelea, con el WINKFP consigo que los dos módulos tengan registrado el VIN correcto, y ahora con el INPA veo que todos los módulos tienen el mismo VIN. Sin embargo, si leo los errores, siguen apareciendo tanto en el freno como en la caja de cambios. Los borro, pero no desaparecen. El error en el cuadro no sale siempre, hoy he recorrido más de 40km con normalidad y he aparcado, puesto el freno de estacionamiento, apagado el motor, sacado la llave y al abrir la puerta, ¡clin! ha vuelto a saltar el aviso de avería en el cuadro.
    ¿Creeis que tendría que recodificar todos los módulos con NCSexpert?
    Yo sólo he cambiado el VIN con WINKFP, de momento nada más.
    Bueno gracias por adelantado.
    Saludos.
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Por experiencia, lo primero es hacer una buena diagnosis, a poder ser con una máquina original, y luego un borrado de fallos. Este coche es muy pijotero con los fallos memorizados y no borrados. Recuerdo un 740d que se quedaba limitado a 120 y no pasaba de ahí. Resultó que que estaba en una campa y le desenchufaban la batería cada vez que lo aparcaban, tenía memorizado ese error como 15 veces. Borrarlo, y volvió todo a la normalidad.
     
  3. adrianfco

    adrianfco En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Funci por la respuesta, esperaba dejar esa opción como la última, pensaba que con mis medios algo más de lo que he intentado se podría hacer.
     

Compartir esta página