Fallo esporádico del faro derecho Xenon. SOLUCIONADO

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 22 Nov 2010.

1. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Hola foreros expertos del E38,

El faro derecho de xenon delantero de mi E38, se apaga a veces. El cuadro me anuncia que lo chequee, debo apagar, y volver a encender, en marcha para que recupere la iluminación.

¿Con qué debo tener especial cuidado al demontar el transformador para limpiarlo?
    ¿Puedo usar un limpiador de conexiones en particular?

¿Alguna sugerencia sobre este fallo esporádico?

Gracias.

2. Tonytower

Tonytower Guest

Alexanders, yo no me fiaría de ese balastro. Así empezó a fallar el mío y me tocó cambiarlo.
    Los balastros no se abren fácilmente, pero puedes intentarlo.
    Esos fallos suelen ser debidos a que el cable de alta tensión se rompe en algún punto.

http://www.bmwfaq.com/f85/averia-en-faros-de-xenon-486620/

Creo que guardo uno de cuando me fallaron a mi los míos. Confirmame la avería y hablamos

3. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Mi tema es diferente, se me va el xenon derecho, lo cual apágo, y vuelve a la normalidad al encender. Yo queria saber si se pueden limpiar algun tipo de conexiones, y con qué producto.

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    No se como se hará,pero tencuidado que eso te pega una leche que te acuerdas de él toda la vida

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en una lámpara de descarga (xenon) cuando se interrumpe el flujo se necesita reiniciar la "secuencia" de arranque. Viene a ser como el motor de un coche. Si se para no basta poner el contacto, hay que volver a tirar de puesta (o arrancarlo con la transmisión).

Si fuera una bombilla halógena, en cuanto recupera flujo eléctrico se vuelve a encender.

6. Tonytower

Tonytower Guest

Alexanders, así empezó a fallar el mio. Como prueba, suelta el cable de alta tensión de la grapa que lo mantiene pegado a la carcasa del faro. Con ésto evitas que el cable reciva un pequeño tirón cuando el faro hace el test de altura de haz de luz.

Si con ésto mejora, es que ese cable esta "caput".

La fijación a la que me refiero es la que mantiene el cable unido al faro justo a la mitad de su longitud,

7. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Has dado en el clavo, ya que a pesar que desconecte la batería, a ver si al tocar o desconectar el transformador me va a dar corriente.

Ahí está la pega. ¿Tiene o no carga residual?

8. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Tonytower, por favor, si puedes volver a explicarme esto, que no he entendido cuál es el cable o clema que debo comprobar. Gracias.

¿De qué color y cual es el cable de alta tensión? ¿Es ese gordo y negro?

9. Tonytower

Tonytower Guest

Exacto Alexanders. Ese cable de color negro, que va grapado a la mitad de su longitud contra el cuerpo del faro. Sácalo de la grapa y quédalo suelto. Con ésto gané casi un año a la avería.

En cuanto a la corriente residual, no hay problema. Con desenclavar la clema del faro y esperar unos segundos, estás a salvo.

10. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinion: intercambia la bombilla con la del otro faro antes de desmontar nada. Si la averia se va donde se va la bombilla ya sabes, sino, a desmontar el balastro...

11. Tonytower

Tonytower Guest

Alexanders, ¿como va la reparación del Xenon de tu coche?

12. Alexanders

Me Gusta:
    38
    No le puedo meter mano hasta que no pare de llover, y que todo esté seco. Esto para evitar cortocircuítos.

No obstante es posible que tenga un mal contacto el cable de tensión principal, el de color negro.

13. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Fatal...:ar:En un trayecto nocturno de dos horas, me ha fallado el faro derecho de Xenon, unas diez veces.

¿Por dónde comienzo para verificar la tensión? ¿Cómo se comprueba la tensión, por el cable negro?

Groovy : ¿Qué es el "balastro"?

Gracias.

14. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Es curioso, pero hoy ha vuelto a funcionar sin problemas.:descojon:Pero seguro que pasado mañana otra vez volverá a apagarse.

¿Porqué es el fallo luego entonces, esporádico?:axe:

15. cromexII

cromexII Guest

No tengo ni idea de xenon, Alex. Espero que lo soluciones.

16. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Es un "palabro"... el transformador del Xenon en ingles se le denomina "ballast" ("xenon ballast"), que en español se traduce como balastro, balasto, o lastre. Ni en ingles ni en castellano significan "transformador" pero no se porque motivo le han llamado asi en ingles y se ha traducido sin mas al castellano...

Realmente un balastro es la capa de grava que se coloca debajo de las vias del tren.

17. Alexanders

Me Gusta:
    38
    OBSERVACIONES : He desconectado la bateria diez minutos, aprovechando para revisar el "balastro" transformador.

Lo primero que me sorprendió es que el faro tiene realizado un "brico", y lo digo porqué a pesar que funciona, tiene una ficha desconectada. (Le hecharé una foto). Además tiene puesto una brida (no de serie) para sujetar los cables juntos.

MEDIDAS : He desconectado y vuelto a conectar la clema grande del balastro. Comprobando cada cable para prevenir cualquier mal contacto.

Al volver a conectar la clema, y conectar la batería. Todo en órden de momento, funciona.

He llegado a una conclusión, me da la impresión que su anterior dueño le mandaría reparar este faro a un taller, que habrá realizado un "puente" o similar. Ya que de lo contrario no estaria la dichosa ficha suelta o anulada.

Aportaré una foto para poder mejor apreciar esta ficha desconectada del tamaño de un dado. A ver si es que existe una forma de puentear estos faros y no lo sabemos. Las fotos dirán.

18. Tonytower

Tonytower Guest

Extraña reparacion. A lo mejor han cambiado el transformador en otra ocasión y han puesto uno que no es exactamente igual al que debe llevar

19. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Lo acabo de mirar otra vez, en el faro de orígen (izquierdo) se ve perfectamente como hay un dado que conecta al transformador que lleva tan solo dos cables. Puede ser efectivamente que le hubiesen cambiado ya el transformador por uno no original, lo cual explicaría lo siguiente:

En el faro que lleva hecho el "puente", lleva este mismo dado con cuatro cables en lugar de dos.

Seguiré observando si se apaga o no.

A primera vista apuesto por un mal contacto, ya que funciona ahora.

20. Tonytower

Tonytower Guest

Seguramente, lo que está puenteado es la toma para el CAN-Bus. ¿O te avisa cuando no te funciona?
    A mi me avisaba cuando fallaba y me salía un mensaje en el display: " FALLO LUZ DE CRUCE IZQDA" o algo asi

21. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Efectivamente me avisa del fallo:

"Fallo de luz de cruze DCHA". ¿Qué conclusión sacas del porque avisa?

22. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Sigue fallando. Voy a tener que reparar.:-s

23. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Podrias aprovechar para poner un balastro original, se pueden encontrar en ebay.de y tu no tiene problemas de idioma, jejejeje

24. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Me ha ofrecido Tony su balastro original de su ex-740d, me lo regala. No sé como agradecerle este gesto. Tony, gracias, compañero.:waki:

25. Tonytower

Tonytower Guest

Alex, ya te he enviado el balastro. Esperamos ansiosos el brico y el resultado

26. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Muchos Thank you, Tony. A meterle mano al balastro, espero que no sea difícil.;-)

27. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Gracias a Tonytower, que me ha regalado su balastro derecho original, voy a poder sustituir el defectuoso.

Ahora toca desmontar, cosa que no me parece del todo fácil, pero todo es ponerse.:xray::xray::xray:Thank you so much Tonytower.:goodman

28. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Currate un brico paaaayoooo biggrin

29. Tonytower

Tonytower Guest

Ya verás que no es tan dificil, compañero. Si ya has sacado el faro en otras ocasiones, lo tienes en bandeja.

30. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Está solucionado, gracias a Tonytower que me ha facilitado la pieza, el transformador.

Es tan fácil de reemplazar que siguiendo el ejemplo de Tony, ha sido coser y cantar.:rock:

El único detalle que añadiría, es el clip que hay que correr hacia el centro del coche que agárra la aleta al faro, con un destornillador, se libera.

Muchas gracias foreros.:dan:

Compartir esta página