Hola muy buenas, tengo un bmw 320d e92 del 2007 desde hace 1 mes, lo compre ya con la averia del fap, arrancabas el coche y a los 10 minutos de circular con el saltaba el avisador unos 20 segundos y se quitaba. La diagnosis indicaba 1 fallo en el sensor y 2 fallos (480a y 481) sobre el catalizador. Cambiamos el sensor ,borramos fallos y al dia siguiente volvio a saltar. Y casualmente a los 2-3 dias tuve que yacer un viaje en carretera (unos 300km del tiron) y desde entonces no ha vuelto a saltar el avisador del fallo , de esto hace ya cosa de 5 o 6 dias. El coche tiene 200mil km y el mecanico me comenta e insiste que este modelo de coche no lleva filtro de particulas que se pueda regenerar, que es un catalizador con un filtro dentro que se puede obstruir/limpiar pero que no se arregla por arte de magia. Y ahi viene mi duda de si cambiar el catalizador pese a que ya no marque el fallo o que hacer. Gracias de antemano
Si la punta del escape mira hacia abajo, no lo lleva. Si es recta, sí lo lleva. No sé exactamente cuando lo empezaron a montar. Pero hay unidades con y sin.
Todos los E92 320d son n47, y por lo tanto llevan FAP. Tienes dos opciones si empieza a dar fallo. Lo primero es limpiar el FAP y rezar porque esté saturado.... Si eso no es el problema pueden ser los sensores que lleva. Si es eso prepara euritos. No son nada baratos. La segunda opción es reprogramar anulando el FAP y agujerearlo, pero eso es una ñapa que te hace el coche más contaminante y no sé si puede dar problemas en la ITV.... Saludos
Lo ideal sería meterle diagnosis y ver que valores da. Es muy probable que no tarde mucho en salirte el aviso de nuevo.
Si el fap ya esta atascado no admitirá regeneraciones ni nada y tocara cambiarlo, si te buscas la vida sale bastante razonable de precio para lo que suelen costar y cobrar en los talleres.
Muchas gracias a todos. Lo que mosquea es que el fallo no ha vuelto a saltar desde el viaje en carretera, si que es cierto que cuando vuelve a hacer carretera al parar, el motor desprende un olor bastante fuerte algo mal quemado, unas veces proviene de la parte donde conecta el catalizador y otras de la parte central del motor. Yendo el coche finisimo de motor y sin perdida de potencia alguna.
Con suerte podría ser que el uso anterior fuera en trayectos cortos y no diera tiempo a poder hacer regeneraciones y se hubiera taponado el FAP. Ahora al hacer un viaje por carretera ha podido hacer una regeneración y limpiar el FAP. El olorcito que notas puede ser perfectamente el de la regeneración, ya que el FAP alcanza altas temperaturas y quema todo lo que pilla. Yo lo seguiría usando normalmente, especialmente haciendo carretera y llevándolo un poco alegre de revoluciones (no de velocidad, se puede ir a 80 llevando el motor a más de 3000 rpm) para que regenere todo lo posible. Si vuelve a salir el fallo seguramente tocará cambiar el FAP, ni se te ocurra vaciarlo, los hay bastante razonables de precio por Internet.
Ami me paso lo mismo incluso me quedaba fijo el aviso tuve que meterle un regenerador en el deposito de combustible por que no me regeneraba por si solo ni forzando con carly meti el liquido regenero y borre los fallos ya que sin bajar el hollín no me borraba el fallo y ahora vuelve a funcionar correctamente el problema es si se acumulan muchos trayectos cortos no le da margen a regenerar acumula el máximo de hollín da el fallo y después con el fallo no regenera aun tuviste suerte si te dio el fallo y te regenero por si solo.
Yo con fallo en octubre, n47 con 167.000 km, me cambian sensor fuerzan regeneración y aguanta 3000km, en febrero me salta otra, vez, me fuerzan regeneración, y yo miro con maquina, ya q no me fio ya del del taller y veo que el fallo 480A sigue , y que desde esa regeneración no ha hecho ninguna más,desde entonces 1600km, los primeros 600 carretera alguna recomendacion de fap para esta coche, que página y algun taller de confianza en madrid?? . Vivo boadilla del monte con fap nuevo, aunque mucho recorrido ciudad, lo soluciono o en breve me pasará lo mismo muchas gracias
Sí, alfinal no cambie el filtro y el coche sigue funcionando con normalidad, parece ser que regeneró.
Hola yo hace dos años me pasaba lo mismo y lo lleve a un taller que lo que hicieron fue partirlo por la mitad meterlo en una máquina de ultrasonidos, limpiarlo bien y volver a soldar desde entonces como el primer día. Si quieres te puedo pasar los datos del taller por privado está en Alcalá.