Buenas, ayer llevé el coche a Auto Olmo y salio un error al hacer la diagnosis del coche en el que decia " fallo vanos Valvula de escape", queria saber si a alguien mas le ha pasado algo similar en su M3 E36 321cv. El tema es que nada hacia pensar que pudiese estar fallando, no da tirones, no se le nota falta de potencia y no hace el ruido tan caracterisitico de cuando se estropea el dichoso Vanos. saludos
hola macho,a mi me paso en el e36.me cambiaron esa valvula y un sensor de el arbol de levas...1000e. y luego dio el mismo fallo a los 10 dias,y resulta que era la unidad de mando. en auto olmo tienes a fer,hablalo con el y que te haga un presupuesto.saludos
Ya lo he hablado con el, pero de momento no hemos quedado en nada. Te daba el mismo tipo de error " fallo vanos en valvula de escape"? que sintomas tenia el coche? me ha comentado un amigo que podria ser que alguna vez el Vanos haya necesitado mas avance y el error haya podido quedarse registrado, porque segun Fer , el fallo debia marcar como que era antiguo. De todas maneras habra que chequearlo de aqui a un tiempo otra vez. A que te refieres con la unidad del mando y como llegastes a saber que era de eso y no de lo que marcaba? saludos
hay otra alarma/fallo q dice algo asi como retraso en arbol de levas de admision o de escape,y esta sale cuando no entran las electrovalvulas y funciona el vanos. eso q cuentas pues es raro ,ahora el fallo esta reseteado?? no les mayor importancia si el coche va bien
El coche va perfectamente y ahora mismo esta reseteado.Lo que no se si estara dando otra vez el fallo, ya que solo se sabe haciendo una diagnosis. saludos
buenas tardes, yo ando mirando mi vanos, todo a raiz de un fallo que da al ralenti, mi vanos no suena como cuando se rompe, ayer le miraron con el software de bmw y resulta que entre en alguno nominal y el real, se produce un desfase de casi 14 grados y por eso falla, se le ha puesto una electrovalvula nueva, pero parece que o no le llega bien la presion al vanos o el vanos esta tocado. en general estoy viendo que el tema del vanos es bastante complicado ver lo que falla, ya que influyen demasiadas cosas
joer con el vanos, anda que no da dolores de cabeza, no? Espero que el mio se porte bien y no le de por fallar...
Si...pero sera que los AMG o RS no dan problemas tambien :yawinkle. Los M yo los encuentro fiables al margen de estos errores.
Y que sintomas tenias en el coche? sobre todo creo recordar que mencionastes en algun post , falta de potencia . La cuestion es que ni yo ni los mecanicos que lo han probado , le han notado nada raro.
yo no noto falta de potencia, es mas cuando no falla va todo de cine, ademas el vanos no suena a roto ni nada parecido, solo que cuando falla, se desceba todo el circuito del vanos y no regula bien los arboles, por eso se desfasa sobre los 12 grados y de ahi el temblor, tu imaginate que tu coche no tuviera vanos, al girar tan alto de vueltas en bajas no tendria un ralenti estable, de ahi la funcion del vanos, por eso en algunos coches de carerras el ralenti es tan alto, porque los arboles en altas tienen mucho cruce y en bajas no van finos, pues eso me pasa a mi, al fallar.
A mi lo de la válvula del vanos me pasó en el motor viejo... y fue mano de santo en cierto modo. Mi vanos antiguo lo tiene montado ahora CoolCat y le va bien, como me iba a mi. El problema de estos coche (es mi punto de vista), es que cualquier mini-pijotada te destroza el comportamiento progresivo del motor (Y tienen muchas mini-pijotadas que pueden dar muchos mini-problemas que dan maxi-dolores de cabeza ). Sobre todo cuando los compras de segunda mano y con kilómetros, y sin saber por qué, a los pocos meses empiezas a pasar por taller una vez por semana hasta que lo tienes todo de tu mano. Such is life... Un abrazo! Efra
Bueno, pero a lo que me refiero, que cuando te este fallando el coche no te ira bien, a eso me refiero . A mi de momento ni he notado que tire menos, ni tirones, ni temblores ni nada, ni de vez en cuando , por eso me parece todo tan raro. Creo recordar que en uno de tus post ponias que el coche en el banco de potencia te dio 240cv o algo asi, j*der menos perdida de potencia que eso... los catalizadores los tengo jodidos y los tengo que cambiar,supongo que eso no influiria para nada en el error y el hecho de haber llevado anteriormente ( cuando lo compre) supresor, supongo que tampoco. saludos
j*der, pues con los catalizadores jodidos...el coche pierde potencia. Y baratos no son...600 cada uno.
si dio 240 caballos, el mismo dia tambien metimos otro coche y dio parecido y no le fallaba nada, yo asocio esa cifra comparada con otros bancos a que cada uno tenga unos parametros de calibracion distintos, por eso no me preocupo, seguro que lo meto en otro banco, y puede dar mas, cuando lo tenga arreglado, ya lo metere en el mismo banco a ver que da y en otro banco que busque para comprarar.
buenas noches, pues yo por fin parece que he dado con la averia, he cambiado mi crentralita del vanos por otras 2 de 2 amigos, y va fino, estos dias le hare mas kms para probarlo al 100% y pedire una nueva, por fin parece que todo arreglado.