fallo en el joystick i-drive de navegador business e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rs320, 15 Dic 2012.

  1. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    hola ha todos nose si ha alguno le pasara , pero la ruleta o joystick como lo querais llamas me falla muchas veces cuando la pulso y para que funcione la tengo que pegar golpes fuertes, que la verdad no me gusta nada hacer eso para que me funcione, alguien tiene idea que puede ser? es facil desmontarla? , cuando la giro pa selecionar otras cosas subir y bajar va perfectamente ,es solo al precionarla. un saludo gracias
     
  2. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la desmontaria y probaria a darle con residuo cero (es un limpiador de componentes electronicos) eso si,si lo haces, toma las precauciones mas basicas. Como dejarlo secar bien antes de montarlo,etc.

    Para desmontarla tienes que quitar la moldura central de aluminio, le das la vuelta y ya veras los tornillos que lo sujetan. Ojo al quitar la moldura que hay que desconectar la ficha del Idrive, no te vayas a cargar algo.
    Una vez tengas el Idrive en la mano yo provaria con lo que te e dicho. Residuo cero
     
    A Andres_e46 le gusta esto.
  3. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Lo unico que te falla es el "ok" no, porque cuando yo compre el mio no le funcionaba tampoco, creo que es una pieza electronica, yo se lo cambie por unos 180 €, se hizo cargo el que me vendio el coche.

    PD: no creo que se pueda arreglar "de forma casera" al ser una pieza electronica.
     
  4. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    ok estas navidades lo desmontare y mirare . gracias pedro

    un saludo
     
  5. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que tenias que hacer es el cambio al Pro, que ahora no están tan caros y aunque en los Pre, no sea una maravilla, es bastante mejor que el business.
    Ya solo por la calidad del sonido,te vale la pena.
     
  6. g1roud

    g1roud Forista

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    nòicacibU
    Modelo:
    e90dm
    Antes de nada, ésto es lo mejor que puedes hacer.

    +1 :yawinkle
     
  7. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Tú remedio es una simple soldadura. A mi me pasó y a otro compi también. Busca por mis post antiguos. Yo no puedo porque estoy con el móvil.

    Si no lo encuentras enviame un privado e intentaré conectarme con un ordenador.

    Ah y con lo que te ahorras puedes ponerle el navegador de mapas. En otro de mis post también lo explico

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
     
  8. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    mm me parece interesante mirare haber todas las cosas que dices por que la verda me vendrian bien , por cierto si estas navidades subes por la tierra y tienes un hueco ya sabes . saludos
     
  9. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
  10. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
  11. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
  13. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    ahora nose que pasa desde hace un par de dias, cuando escucho la radio ,un cd de musica o cuando pita el aviso del cinturon , se corta unos seg el sonido cada dos por tres, podra tener algo que ver con el i-drive ? . saludos y gracias
     
  14. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    esta claro que es cuestion de una soldadura , facil con un soldador de punta fina (14w) paciencia y vista
     
  15. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    con un pokito de estaño y con un buen brico todo solucionado un saludo y muchas gracias por la ayuda de la gente de este gran foro. FELIZ NAVIDAD
     
  16. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Me alegra mucho saber que se soluciono.

    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
     
  17. KiLiaN_

    KiLiaN_ En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Toledo
    Epa!! Cuanto me alegro que un post mio de hace tiempo siga sirviendo a gente a solucionar problemillas.

    Saludos!!
     
  18. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    la verda que si me sirvio de muy buena ayuda , lo desmonte y a simple vista ves que parece que tiene que aver buena conductividad y piensas: nose que pasara si hecho el punto de estaño, pero lo hice como tu comentabas 2 puntos y de momento montado y probado y ya no tengo que dar esos golpetazos que tenia que dar antes en algun caso para que me funcionase jeje . saludos . gracias por tu gran aporte
     
  19. lauren 320

    lauren 320 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Frankfurt(Alemania)
    Modelo:
    bmw e90
    Hola,a my me pasa igual,aver si el señor Jlmax le hecha un vistaso estos dias...sld...
     
  20. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    jue con estos modulos estan callendo todos a derecho , desconecta el fusible por lo menos asi puedes escuchad la radio , o sino levanta la moketa del maletero desenchufa el conector y ha tirar, ya nos comentaras que solucion de dio jlmax saludos y suerte
     
    A albertoe90 le gusta esto.
  21. albertoe90

    albertoe90

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campello, Valenciana, Spain
    Modelo:
    320d e90 2006
    hola soy nuevo en el foro y me pasa lo mismo q al compañero mi i drive o sea la ruleta tmb tiene fallo en el ok y le he soldado la patilla de una cucaracha de la placa base; espero q podai pasarme los posts ya que me es imposible aacceder de nuevo a ellos un saludo
     
  22. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    no estaria mal que antes de nada de presentaras y esas cosas . saludos
     
    A Pedro6844 le gusta esto.
  23. KIKE 1970

    KIKE 1970

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    HOLA .
    TENGOUN PROBLEMA CON EL Navegador Busssiness y mi joystic Y SE QUE TU SABES ALGO DE ESTE PROBLEMA ,FUNCIONA TODO BIEN EXCEPTO CUANDO LE APRETO QUE NO RESPONDE Y AVECES LE DOY UN GOLPE Y VA.
    ME PODIAS DECIR QUE PUEDO HACER???.
    GRACIAS
    MINDUMBIS@HOTMAIL.COM
     
  24. Davidcm1986

    Davidcm1986

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 118d
    buenas,soy nuevo en esto...y parece que mi problema...los a pasado a varios,sabeis como se puede desmontar el i-drive??? y donde seria ese punto de soldadura??? gracias
     
  25. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    GRANADA
    Mándame un privado con tu mail, y te envío las fotos con las soldaduras q tienes q repasar
     
  26. Frozen

    Frozen

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Buenas ,Un saludo Jose un forero de León,aprovechare para presentarme pues esta es mi primera intervención en este foro,así que daré gracias en general por lo que he aprendido en el ,que por otra parte no desearía tener que aprender.
    Se que había un hilo anterior donde se detallaba como reparar este fallo,pero he sido incapaz de encontrarlo para poner este comentario allí.
    Como a muchos otros me empezó a fallar el mando del idrive,en mi caso es un 320D E90 del 2006.
    Efectivamente era una soldadura,el pulsador es un lector fotoeléctrico,tiene otros dos para el giro.
    Para sacar el bloque del idrive hace falta quitar la moldura completa pues va atornillado por debajo,todo se saca apalancando,yo compre en ebay unas palanquitas de estas.

    http://www.ebay.es/itm/4-HERRAMIENT...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a9f049cf4

    Pues me daba miedo rayar algo.Hay que quitar el plástico de la palanca del cambio y la ruleta del idrive que sale tirando de ella hacia afuera.Y luego a soldar,es bastante complicadillo porque el espacio es reducido y esta muy cerca de otros componentes,pero si no lo ves claro cualquier tienda de electrónica te solucionara la papeleta. En mi caso no hizo falta pues vivo de ello.

    [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG]



    Ese es el micro que falla ,tiene cuatro patillas en la base cuya soldadura hay que repasar,en la foto también se pueden ver los del giro.Necesitaras una llaves de torx para abrir el idrive y para desatornillarlo de la moldura.Es bastante facil.


    Como dijo un compañero en este foro:
    precio de las palancas doce euros
    precio de la mano de obra gratuita
    los consejos del foro no tienen precio


    Saludos
     
    A mauriccioar y serie 3 M-PAKED les gusta esto.
  27. JASG

    JASG

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320D
    Buenas, yo tuve el mismo problema que tu, llame al concesionario BMW y me pedían trecientos y pico euros por un idrive nuevo, en un taller me lo hacían por 190€ y finalmente compre uno de segunda mano en esta pág. por 60€ y lo puse yo, en youtube puedes encontrar tutoriales para ver como se monta y desmonta, es muy fácil.
     
  28. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    a mi tambien me fallo . lo desmonte y lo lleve a un comercio de reparacion de electrodomesticos , me hizo un par de soldaduras en un sitio en concreto y listo. total de la operacion 5€.

    todo lo vi en un video de youtube . el tipo lo miraba con una superlupa y me decia que lo que queria soldar estaba bien ,le tuve que insistir en que lo hiciera jejejejej
     
  29. Supermix

    Supermix En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compis, estoy con el problema del mando del Navi , apreto y nada, no responde, intentaria desmontarlo pero nose como ni puedo ver los links, dan error, podeis pasarme algo please.

    Yo tengo el Bussines de las flechas, sabeis de algun sitio o alguien que lo pueda cambiar,

    100 gracias a todos
     
  30. Supermix

    Supermix En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguien tiene un manual o fotos de como se desmonta el Idrive para poder repasar las soldaduras, o algun sitio que se pueda acudir.
     

Compartir esta página