Fallo en temperatura aceite

Bravof10

En Practicas
Reacciones
21
Buenos días, tengo un 520d del año 2012 con 145.000 kms, y desde hace unas semanas cuando voy circulando con el motor frio y pongo el climatizador la temperatura del aceite baja de forma notable y trascurrido un tiempo vuelve hasta su posición en 100 grados. Le ha pasado esto a alguien, que problema puede haber?. Muchas gracias y un saludo.

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Buenos días, tengo un 520d del año 2012 con 145.000 kms, y desde hace unas semanas cuando voy circulando con el motor frio y pongo el climatizador la temperatura del aceite baja de forma notable y trascurrido un tiempo vuelve hasta su posición en 100 grados. Le ha pasado esto a alguien, que problema puede haber?. Muchas gracias y un saludo.
No existe nigun problema la temperatura del aceite ronda los 100°
Cuando pones el clima es normal que baje entra el juego el enfriador se abre la parrilla entra mas aire, ect..
La temperatura del refrigerante ronda los 87°-104° para visualizarlo tienes que entrar en el menu oculto dejando pulsado unos segundos el boton izquierdo frente a ti, el codigo de desbloqueo es la suma de los 5 ultimos numeros de tu bastidor, si no te desbloquea es que no lo hiciste bien, hay puedes mirar, temperatura, corriente alternador, litros del deposit, ect.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola, normal no es, a mi no me ha pasado nunca. Lo único parecido que me pasó es que una vez, para hacer limpieza de la carbonilla, lo puse en sport a unas 3000 rpm circulando "ligero" y se me bajó la temperatura del aceite, lo interpreté como que el coche al ponerlo en sport se prepara para refrigerar a tope ya que se supone que le vas a dar caña o que ése régimen de giro tan alto no es habitual de manera mantenida y la bomba daba más caudal del necesario... ni idea.
Saludos

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.273
Lo mejor una buena diagnosis y vemos el problema.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
356
A mi me pasaba al revés la del aceite pasaba de 100 cuando lo normal este siempre en 100 una vez esta en temperatura de funcionamiento mi no me baja poniendo el clima ni sube cuando le piso. Pero empezó a subir y aparentemente la temperatura del agua la daba bien por eso en principio se descarto termostato. Se limpio radiador que por atrás estaba bastante sucio pero no taponado como fotos que e visto. Se cambio refrigerador y al final se cambio el termostato motor y todo va bien. Tenia una patilla rota y no trabaja bien o como debería pero no se calentaba.lo mismo a mi se quedo medio cerrado y a ti abierto no se.no es un gran gasto y si se soluciona...