Buenas, mi coche un un 116d f20 de 2014, cuando se le mojan las ruedas se frena solo, pero no es la frenada de asistencia o de aquaplaning que te baja la velocidad a 80km, si no que el freno se bloquea y no se desbloquea asta que apago y enciendo el coche, además no se bloquean por completo si no que es un bloqueo leve pero se nota que están pillados por que si dejo de de acelerar, decelera mas rápido de lo normal y llega un punto que las ruedas empiezan a vibrar. Las 3 veces que me ha pasado cuando he parado el coche las pinzas delanteras de freno estaban humeantes. Y siempre me pasa después de lavar el coche a los 15 minutos de estas conduciéndolo mas o menos, no se si tiene alguna relación o solo es casualidad.
Buenas. Me suena que estos coches tienen un sistema para secar los frenos cuando están húmedos. A ver si va a ser eso lo que te está fallando.
Con el automático de lluvia, detectando que llueve, actúa el sistema de 'secado de frenos'. En algunos casos falla y frena cuando no toca o más de la cuenta. O las pastillas están para cambiar, o el sensor no está bien,...
Este miércoles tengo cita en la bmw a ver que me dicen sobre el tema, aunque tiene pinta que debe de ser el sensor ese por lo que he estado leyendo.
Bueno, por lo leído, nunca saben pq falla. Y para evitar el hachazo de cambiar todo el sistema, se termina eliminando por software.
Ontiz a mi me pasaba lo mismo. Primero empecé con los frenazos bruscos por el sistema de secado de discos con la lluvia (se activa por el limpiaparabrisas). -> lo desactivé por coding. En verano me empezó a pasar que frenaba y las pinzas no me soltaban el disco del todo, muy lentamente por lo que en carretera era un peligro, lo mismo que te pasa a ti... vibraciones, motor revolucionado, frenado, olor a ferodo... Al final ha sido el módulo hidráulico del DSC. Te dejo por aqui un post en el que explico mi problema-> https://www.bmwfaq.org/threads/comportamiento-extrano-al-soltar-freno.1034784/ Espero te sea de ayuda y que no te mareen mucho en BMW. Ves a un taller de confianza Un saludo