fallo fantasma ASC+T/ABS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RobertoCi, 18 Nov 2007.

1. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Hola,

La cuestion es que al arrancar el coche hoy se me han encendido los testigos del ASC+T, el ABS y el freno de mano.
    Segun el manual= problema con el sistema electronico de ayuda a la conduccion (traccion o ABS en este caso)

mi primera idea (y pregunta) ha sido revisar los fusibles. Nunca antes he mirado ahi en el E46 pero creo que es la tapa que hay en el vano motor arriba a la derecha (justo detras del cuadro de instrumentos interior) no he llegado a abrirlo por falta de llave 'allen' pero supongo que es ahi (en el E30 tenia tapa transparente, era facil de encontrar hasta para un patan como yo)
    bueno, de revisar esto, que fusible o fusibles controlan estas funciones?

la gracia viene cuando se me ha quitado solo, ya no sale el error, el boton de la consola del ASC funciona bien (activa y desactiva) y el ABS funciona (Le he pegado dos frenazos para atestiguarlo) de ahi lo de fallo FANTASMA.

que otro problema podria ser? le queda poco para la revision y lo comentaré, pero con un diagnostico propio evito engaños (pos va a ser la junta de la trocola que decia el anuncia) y me soplen la pasta.

los niveles estan bien, el tacto del pedal del freno tambien....no se, estoy perdido.
    El modelo es un 318Ci 118cv

Gracias de antemano, saludos.

2. Adrian

Adrian En Practicas

Me Gusta:
    0

Ahí va la centralita, mejor no lo abras... los fusibles están en la guantera, la abres y si miras la parte de arriba desde abajo hay dos pestañitas que las giras y baja la caja de fusibles.

Un saludo.

3. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Si solo te ocurriò al arrancarlo y al cabo de un rato se apagaron,podria ser problema de bateria,esos sistemas no funcionan por debajo de los 11 voltios.

4. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Y al rodar se cargo y dejo de dar error......muy logico. como siempre, maestro!!! gracias.

si es asi me quedo mas tranquilo, ademas de que es hasta logico. lleva 5 años con la misma (bateria) aunque arranca bien...de momento.

Gracias tambien a Adrian, la proxima vez que necesite comprobar algo de fusibles sabré donde mirar, y no hacer la cagada de abrir lo que no es!!

Un saludo

5. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Es de la bateria a mi me pasaba lo mismo ,es el 1º arranque del dia verdad??? ,en los siguientes ya no lo hace ,al menos a mi.
    El caso es que cambie la bateria y se quito y ahora ha vuelto despues de casi 2 años y espero que vuelva ha ser la bateria ya que puse una barata sin marca ,el caso es que solo lo hace cuando hace frio, si hace una temperatura normal no lo hace #-o

6. javiaco

javiaco Guest

A mi me sucede lo mismo, lo lleve a un taller no oficial para conectarlo al ordenador y me dijeron que los códigos de error que les daba era que el modulo del ABS de la centralita estaba mal o algo así, pero no me lo creo ya que si esta mal el módulo estaria continuamente encendidas las luces y no pasa siempre, además no se porque pero he notado que sin apretar a fondo el freno alguna vez ( 1 ó 2 veces) vibra el pedal del freno como si se conectara el ABS, pero con carretera normal, me está volviendo loco el ver en el tablero las luces que se encienden y se apagan cuando les da, ¿Alguien me puede orientar para buscar una solución? Gracias

7. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    A ver ,una cosas es que se te enciandan al arrancar y otra distinta lo que tu comentas que se te encienden al parecer en marcha cuando les da la gana ,en tu caso me inclino por lo que te dijeron en el taller ,aunq de experto no tengo nada que quede claro.

8. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues si, eso que dices del pedal es extraño, como si se activara sin deber.... en mi caso el coche iba con normalidad y al 'apagarse el error' testee la frenada y como siempre, espectacular (para mi experiencia con otros coches)

Cuando lo lleve a inspeccion que testeen la bateria, a ver que tal está.

Un saludo a todos

9. centauro39

centauro39 Guest

Hola A Todos, A Mi Tambien Me Daba El Fallo Fantasma En Frio, Se Me Encendian Esas Tres Luces Y Me Dijo El Que Se Lo Compre Que Eso Lo Mas Seguro Es Que Fuera De La Bateria, El Caso Es Que Lo Tengo En La Bmw Ya Que Esta En Garantia Asi Que Con Lo Que Me Digan Que Me Han Hecho Pues Hos Informo Lo Mas Seguro Que Me Lo Den Para MaÑana O Pasado Que Me Han Dicho Que Tenian Que Cambiar Una Pieza.

Un Saludo A Todos.

10. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46

Bienvenido al foro,;-).

11. centauro39

centauro39 Guest

Hola de nuevo y gracias Fer, os cuento en el conce lo que me han echo a sido cambiarme el alternador por que debe ser que la corriente no era la suficiente para que funcionara bien los diferentes mecanismos, asi que los que tengais el problema ya sabeis lo que toca ya que a mi por el momento no se me han vuelto a encender las luces y espero que siga a si por mucho tiiiiiieeeeempo jejeje

Un saludo a todos

12. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    seria pq el alternador no cargaba la barteria.

13. javiaco

javiaco Guest

Me gustaria saber si se puede saber si el alternador que ya tiene va bien antes de comprar uno nuevo y también saber el coste del cambio del alternador.Gracias

14. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Lo primero es comprobar la carga que dà ese alternador.

15. manuel320d

manuel320d En Practicas

Me Gusta:
    5
    Yo he tinido el mismo fallo, al final no encendieron las luces del contacto y no arrancó. Solución : grua y al conce.
    Fallo: Interructor de encendido de arranque.93,61 euros total factura.

16. javiaco

javiaco Guest

Al final el problema del encendido fantasma del ABS se solucionó cambiando la bateria, como ya habia dicho un forero, porque aunque daba bien de carga tenía un vaso estropeado y parece ser que mandaba corriente distinta dependiendo el momento, según me dijeron, y esto afecta al ABS. Bueno, voy a probar una temporada y les comentaré si hay algún cambio.

Compartir esta página