Buenas, me ha saltado el chivato de filtro de partículas en mi bmw e60 de 2009, pone que la potencia puede disminuir, ya he parado y arrancado varias veces el coche pero sigue saliendo cada vez que emprendo la marcha, alguna recomendación/consejo? O lo llevo directamente al taller? Saludos.
Tu veras... como mínimo una diagnosis. Si el coche va como siempre puede ser que salte por tiempo o algun sensor.
A mi me paso algo similar, pero lo mejor es siempre pasarlo por maquina, si no, tiempo perdido. Lo mío fue el colector, lo va a ir haciendo cada vez más.
Ami lo q me ocurre es que cuando lo arranco no me aparece nada, es después de 5 minutos o asi de circulación que me salta el chivato, nose si ati te pasaba algo similar
A mí me pasaba eso y era el filtro atascado. Además me quedaba con menos potencia. Lo vacié dejando el catalizador, y lo anulé electrónicamente. Desde entonces, ningún problema.
Yo la pasé en octubre pasado y sin problema (0,34 de opacidad). Eso si, el año anterior con el filtro, 0,0.
0,22 me daba a mí con el FAP vaciado y anulado en un e61 que tuve. La siguiente ITV la pasé con un pelín más pero con bastante margen.
Ayer miré la hoja de la ITV porque no estaba seguro del valor que di, y efectivamente era menos dio, 0,34. Lo corrijo en el post...