Z4 (E85) Fallo en los limpias

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por protozo, 27 Feb 2018.

  1. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    es un poco raro, los limpias en la velocidad 1 principalmente muchas veces arranca pero para a los 5cms más o menos , pasa el tiempo estipulado y ya sube bien, va un par de veces bien y otra vez, en vez de barrer x completo se quedan parados nada mas empezar.

    Alguien sabe que puede ser? Se puede re configurar esto desde x ej el bmw scanner?

    Un saludo
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Es un mal endemico del potenciometro del motor de los limpias. Tienes que desmontarlo y limpiar la grasar para que el contracto sea el correcto.
     
    Última edición: 27 Feb 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Te hago un mini brico.

    1) Quitas los cubre tornillos que hay en los brazos de los limpias y los quitas.
    [​IMG]

    2) Con una llave allen quitas los cuatro tornillos de la tapa de la caja de fusibles.
    [​IMG]

    3) Accedemos a los tornillos frontales para quitar el revestimiento de debajo del parabrisas.

    [​IMG]

    4) Quitamos los 2 tornillos Torx 30 para soltar el mecanismo.

    [​IMG]

    5)Con un destornillador plano soltamos el enganche de plastico blanco.

    [​IMG]

    6) Con el mecanismo fuera, quitamos los tornillos Torx 20 para acceder al potenciometro.

    [​IMG]

    7) Limpiamos bien la grasa para que haga buen contacto de nuevo.

    [​IMG]

    8) Montamos todo de forma inversa.

    Si esto no te los soluciona, al menos ya sabes que no te dará problemas en un tiempo. biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  4. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
  5. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Hay algún tutorial o algo? Si es fácil lo hago yo..

    Justo has puesto el Brico jeje
    Muchas Gracias!
     
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias por el brico !!

    Saludos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  7. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Así da gusto, gracias!
     
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Eso mismo hice yo en su dia y aunque mejoró me lo ha hecho en un par de ocasiones al activar el limpia la primera vez. Nada que ver con lo del principio que era casi siempre. Tambien le cambie el relé del limpia. Será problema del mando?
     
  9. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Retomando este problema, en el taller me dicen a simple vista que el problema es común por unos clips del varillaje que compre esto y me lo montan en un segundo.

    https://www.ebay.es/itm/BMW-Z4-E85-...en:E85&hash=item3ada63ecf0:g:-tIAAOSwB-1YpFsb

    pero no tengo muy claro si el problema viene por la grasa del potenciometro que comentáis aquí o los clips que me dice el taller, cuál creéis que es el problema?

    saludos
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por el precio de los clips y de un poquito de grasa.... ¿por que no hacerlo todo?

    Yo lo más común que he visto es el tema del potenciómetro, del tema de los clips es la primera vez que lo oigo peeeeero soy de los que piensa que siempre se aprende algo y pensar que se sabe todo al 100% es un error.

    Otra opción, si el taller dice que solo los clips, confía en ellos.... que te sigue dando problemas? Vuelves a tocar su puerta y amablemente le dices...te lo dije, ahorra reparamelo.

    También te hablo sin saber que síntomas tienen tus limpias.
     
  11. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Es más que nada por el royo de no volver a dejarlo si no aciertan, dicen que es eso pero sin haberlo mirado, que pasa en muchas marcas y modelos me dice. El potenciometro no quieren ni mirarlo.

    el síntoma es ese, funciona y de vez en cuando sube un par de centímetros y se para y al siguiente ciclo sigue tan Normal, en un par de ocasiones se ha llegado a bloquear del todo, sin responder a nada de la palanca, quite la llave la volví a poner y tan normal otra vez
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pues las opciones las tienes claras, ahora depende de ti y en lo que confíes en tu mecánico.
     
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster

    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Buen aporte.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    81
    Pues finalmente he seguido el brico y problema arreglado!, vuelven a funcionar los limpias perfectamente!!!
    En la bmw me querían cobrar por presupuestar el arreglo y encima el veredicto fue que habia que cambiar el motor y era una pasta.

    La unica dificultad que he tenido ha sido quitar el plastico/recubrimiento de debajo del parabrisas, los tornillos de tanto tiempo estaban pasadísimos, imposible quitarlos asi que opte por sacar la tapa partiéndole las patillas donde esta atornillado. Luego vuelve a encajar perfectamente, el plastico de esa misma tapa estaba pasadísimo y solo con tocarlo por la zona que toca al cristal partía, pero bueno ya comprare otro, no se nota nada.
     
    A rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si. Es el tipo de fallo que nos ahorra un dineral el tener ya conocimiento del verdadero fallo y poder solucionarlo facilmente.

    El tema del torpedo (pieza negra que va a lo largo de la luna) es muy usual también. Por los efectos del sol y poco mantenimiento termina cuarteandose y rompiendo con solo mirarla.

    Cuando te dispongas a cambiarla te vendrá bien el ahorro que has tenido con la reparación del limpia. No son baratos.
     

Compartir esta página