Avería Fallo entrega potencia 320d 177cv ocasionalmente

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Hola!!!

Tengo un 320d 177CV. De vez en cuando, noto que el coche no entrega potencia, pues pisando a fondo en 4ª o 5ª a 2000rpm, no acelera casi nada, cdo tenía que despegar...
Le cuesta llegar hasta las 2700, pero a patir de ahi, ya acelera algo mejor.

He limpiado la EGR y nada. Tampoco sale ningún aviso de avería. El consumo instantáneo sube, pero no llega a los 20 litros/100kms (eso creo que es normal en esas marchas no???).

Alguna sugerencia??

Yo estoy entre el caudalímetro o la geometría del turbo, lo raro es que al día siguiente el coche funciona como si nada y me tiene loco...

Gracias de antemano!!
 

joseluis3975

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Tiene pinta de ser alguna electro válvula


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Intervals

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Tu problema se llama varilla de empuje de la geometria del turbo.

Es una leva que empuja las aletas de la geometria variable del turbo, cogen oxido y suciedad y se queda atascada, se cambia por una nueva referencia y adiós problema, además el kit que venden para repararlo me suena que cuesta sobre 30€ o así...
 

Cifre

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Yo creo que debe ser caudalimetro,en esas marchas debe llegar la aguja a los 20L
si fuese la varilla del turbo no abriria en todo el rango y pareceria que llevas 80cv,si fuese la varilla de los alabes del turbo debes sacar el turbo, y una vez fuera tienes que montarla cerrada a tope para que la electrovalvula cuando ésta actue abra desde lo más cerrado hasta abierto al 100%.
 

Intervals

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Yo creo que debe ser caudalimetro,en esas marchas debe llegar la aguja a los 20L
si fuese la varilla del turbo no abriria en todo el rango y pareceria que llevas 80cv,si fuese la varilla de los alabes del turbo debes sacar el turbo, y una vez fuera tienes que montarla cerrada a tope para que la electrovalvula cuando ésta actue abra desde lo más cerrado hasta abierto al 100%.

Con el caudalimetro no hay potencia nunca

Cuando el problema es de la varilla no tira hasta que no sube de x vueltas, a partir de esas vueltas el turbo empieza a llenar correctamente, el forero describe el problema de esa forma.


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Muchas gracias!! Sabeis si hay algun brico para el desmontaje del turbo y revision de la varilla?? O mejor lo llevo a taller?

Voy a ir descartando problemas segun lo economico que me salga.... Si no, pasare al caudalimetro!!

Lo dicho, gracias!
 

Cifre

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Con el caudalimetro no hay potencia nunca

Cuando el problema es de la varilla no tira hasta que no sube de x vueltas, a partir de esas vueltas el turbo empieza a llenar correctamente, el forero describe el problema de esa forma.


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Segun como esté el cauda,porque si no lee bien está dando lecturas mal y de lo demandado a lo real que lee va mucho de ahi que no llege a ir al 100%.
La varilla no creo que sea,voto más por la electrovalvula del actuador de la varilla que de la varilla ensí,que he desmontado no 1 ni 2 el turbo.
 

SuperRatita

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Yo tengo un problema parecido. Cuando fui a TLR a hacer la repro, en vez de dar 215 cv como es lo habitual en el modelo que yo tengo, dió tan solo 200 cvs. El empleado del taller me indicó que debería limpiar el caudalimetro. Cuánto sale más o menos una limpieza de caudalimetro en un taller? O cambiarlo completo? Porque yo no soy de escatimar en el mantenimiento; si la diferencia entre cambiarlo y limpiarlo es poca, lo cambiaré, que nunca está de más ponerle piezas nuevas.

Saludos.
 

Javi_Loira

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Yo tengo un problema parecido. Cuando fui a TLR a hacer la repro, en vez de dar 215 cv como es lo habitual en el modelo que yo tengo, dió tan solo 200 cvs. El empleado del taller me indicó que debería limpiar el caudalimetro. Cuánto sale más o menos una limpieza de caudalimetro en un taller? O cambiarlo completo? Porque yo no soy de escatimar en el mantenimiento; si la diferencia entre cambiarlo y limpiarlo es poca, lo cambiaré, que nunca está de más ponerle piezas nuevas.

Saludos.
Limpiar el caudalímetro tú (no es complicado) cuesta lo que te vale un spray de CRC contact cleaner, ponerlo nuevo tú te saldrá sobre 200 y pico euros que es lo que vale la pieza. Yo primero probaría a limpiarlo que no pierdes nada e igual puedes solucionar el problema durante un tiempo, y luego cuando te vuelva a fallar lo metes nuevo. Si vas a un taller suma a mayores la mano de obra, pero ya te digo que no es muy complicado cambiarlo, hay bricos en este foro.
 

SuperRatita

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Limpiar el caudalímetro tú (no es complicado) cuesta lo que te vale un spray de CRC contact cleaner, ponerlo nuevo tú te saldrá sobre 200 y pico euros que es lo que vale la pieza. Yo primero probaría a limpiarlo que no pierdes nada e igual puedes solucionar el problema durante un tiempo, y luego cuando te vuelva a fallar lo metes nuevo. Si vas a un taller suma a mayores la mano de obra, pero ya te digo que no es muy complicado cambiarlo, hay bricos en este foro.

Gracias por la info. La verdad es que problema de cambiarlo o limpiarlo no tengo....mi padre fue durante más de 10 años mecánico y Jefe de Taller de BMW Herranz (el que está en Calle Alcalá). Y quien tuvo retuvo jejeje.

Lo limpiaré y si veo que está cascado, lo acabaré cambiando, que el ahorro en combustible amortiza los 200 euros al cabo de x tiempo.
 

lorainne

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Vuelvo a la carga; ¿alguien sabe si el error que refleja el Inpa: "4CD0" se refiere al actuador o varilla de la geometía del turbo?,
y si en caso de que se tratase de eso, ¿se puede sustituir sólo eso o es necesario cambiar todo el turbo?

Por cierto, se trata de un E92, 320d, fabricado en mayo del 2008.

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TITORADIO

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VALVULA WASTERGATE....en tu unidad se puede cambiar solo la valvula creo en mi caso fueron 2.400€
 

lorainne

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Gracias, a ver si me lo puede confirmar alguien con acceso a "recambios" ya que en el etk solo aparece el turbo entero; de todos modos el coche anda y consume perfectamente, lo único una cierta "perrería" para recuperar desde unas 1800 rpm en quinta y en sexta (El coche debe creerse que es de gasolina porque pide estirar en marchas cortas para tener brio¡¡¡¡)
 
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