Fallo encendido cilindros 1 y 2

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Choquero120i, 22 Ago 2020.

1. Choquero120i

Choquero120i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E81 120i
    Muy buenas compañeros,
    como ya puse en un post hace poco, estaba trantando de cambiarle bujias y bobinas a mi 120i (n43). Pedi Pobinas bosch y bujias ngk(son exactamente iguales qie las que tenia, pero sin las letras bmw).

Al ponerselas el motor me fallo a lo bestia, con lo cual la unica solucion fue ponerle todo lo antiguo, las bobinas iban bien, pero las bujias no iban ni para atrás.

Ayer volvi a intentarlo de nuevo, ya que me descambiaron las bujias pero volvia a pasar lo mismo. Intente volver a ponerle lo viejo otra vez, pero ya ni por esas. El coche me fallo hasta que se ahogo.

Ahora lo tengo en el garaje con los fallos de encendido en los cilindros 1 y 2, y en el termostato controlado por mapa (traducido del aleman). Me temo que de tanto error se me hayan ido dos inyectores o algo peor.

Tendre que llamar a la grua para llevarlo a taller, porque el coche ya no se puede ni mover. ¿Alguna recomendación?

Última edición: 22 Ago 2020
  2. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Apreta bien las bujías con cuidado la rosca, mira a ver si los cables están bien, ¿dónde compraste las bujías? He llegado a oír que hay algunas fake en el mercado. Hay que apretar bien todo con cuidado, a ver si algo está suelto cables conectores..., yo las he cambiado varias veces en mi N43, y la bujía de más adentro es un poco jodida de apretar correctamente.

También hay una grasilla anti-seize, para las bujías para que no se vaya la chispa, pero yo nunca la he puesto... Es importante que esté limpio el hueco de las bujías, mira con el movil con flash a ver si hay suciedad en la cámara donde van alojadas.

Última edición: 22 Ago 2020
    A Choquero120i le gusta esto.
  3. Choquero120i

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E81 120i
    Las bujias bujias se las compre aqui a kratzer y las aprete con el par recomendado por bmw.
    La verdad que me trae de cabeza, algo tan sencillo aparentemente, y parece que me he quedado sin coche...

4. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    imagino que esto no sera pero al reconectar las bobinas te fijaste que el orden de los cables fuera el mismo?

A Choquero120i le gusta esto.
  5. Choquero120i

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E81 120i
    La verdad que la longitud de cable, menos en una pareja, no da mucho espacio a fallo. Lo unico que se me ocurre ya es que no haya metido las bujias bien alineadas... Pero ll dicho es ya me lo diran en taller, una vez que el motor se me calo por falta de potencia, ahi se acabo mi aventura... A no ser que alguien me ilumine por aqui.

6. marko

marko Forista Senior

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pero antes del cambio te fallaba el coche o solo fue por simple mantenimiento??
    No será que has dejado algo mal conectado o cambiado de sitio??

Como dices los cables no dan lugar a mucho error, yo las cambié al ZM que tengo y todo sin problema
    Yo antes de nada hago fotos por sí luego me hace falta mirar

Esperemos que sea una tontería

7. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Los iluminados de bmw metieron un angulo de 15 grados entre el plano de la rosca y el hueco por donde metes el vaso... Lo hace complicado según las herramientas que tengas.

Yo tengo el vaso especifico que lleva rotula para hacer el angulo, me da que no estás montando bien las bujías.

A jlopz le gusta esto.
  8. Bemeube

Bemeube En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E81
    Hola, tengo el mismo problema.
    Hace una semana le puse bujias Ngk nuevas y bobinas Delphi nuevas y todo funcionando de categoria.
    Ayer saque las bujías para ver cual estaba humeda para cambiar el inyector que chorreaba… y cual es mi sorpresa?? Que al arrancar de nuevo el coche daba fallo en cilindros 2 y 4. Despues de mil combinaciones con bujias, bobinas e inyectores codificados correctamente… consigo que arranque y no genere ningun fallo. Por lo que decido cambiar las bujia y bobinas por las nuevas. A partir de ahi empezaron los fallos en cilindros 1 3 y 4, es decir solo funciona cilindro 2. He probado durante horas diferentes combinaciones incluyendo intercambios de inyectores… y sigue el fallo en esos cilindros.
    Estoy desesperado…. No se que está pasando. Que ha pasado?? Que se me está pasando??

Compartir esta página