Fallo en inmovilizador, error EWS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 27 Abr 2010.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Pues despues de casi 2 meses con el coche parado, estos dias saque un rato para terminar de montar lo que me daba problemas y alguna cosa mas, le cambie al coche:
    - poleas de serie de alternador, bomba agua y bomba direccion por poleas aligeradas evosport
    - correas de A/A y Accesorios (esta de mayor longitud)
    - Bomba de agua (una Stewart de alto rendimiento) y termostato (88ºC)
    - Manguitos de silicona
    - Alojamiento del termostato de aluminio

    Pero al montarlo todo e ir a arrancarlo, el coche hace el amago de querer arrancar, pero no arranca, pense que se habia quedado sin gasolina despues de tanto tiempo, pero SI llega gasolina a la rampa, tambien da chispa, pero el Carsfot me tira el siguiente error del modulo EWS:
    01 Key 1 not recognized
    9 Key recognizing procedure during the start process :
    - The transponder in the key is supplied true the ring antenna. En sends the key data to the EWS control unit.
    - The EWS control unit controls the data, and then sends the permission signal to the engine control unit (DME/DDE) en de starter.
    - After starting the EWS control unit calculates new data (changing code) and the sends it to the transponder into the key.

    He borrado el error y despues de borrarlo me hizo un intento de arrancar, pero se calo al segundo, cada vez que intento arrancarlo aparece el mismo error, da igual las veces que lo borre, si no intento arrancar, no sale dicho error.

    Me he fijado que solo se oye funcionar a la bomba de gasolina cuando he borrado el error, si tiene el error, no oigo la bomba. Pero mi duda es, que pensaba que si el inmovilizador no dejaba arrancar, tampoco movia el motor de arranque y mi motor de arranque si se mueve.

    La bateria seguro que no es, pues la he comprobado y no arranca ni con pinzas ni con cargador de red electrica (cargue la bateria durante 24horas).

    En caso de que se me haya desprogramado la llave o el modulo EWS, hay alguna manera de volver a sincronizarlos sin pasar por el conce?

    En el carsoft existe una opcion de sincronizacion EWS - DME, pero me dice que es imposible sincronizar y no encuentro info acerca de esto por la red...

    El coche estuvo todo ese tiempo con la bateria desconectada.

    Cualquier idea sera bienvenida.
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de probar con las otras 2 llaves y tampoco arranca. El motor de arranque gira, pero el coche no arranca, voy a volver a pasarle el carsoft y revisar otra vez que de chispa y tenga gasolina...
     
  3. trialon

    trialon Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    A mi me ha pasado algo similar y creo que es el rele de la bomba de gasolina, la llave la codifique con el brico :
    Te metes en el coche y cierras la puerta, metes la llave es posicion 1 (la radio) sacas la llave antes de 5 segundos, mantienes pulsado el boton de abrrir y con el pulsado das tres veces al de cerrar y sueltas
     
  4. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es para codificar el mando, no la llave... Pero gracias.
     
  5. trialon

    trialon Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    pensé que era lo mismo
     
  6. Rallye

    Rallye En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ceuta
    El inmovilizador te corta la bomba de gasolina, creo que tienes mal la antena del inmovilizador, es el anillo que va en el contacto, quita las carcasas del volante y mira a ver si esta suelto o se a ronto algun cable.
     
    A 247365 le gusta esto.
  7. KaRTs

    KaRTs Guest

    Exacto el inmovilizador no corta el motor de arranque. Lo se por experiencia que me tuvo bastante loco la furgoneta del curro que una llave le daba fallo y no relacionaba que pudiera ser de la llave por lo mismo. Me pase toda la puñetera tarde mirando que era y al final era el inmovilizador. En mi caso el problema estaba la llave pero los sintomas los mismos.
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, he podido comprobar que SI me llega gasolina, he desmontado la rampa de inyeccion y los inyectores al dar contacto pulverizan, el motor de arranque funciona.

    Ahora me sale otro error, el sensor de posicion del arbol de levas... Le he puesto otro sensor que tenia nuevo en casa, pedi 2 por error en ebay y tenia guardado el segundo, pero sigue con el error, estoy desmontando la admision para revisar el conector del mismo. Pero ese sensor no deberia cortar el arranque, no?
     
  9. AGM_E87

    AGM_E87 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87
    Buenas @Nachete_D, aunque a estas alturas ya tendrás solucionado el problema voy a poner como lo solucioné en mi Serie 1 E87 de 2006 por si a alguno le pudiera servir.

    Reparación del fallo 4A63 (EWS Manipulation) en un E87 con motor M47:

    Abrimos Inpa, y elegimos el modelo de coche, E89 en mi caso
    Seleccionamos "Engine" y seleccionamos el tipo de motor: "ECU DDe6 for M47"
    Seleccionamos "CAS-DME Start value synchronisation"
    Pulsamos "EWS Starwert zurucksetzen"
    Pulsamos Reset
    y en unos segundos veremos Start-value prog or reset successful.

    Listo, ya podemos arrancar el coche.
     
    alvespfer, CARLOSBANDA, solimar62 y 4 otros les gusta esto.
  10. dasics

    dasics En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Modelo:
    e90 2005 320d
    Muchas gracias. Me has salvado la vida :nurse: [​IMG]. No es que me iba matar pero bueno. Muchas gracias. Cuidado con INPA (cambio de batería) porque después de eso el coche no arrancaba y daba los fallos 4A63, 4A62. Consejo si la batería es de las mismas características no cambiar nada.
     
  11. AGM_E87

    AGM_E87 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87
    De nada hombre, para eso estamos. Con el INPA hay que tener mucho cuidado, sobre todo en ciertos apartados como los del motor (ej. elejir un motor equivocado). Pero todo tiene arreglo. Me alegro haberte servido de ayuda.
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hola que tal?
    Nada, que te cito por este post que me ha solucionado el problema. No se que he echo que hoy llegue al coche y no me arrancaba, ya me estava volviendo loco que me iban a pedir 1000 y pico euros para arreglar alguna centralica, previamente saque el rele azul que suele fallar, y lo abri para comprobar con el tester el abrir y cerrar contacto, viendo que estava perfecto. Luego peleandome con el cable del inpa que hay veces(pocas) que lo reconoce y otras que no.
    Mis mas sinceras gracias.
    Saludos
     
  13. waltnav

    waltnav En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa rica
    Le funciono el INPA para sincronizar el EWS?

    Gracias
     
  14. AGM_E87

    AGM_E87 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87
    De nada, me alegro mucho de que solucionaras el problema.
     
    A MigL le gusta esto.
  15. AGM_E87

    AGM_E87 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87
    Si, a mi me funcionó en el mío y en un par de coches con el mismo problema, de la forma descrita anteriormente pero eligiendo el motor que corresponda en cada caso.
     
  16. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Como controlas he, @AGM_E87 !!

    Gracias por compartirlo ;)
     
  17. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F02
    Gracias a tu explicación, he podido recuperar el arranque....... Pensé de entrada que había puesto el módulo CAS en modo transporte hasta que vi el fallo 4A63 y lo localice aquí. ( para el que le sirva, mi coche es un 730 D mod E65 y ha funcionado tal y como explica el forero @AMG_E87

    Lo dicho, gracias y feliz Navidad .
     
    A solimar62 le gusta esto.
  18. CARLOSBANDA

    CARLOSBANDA

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 320i
     
  19. CARLOSBANDA

    CARLOSBANDA

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 320i
    Hola. Necesitas un escaner o cable especial para alinear el dme y ews . INPA y que mas necesitas? te mando un saludo desde México.
     

Compartir esta página