Hola gente,pues que resulta que el xenon izquierdo de mi 320D e-46 del año 2003 habeces se me apaga!!.Cuando le doy al contacto para arrancarlo,que hace el check,y se enciende las luces ya que tiene sensor,pues me pone fallo en el cuadro y no se enciende,pero si giro la llave a cero y lo vielvo a chequear todo va bien(no siempre,habeces no funciona y me tengo que quedar con un faro solo),y en el taller me dijeron que sera el balastro.Y un amigo me dejo uno de un 330 anterior al mio,pero no se yo si me servira!! Vosotros que opinais? Os paso a alguno ya? Que me aconsejais? Un saludo compis!!!!!!!
El mio empezó así, se apagaba de vez en cuando y se volvia a encender. Más adelante empezó saliendo el fallo en el check y luego se encendia de nuevo la bombilla, hasta que ya no se encendió más.. Solucion (en mi caso) cambiar un transformador #-o
Yo te puedo decir que en los dos e46 que he tenido, me ha pasado, y curiosamente, los dos en el faro derecho (no se si coincidencia o no). Dieron fallo un par de días, y como por arte de magia, no ha vuelto a pasar.
Pero parece que a vosotros os lo dejó de hacer,pero yo ya llevo mes y pico asi,y no se quita!!! Alguno más que le pasara??!!
ami me pasa exactamente lo mismo. tengo que cambiar los transformadores. precio creo que eran unos 70 euros aproximadamante
yo llevo mas de un año con algo parecido. cuando arranco el coche por primera vez en el dia, rezo pa que se encienda, porque a veces se enciende y a veces no. ahi dias, que sino se me enciende apago y enciendo las luces y se enciende todas bien. y otros dias me tiro media hora encendiendo y apagando las luces y no se encienden. en mi caso me han dicho que es un cebador o algo asi, pero como se sigue encendiendo no lo he arreglado jajjaja
Bueno,pues mañana lo llevo al taller y les dire que me pongan el balastro que me dejo mi amigo,haber si es eso ó no! Ya os contare!!
He ido ayer al taller y resulta que el balastro de mi amigo(e-46 del 2001)no vale para el mio(2003),y me dijo el mecanico que uno nuevo valia 300€ mas IVA!!!!. Me puse a buscar por desguaces para no tener que ponerselo nuevo pero nada,no encontre nada;al final me llama el mecanico y me dice que tienen en el taller un balastro de un passat que hace tiempo se lo habian puesto y no era eso lo que tenia estropeado y se lo quitaron,que es igual que el mio. Me dijo que me lo pondrian haber si vale,y si es asi,hablarian con el jefe para que me lo dejara mas barato. Haber que me dicen hoy,ya os contare!!
A mi tambien me daba fallos el faro delantero izquierdo, no siempre es solo a veces y es por momentos y luego se quita solo, hasta ahora no ha vuelto a pasado.
El que yo puse lo compre en ebay, nuevo por 90€ mas gastos de envio. Era del grupo VAG (pero tiene la misma referencia de AL que el mio)
a mi me pasaba algo parecido. A veces se me encendian y otras el faro derexo no lo hacia y sonaba un xaskido y se soluciono de la siguiente manera: poniendole unos cables buenos, osea yo ya ke los ke me venian en el pack no me llegaban los del faro derexo al transformador, los habia empalmao en un cable de luz normal y corriente, xo fue ponerle unos como los ke venian en el pack y ale listo. En cuanto al fallo.... tienes ke llegar a 55w si no me ekivoko xa ke no te de fallo y tal ya ke el xenon consume menos pues no llegas a esos 110w con los dos faros y te da fallo.... yo le meti en los ojos de angel, tonces entre éstos y los xenon consumen lo ke es necesario xa ke la centralita detecte ke si ke hay faros y desde entonces no me a vuelto a dar ningun problema, encienden a la primera Tengo compact 320 2003
Estas en lo cierto,yo la semana que viene se lo cambio,estaba como tu hasta que me arté,si quieres yo tengo en venta 2 cebadores o ignitor,de 2 marcas diferentes(Al y Bosch)desmontas el faro,miras de que marca es y si quieres.... Lo que tiene transgu es el balastro...palabras mayores...$$
De AL cuantos tienes? Cuanto pides? No se si eso me lo dices a mi o no, pero he estado mirando y pone que el vendedor ya no esta registrado#-o
Ostras!!,pues el mio es de AL,como el foco entero,podrias subir una fotina para ver si hablamos de lo mismo?:dan: Gracias!!
Vamos a ver tengo dos,uno Bosh y otro Al,el blanco es bosh y el negro Al,de todas formas,si los focos son los originales que trae el coche,mirando con el bastidor en el Raloem,te dice de que marca son,sin tener que desmontar faro.Ahi van las fotos:
Osatras,pero esto no es el balastro!!!! Esto es lo que le da corriente al balastro,no? Que putada!!:-({|=
La bobina de arranque que va dentro del faro vale 70 pavos pero el transformador, que es lo que va fuera son 300!!. A mi me paso algo parecido, parpadeaba al principio hasta que dejó de lucir. En mi caso era el transformador y menos mal que pude arreglarlo. Lo primero que haría yo es cambiar bombillas de un faro a otro y después los transformadores que se quitan sin desmontar el faro. Si sigue fallando el mismo fijo que es la bobina.
Pues resulta que desde que lo trag del taller,no me dió ningun problema,y eso que no le cambié nada,solo lo desmontaron!!.No sé si esque estaria algo flojo o que,pero de momendo 0 fallos!! Esperemos que siga así!!
Pues no se donde la encontraras a 70 €,a mi me dieron precio hace 2 semanas...92+i.v.a=106 €,y eso de que despues de cambiar las bombillas,cambiarias los transformadores....un pico $$$$ el dar palos al agua no?yo creo que segun lo que haga el faro...tendra uno de los tres problemas que puede tener:Ignitor,transformador o bombilla.
Los parpadeos son de los cebadores, o arrancador o ignitores, a mi me costaron 80€ Cuando no encienden es cosa de El trasformador o centralita o balastro (que esta mal dicho) me costo 200€ Cuando se pone amarilla o purpura es la bombilla, la pareja me costo 70€ Todo en el mismo sitio, solostocks
Pos na, si se te ha solucionado práctcamente solo, entonces que siga así. Lo que creo es que los xenon no están del todo perfeccionado y es cosa de que algunos dan fallo por defecto de fabrica y otros no.