Buenos días/tardes/noches Soy nuevo en el grupo, ya que me ha ayudado mucho y estoy agradecido. Vengo con un problema que me tiene muy estresado, muy enojado. Tengo un BMW 325i 2006 E90 He invertido demasiado dinero en el carro, actualmente el carro cuenta con un fallón al primer arranque porque le cuesta encender, luego el carro vibra mucho, después de unos minutos el carro funciona bien, al llevarlo en subidas el carro baja potencia y empieza a vibrar nuevamente, ya le hice servicio respectivo, cambie bujías, y también cambie bobinas, el carro aun cuenta con el fallon y me marca lo siguiente en el scanner -1ros CODIGOS 29CC Fallo en Varios Cilindros 29D0 Cilindro 4 29D1 Cilindro 5 29D2 Cilindro 6 -2dos CODIGOS 2A17 DTML,Defecto del Sistema -3R CODIGOS 2A98 Cigueñal - Arbol de levas admision, REFERENCIA -4TOS CODIGOS 2EEA YA ESTOY CANSADO DE LOS MECANICOS QUE SOLO QUIEREN DEJARTE EN LA BANCA ROTA
Lo he llevado a mecánicos "Especialistas en BMW" y no me dan respuesta concreta y lo han tenido mas de 1 semana
https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/ 3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Tranquilo compañero, eso no es un problema, eso es un asunto a resolver, que son cosas muy distintas Así que animo y no te estreses, aparecerá una solución, total... solo es un hierro como todos los coches
Soy nuevo en la plataforma, no se si puedo contestar a todos en un solo mensaje pero los menciono - Eduma: Gracias por la observacion, con gusto lo tomare en cuenta ahora en adelante - DAPRA2: Gracias por tus palabras amigo. -MARCENICK: esperemos que no compañero.
hola pedro yo estoy con los mismos problemas pero en un n46b20 (dtc 29cc, 29cf, 29ce, 29d0) podrías empezar revisando si en los huecos de para bobinas hay filtraciones de aceite, los cables de masa están bien apretados en la tapa de válvulas. Aun no entiendo bien las ECU pero puede que no sean las bobinas, si no que la sonda lambda tiene mediciones mayores a 1lambda e intenta hacer ajuste como de inyección o porcentaje de aire. quizás cuando no puede acusa misfire y sea un inyector pulverizando mal ya sea de mas o menos. también tengan en cuenta que si en la luz de servicios aparece el catalizador, la ECU envía mas combustible sin quemar para que lo haga en el catalizador y limpiarlo. la solución no es resetear el servicio si lo hacen sin saber el estado del catalizador pueden taparse y/o exceso de temperatura
Entiendo que hay fallo en los sensores de posición de cigüeñal y árbol de admisión. De ser así, que hay que confirmarlo, empezaría por ahí. Si los sensores de posición dan lecturas equivocadas se producen fallos de todo el sistema de inyección y encendido que se manifiestan en problemas de mantener el ralentí, baja potencia, tirones... no necesariamente todos ellos a la vez ni siempre. Y recuerdo una vez más que para esos elementos no sirven muchos de los recambios que se venden en el mercado paralelo. Ante la duda yo pondría recambio original aunque cueste el cuádruple que otros recambios.