Avería fallo en modulo IKE al pasar bmw scaner

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por citiclas, 25 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Alguie me puede decir como arreglar el fallo que marca (ojo no borrar sino arreglar) lo de la codificación? es un 530 d post del 2002

gracias

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar el titulo, no corresponde con el contenido y en segundo lugar, con ese tamaño de foto es difícil ver lo que pone.
    ;-)

3. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    hola manol creia que se veía y tenia que haber puesto averia, voy a ver si se ponerlo en orden pero la pagina de las imágenes solo me da dos códigos, para foros y en los dos sale la imagen pequeña.

4. Manol

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Editas y pinchas en avanzado y ya puedes modificar el titulo.
    Sobre la foto, sí la has subido pequeña, no te va a salir más grande.

5. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    ahora yo creo que esta muy grande o me paso o no llego, que tal asi?
    gracias por avisarme no pongo muchos post

6. Manol

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Perfecto. :dan: Es el tamaño recomendado 800x600.

¿Tiene el coche cambiado algún módulo (cuadro, luces, carrocería de audio/vídeo, etc.)?.

7. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    creo que no pero no te lo puedo asegurar la cosa ocurrió así ,estaba anulando los avisos de luces fundidas porque le estoy poniendo led en frenos e intermitencias traseras y el ordenador se reinicio solo, creía que no había pasado nada y al día siguiente fui arrancar y estaba sin batería lo arranco con pinzas y al pasar el scaner me sale eso volví a codificar el IKE y el coche va bien pero cuando pongo los warning parpadea de forma irregular dos seguidos y pausa lo demás parece que va bien, a veces arranco y el sonido DSP aparece sombreado y al arrancar otra vez funciona, algo no va bien y no se como poner el IKE como estaba.

8. Manol

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Desconecta la batería durante 15 minutos y prueba luego.
    Una cosa muy importante, es utilizar el bmwscanner el mínimo tiempo posible y sobre todo con batería en perfecta condiciones, y si no, con motor arrancado, así como que la batería del ordenador, cualquier anomalía en este sentido, puede hacer estragos en el coche.

Por el resto, poco más puedo decirte. A ver sí alguien tiene idea y nos pone en el buen camino.

9. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Gracias manol lo de la batería lo haré mañana y la próxima vez coche arrancado y ordenador a 220 v, se acabo ir con la batería, voy a ver si consigo algo mas. Tengo esto que he encontrado leyendo pero no se como hacerlo porque es para un serie tres y yo no encuentro donde escribir lo que hay que poner.
    "el del ike se quita rapido. pon en el bmw scanner "recalculate eeprom checsum" y desaparecera"

10. Manol

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí es de un E46, valdrá, ya que el E46 y E39, utilizan la misma tecnología.

11. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    entra en LCM,
    lo de los intermitentes , te parpadea 2 veces seguidos porque tienes la casilla marcada, foto;

si dejas la casilla vacia parpadearan con normalidad.
    Como comentas, si te vas a poner leds tendras q poner rezistencia y un rele! el rele para q no te perpadee ,, todo el c...lo,, del coche y q se paresca a un arbol de navidad, y la resistencia para igualar mas o menos el consumo para evitar el error de luz fundida. veo q eres de madrid, en la tienda de la calle jorje juan ,,al lado del retiro,,encuentras todo lo q necesitas. saludos!!!

12. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Lo de los warning creía que parpadeaban al cerrar dos veces lo arreglo en cuanto pueda voy a prepararlo todo como dices y me quito de lios lo que mas me preocupa el lo de el fallo de codificación veré si doy con ello. no obstante si alguien tiene la solucion se lo agradeceria.
    gracias a todos

13. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola, mira el error BF que te aparece y que es el de error en la codificacion, no te preocupes pues hay muchos cuadros con ese error y funcionan todo perfectamente, yo mismo le tengo y es un error que solo le podrias quitar codificando nuevamente el cuadro, posiblemente lo tivieras ya antes del percance con el ordenador. SUERTE

14. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Empleando la lógica informática el checksum no es más que un código que se calcula en función de un conjunto de datos para comprobar la integridad de los datos; si recalculas el checksum por lógica se debería borrar el error ya que lo hara usando la programacion actual del cuadro lo que no significa que la programación sea correcta, no se sí me explico.

Salu2

15. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    perdonar que no haya contestado pero curro sábados y domingos hasta tarde, lo de poner en el bmw scaner recalculate ect era para un serie 3 no se si para el cinco valdrá mañana haré todo lo que me decís a ver si consigo quitar el error
    también estoy traduciendo todas las capturas que he cogido para que le sirvan a alguien que no sepa ingles (como yo)
    gracias por vuestra respuestas

16. citiclas

citiclas En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E 39 530 D 2002
    Bueno amigos problema resuelto se quito el fallo siguiendo este paso (pon en el bmw scaner en el modulo IKE"recalculate eeprom checsum")no se donde lo vi pero gracias al que lo puso lo he podido solucionar,lo demás son errores que iré subsanando poco a poco gracias a todo por vuestra ayuda.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página