Fallo en nivel de combustible

Alex_E82

En Practicas
Modelo
120d Coupé E82
Reacciones
4
Buenas noches.

Tengo un E82 de 2010, el restiling, 120D de 177cv.

Resulta que de repente me está dando fallo de nivel de combustible a ver si me podéis ayudar en que puede ser.

Me percaté un día que el nivel estaba algo por encima de la raya que marca el medio depósito, cuando la noche anterior lo había dejado aparcado y estaba un poco por debajo de esa raya. Fui haciendo kilómetros y el nivel no bajaba como de costumbre, por lo que decidí ir a repostar el tanque completo por si acaso se había quedado pegada la boya o algo así. Al llenarlo hasta arriba y arrancar el coche la aguja volví a estar arriba pero ahora lo que me hace es que va oscilando continuamente puede bajar pero luego de repente sube y vuelve a bajar y vuelve a subir no de repente si pasados unos kilómetros tras los arranques y parones. Es decir, no si un patrón concreto, pero sí que me está marcando más nivel del que debería por los kilómetros que llevo comparándolo con lo que suele hacer habitualmente.

Desmonté asientos traseros y levanté las tapas de registro, pero estaba todo conectado perfectamente.

Creo que podría ser de la aforador, pero no estoy seguro antes de desmontar nada. Me gustaría preguntaros a vosotros.

¿ Qué pensáis que puede ser?

Gracias de antemano, un saludo.

Alex_E82

En Practicas
Modelo
120d Coupé E82
Reacciones
4
He visto que hay dos registros bajo el asiento y en principio dos aforadores. ¿Como sé cuál es? ¿Alguien me puede ayudar?

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.822
Buenas

Creo que puede ser cualquiera delos dos que no marca bien la resistencia, tendrias que medir para comprobar

1772521796975.png
1772521871322.png

Inicio / BMW E82 120d Coupé / Manuales de reparación y datos técnicos / 16 Suministro de combustible / 16 12 líneas /

16 12 001Retirando e instalando o reemplazando el sensor del indicador de combustible (diésel, izquierda)​

1MG7fLt
Se requieren herramientas especiales:
1L5TARs
Reciclaje
El combustible se escapa cuando se desprenden las líneas de combustible. Ten preparado un recipiente de recogida adecuado.
Captura y elimina el combustible que escapa.
Respeta las normativas específicas de gestión de residuos por país.
1RjtPvO
¡Importante!
¡Asegura una ventilación adecuada en la zona de trabajo!
¡Evita el contacto con la piel (lleva guantes)!
Asegúrate de una limpieza absoluta al trabajar con el depósito de combustible abierto.
Antes de arrancar el motor por primera vez:
  • Llena el depósito de combustible con al menos 5 litros.
1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
FmSeAVdV
Solo para E84, E87, E91:
Solo desengancha el banco del asiento (1) a la izquierda y derecha y dobládelo hacia arriba en dirección a la flecha como se ilustra.
Asegura el banco del asiento delantero (2).
NrbDLqs
Conecta un cable auxiliar (1) al paquete de mangueras (2) a través de la abertura del sensor.
El cable auxiliar se pasa con el paquete de mangueras hacia la izquierda y facilita la reinstalación posterior.
Nota de instalación:
Asegúrate de que al pasar por el paquete de mangueras el sistema de ventilación del depósito en el túnel del tanque no esté dañado.
7VKjl8z
Libera los tornillos (1) y quita la tapa (2) del lado izquierdo del depósito de combustible.
O9wvUX6
Desconecta la conexión del enchufe (1).
Desbloquea el cierre de liberación rápida (2) y desconecta la línea hacia adelante.
Desbloquea el cierre de liberación rápida (3) y desconecta la cuerda hacia arriba.
¡Importante!
No utilices ninguna herramienta para desbloquear los sujetadores de liberación rápida.
D8rBLzl
Libera la tapa de rosca con la herramienta especial 16 1 020 y quita la tapa de servicio. Nota de instalación:
Procedimiento para apretar la tapa de rosca, ver siguiente paso de trabajo.
NZD1BQ6
¡Importante!
Coloca la tapa de rosca sin usar herramienta y aprieta a mano.
Luego aprieta la tapa de rosca con la herramienta especial 16 1 020 hasta que la muesca (1) indique la marca (2).
Nota:
La ilustración muestra el tanque retirado.
OBGdU1z
Levanta con cuidado la unidad sensor (1) del tanque.
Al hacerlo, pulsa tab (2) contra la fuerza del muelle para facilitar la alimentación de la unidad sensor fuera del tanque.
Nota:
O1MBJBl
Nota de instalación:
Limpia las superficies de sellado e instala un nuevo anillo de sellado de goma.
La tapa de servicio solo puede instalarse en una posición.
Al instalarla, asegúrate de que la asa (1) de la tapa de servicio encaje en la apertura correspondiente (2) del depósito de combustible.
Asegúrate de que el sensor de palanca se mueva libremente antes de colocar la tapa de servicio.
O4zFpYY
Quita la unidad sensor (1) y el paquete de mangueras (2) con cable auxiliar a la izquierda. Nota de instalación:
Al reemplazar la unidad sensor, modifica el extremo del cable auxiliar al nuevo paquete de mangueras y tira cuidadosamente del depósito hacia dentro.
Nota:

Inicio / BMW E82 120d Coupé / Manuales de reparación y datos técnicos / 16 Suministro de combustible / 16 12 líneas /

16 12 000Retirando e instalando o reemplazando el sensor del indicador de combustible (diésel, derecha)​

1MG7fLt
Se requieren herramientas especiales:
1L5TARs
Reciclaje
El combustible se escapa cuando se desprenden las líneas de combustible. Ten preparado un recipiente de recogida adecuado.
Captura y elimina el combustible que escapa.
Respeta las normativas específicas de gestión de residuos por país.
1RjtPvO
¡Importante!
¡Asegura una ventilación adecuada en la zona de trabajo!
¡Evita el contacto con la piel (lleva guantes)!
Asegúrate de una limpieza absoluta al trabajar con el depósito de combustible abierto.
Antes de arrancar el motor por primera vez:
  • Llena el depósito de combustible con al menos 5 litros.
1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
FmSeAVdV
Solo para E84, E87, E91:
Solo desengancha el banco del asiento (1) a la izquierda y derecha y dobládelo hacia arriba en dirección a la flecha como se ilustra.
Asegura el banco del asiento delantero (2).
7VKjl8z
Libera los tornillos (1) y quita la tapa (2) del lado derecho del depósito de combustible.
O165zlq
Desconecta la conexión del enchufe (1).
Si es necesario, quita la línea de combustible del calentador auxiliar.
D8rBLzl
Libera la tapa de rosca con la herramienta especial 16 1 020 y quita la tapa de servicio. Nota de instalación:
Procedimiento para apretar la tapa de rosca, ver siguiente paso de trabajo.
NZD1BQ6
¡Importante!
Coloca la tapa de rosca sin usar herramienta y aprieta a mano.
Luego aprieta la tapa de rosca con la herramienta especial 16 1 020 hasta que la muesca (1) indique la marca (2).
Nota:
NxP6riH
Saca la tapa de servicio (1).
Desbloquear y desconectar el cierre de liberación rápida (3) de la línea de suministro de combustible.
Nota de instalación:
Limpia las superficies de sellado e instala un nuevo sello de goma (2).
Las varillas de localización (4) deben encajar correctamente en el orificio (5) de la unidad de entrega.
Asegúrate de que el sensor de palanca se mueva libremente antes de colocar la tapa de servicio (1).
O1MBJBl
Nota de instalación:
La tapa de servicio solo puede instalarse en una posición.
Al instalarla, asegúrate de que la asa (1) de la tapa de servicio encaje en la apertura correspondiente (2) del depósito de combustible.
O0IoTsE
Línea de desconexión (1) hacia arriba
Desbloquear el cierre de liberación rápida (3) y desacoplar la línea de retorno de combustible (2).
¡Importante!
No utilices ninguna herramienta para desbloquear la línea de suministro de combustible.
Retira el combustible restante del tanque de emergencia.
Levanta cuidadosamente la bomba de combustible con el sensor de nivel de combustible (4) del depósito.
O4hyqOF
Quita el sensor de nivel de combustible en dirección a la flecha. Nota de instalación:
¡El sensor de nivel de combustible debe encajarse de forma audible!
OAsnIqv
Desconecta la cuerda de los soportes.
Desbloquea la conexión del enchufe (1) y desconéctalo del tapón de servicio.
¡Importante!
Riesgo de daño:
Alimenta cuidadosamente el cable desde la guía del cable.
No dobles el cable.