Fallo en el motor ¿puede ser el turbo?

belloweb

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Buenos días compañeros, algún día tenía que llegar este día y tras 402000Km, mi 320d 150 CV se paró y no volvió a arrancar.

Llevaba unos días con un sonido como si fuera una aspiración aguda y el viernes el coche se paró y no arrancó. Tras llevarlo a un taller "de barrio" por pura desesperación ya que estoy fuera de mi localidad... me dijeron que salía aceite y humo por la admisión y que el arreglo sería un pastizal y que no merece la pena arreglarlo con esos kilómetros.

Mis dudas llegado a este punto... ¿me recomendais llevarlo a otro taller para una segunda opinión?

Mis dudas vienen porque no se si el turbo tiene algo que ver en todo este asunto (ese posible sonido que hacía) y puede ser el que esté metiendo aceite en la admisión. No quiero gastarme un pastizal en un coche de 20años con esos kilómetros... pero bueno, comparto la historia con vosotros a ver qué opináis.

En los desguaces me dan 200€ por llevárselo y achatarrarlo...
 

adrianmou

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Humo y aceite por las toberas de la admision?
 

David_jazen

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Pinta que se a podido tegar una mariposa de la admisión
 

Manol

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Antes de mandarlo al desguace me aseguraría del alcance de la avería, eso sí, sin meterse en berenjenales que también cuesta dinero y al final te va a costar más caro de lo que te dan.
El que tenga esos kms., no significa que esté en las últimas, esos motores bien mantenido, hacen el doble.
 

belloweb

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Gracias por vuestras respuestas, la verdad que me gustaría quemar la última bala, pero los talleres que tengo por mi zona sólo cambian piezas originales y por eso me lo han defenestrado.

¿Me sabríais decir algún taller de confianza en Madrid (zona norte si puede ser) que pueda echármelo un ojo y que trabaje con piezas de desguace en un momento dado?

Gracias!!!
 

belloweb

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Buenos días,
Pues aunque sea después de muchos meses, actualizado la situación. No me di por vencido y encontré un taller donde tenían el tiempo y conocimiento de abrir el motor y ver qué estaba pasando. El problema eran los asientos de válvulas. Finalmente me decidí por arreglarlo y estoy pendiente de ir a recogerlo, pasar ITV y demás.
Saludos!
 

chilote42

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Buenos días,
Pues aunque sea después de muchos meses, actualizado la situación. No me di por vencido y encontré un taller donde tenían el tiempo y conocimiento de abrir el motor y ver qué estaba pasando. El problema eran los asientos de válvulas. Finalmente me decidí por arreglarlo y estoy pendiente de ir a recogerlo, pasar ITV y demás.
Saludos!
Una pregunta, ¿ tenías o has tenido por casualidad la egr anulada ?

A ver si se ha quedado bien y disfrutas de él con salud. Suerte

Saludos
 

belloweb

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Una pregunta, ¿ tenías o has tenido por casualidad la egr anulada ?

A ver si se ha quedado bien y disfrutas de él con salud. Suerte

Saludos

No, anulada no la tenía. Sí que en el pasado tuve algún fallo de EGR, y la cambié junto a la electroválvula...
 

belloweb

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Por si a alguien le ayuda, esto fue todo lo que le he hecho. Se puede decir que está el motor nuevecito, el coche va fino fino y ya no suelta absolutamente nada de humo. ITV sin problemas.

¡A por otros 400.000 Km!

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| Descripción | Unidades | Importe |
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| PLAD03 PLANIFICAR CULATA | 1 | 96,20 € |
| 023687801 JGO. P/ALTA | 1 | 217,84 € |
| 802661 JGO TORNILLOS CULATA | 1 | 79,26 € |
| FADM02 FRESAR ASIENTO | 16 | 18,54 € |
| RVDM05 RECTIFICAR VALVULA | 16 | 9,81 € |
| DMRV16 DESCARBONIZAR + MONTAR RETENES CULATA | 1 | 144,00 € |
| 613645500 JUNTA CULATA | 1 | 129,84 € |
| S3588 FILTRO DE AIRE | 1 | 54,35 € |
| ACEITE MOTUL 5W30 | 6 | 14,00 € |
| SIG Aceite Usado RD 679/2006 | 6 | 0,05 € |
| REFRIGERANTE | 1 | 18,00 € |
| BBM69Z BOMBA HIDRAULICA DE DIRECCION | 1 | 255,00 € |
| APV2421 POLEA TENSORA CORREA SERVICIO | 1 | 42,91 € |
| ITV | 1 | 70,00 € |
| DESMONTAR Y MONTAR CULATA | 1 | 300,00 € |
+----------------------------------------------+----------+-------------+


Saludos
 
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