X2 (F39) Fallo en freno de estacionamiento

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Roki388, 21 Oct 2022.

  1. Roki388

    Roki388 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Buenas,

    Me ha salido ya 2 veces "Fallo en freno de estacionamiento, utilice el desbloqueo de emergencia si fuese necesario....". Este mensaje me ha salido al arrancar el coche estando todo bien puesto la "P" y el freno de mano. El caso es que luego le quitas el freno de mano, se quita el fallo y el coche funciona bien, ¿alguien sabe que puede pasar?. Mi choche es un BMW X1 18D de 2021.

    Saludos.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    1.945
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    diagnosis... puede ser un fallo de algún motor, una caída de tensión...
     
  3. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Igual puede ser este muellecito:

     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Roki388

    Roki388 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Gracias por la respuesta, pero lleva la palanca de cambios nueva no la del video.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Roki388

    Roki388 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Buenas, al final lo llevo al concesionario y no les sale ningún otro fallo a parte de los mencionados. No logran poder reproducir dicho fallo por lo que dicen que la marca recomienda actualizar el software por si es algún fallo de dicho software.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas resulta que esta semana tras llevar el coche para cambiar la sonda lambda por el error de sensor de oxigeno que me diagnosticaron en la itv(450€) , empieza a salirme el dia antes el mismo del que hablais....asegure el vehiculo con freno estacionamiento y que ponga la posicion P....y bien me dicen que es un imancito que hace que en el cuadro de instrumentos detecte que esta la posicion P....pero que el coche no tiene ningun problema que la posicion P obviamente esta bien puesta,,,que lo unico que el aviso para quitarlo hay que cambiar el iman y que para cambiarlo hay que poner una palanca nueva y que serian 800 pavazos asi que ya seria lo que yo decidiera pero que el coche funcionaria igual...asi que....asi se va a quedar...me dijeron que hay gente que ha cambiado ese iman por otras vias...en fin esto es la que hay en BMW...a mi mucho no me convence la solucion que me han dado..mucho mas tras cambiar la sonda y encima me dicen que le estan llegando muchos vehiculos con el mismo fallo de la sonda previo fallo diagnosticado por itv..es mas me enseñeron el mismo papel de itv con ese fallo que tenia yo...asi que ahi lo dejo...
     
  7. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    Buenas hace tiempo que no estoy al dia de las actualizaciones de software, si recuerdo descargarlas y actualizarlas por USB...se pueden seguir descargando y actualizarlas por usb?
     
    Última edición: 28 Nov 2022
  8. Roki388

    Roki388 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    11
    Buenas, la actualización lo hicieron en el propio concesionario y estuvo el coche toda la mañana (no cobraron nada ya que esta en garantia). Yo lo vi con el capo abierto y conectados allí supongo a las centralitas.
     
  9. rra

    rra En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X1 20i
    a mi me sale la siguiente pantalla
    "caja de cambios
    Con vehículo parado, asegure el vehículo con freno de estacionamiento. Encarge la revision a su servicio"
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    1.945
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    después de 3 post.... nos ha quedado claro... si....
     
  11. rra

    rra En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X1 20i
    Si claro queda, pero os cuento mi odisea. Fui al concesionario de BMW y me dijeron que para darme presupuesto tenía que pedir cita. Pido cita (yo vivo a 50 Km. del concesionario) y cuando llego me dicen que debo esperar 2 horas para darme el diagnóstico, a lo que le indico que yo sin ser mecánico puedo decirle cual es el problema, ya que no es al único coche que le pasa. Me indican que solo conoce un caso..........me espero y me dan el presupuesto son 935,93€ les indico que es un fallo de origen y que no me correspondería a mi pagar ese importante, me indican que o lo pago o no me lo solucionan. Les indico que pasa si no lo arreglo y me dicen que con el tiempo el problema sera mayor y se desgastaría el cambio. Les indico que me lo pensare y me dicen que vale, pero debo pasar por caja y me cobran 61,95 € por textualmente "Realizar test vehículo y Procesar fallos electroimán shiftlock ". Pago y salgo del taller con cara de gili.............
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página