Avería Fallo en el cilindro 2

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por marques82, 16 Oct 2021.

1. marques82

marques82 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas tengo un serie 1 118i de 136cv (4 cilindros) de junio del 2015 de los primeros que salieron. Llevo Repro desde los 10.000 km y el coche tiene 127.000 km. El caso es que me ha saltado el aviso de fallo en el motor y propulsión y que lo lleve al taller.

Si el coche empieza a temblar es como si se quedara en 3 cilindros y sale el error ese de revision que te deja el coche a modo emergencia el cual te limita la potencia del coche

Lo he llevado al taller BMW y han cambiado los inyector, las bobinas de encendido y han cargado de nuevo el software original de la centralita y han cambiado el inyector 2 por uno nuevo y sigue dando el mismo error.

¿Alguna idea o solución de que puede ser?

Última edición: 17 Oct 2021
  2. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Si no te han dicho los de bmw que tiene que son mecánicos "profesionales" menos te va a decir alguien aquí que tiene el coche sin verlo/probarlo/escucharlo y la mayoría somos meros aficionados.

Suerte!!

A kacike80, Logos y Rockedu les gusta esto.
  3. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Tu coche andaba mal o te dio algún aviso, o antes iba perfectamente ,,, hasta que saltaron los aviso de motor y propulsion ??? ... explica algo mas...
    ... Y si te han cambiado todas estas piezas y sigue igual (vaya forma de mostrar experiencia y inteligencia !, vamos cambiando piezas y a ver si suena la flauta :mad:), o podia ser tomadura de pelo €€€, a mi ya me han querido colar algunas en los famosos concesionarios de Munich :chulo: ...encuentra un taller serio y constatado.

Última edición: 16 Oct 2021
  4. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    No me gustaría ser pájaro de mal agüero, pero cilindro 2 suena a pistón, haz una prueba de compresión

A Rockedu le gusta esto.
  5. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    M135i F21
    Ese tipo de avería de 'Fallo en cilindro X' en un motor gasolina va asociada a:
    - Bujía
    - Bobina
    - Inyector
    - Cableado bobina/inyector

Si ya te han revisado/cambiado todo eso y sigue igual, lo siguiente sería la prueba de compresión y si está mal pues a abrir culata...

Un saludo y suerte

6. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Creo que lo primero seria, hacer diagnosis y seguir los pasos que diga ISTA.

Si han cambiado todo eso y sigue el fallo, solo hay dos opciones, o no las han cambiado y te la han colado, o hay algo mas que no se ha visto.

Que en taller oficial son unos incompetentes cambia piezas, está a la orden del día.

Huye de ese taller.

7. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Pero el coche presenta algún tipo de sintoma o mal funcionamiento? Porque con el post inicial lo unico que dices es que te sale un error en pantalla. Pero no dices si el coche va mal bien le pasa esto lo otro etc...

8. marques82

marques82 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Si el coche empieza a temblar es como si se quedara en 3 cilindros y sale el error ese de revision que te deja el coche a modo emergencia el cual te limita la potencia del coche

9. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Pues lo habrán arreglado mal, sin mas. Como han dicho un cilindro puede fallar por varios componentes, el concesionario deberá comprobar cual falla para sustituirlo. Pero sabiendo lo inútiles que son en bmw, yo lo llevaría a otro taller.

10. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    por curiosidad, ¿en cuanto te ha salido la broma?
    ¿Ya empiezan los F20 con fallos de inyectores como pasó en los e87 N43 y cia....?

11. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Me encanta este hilo, los del taller son todos unos incompetentes por no haber solucionado la avería, lo de hacerle una repro al coche no suena para nada incompetente :sisi3:

A pUllastre, Isotopo2018 y kacike80 les gusta esto.
  12. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Despues de tantos km con repro, no creo que sea ese el problema. Conozco casos repro, con mas km sin problemas, y casos con 10000km repro, motor roto y todo el mundo se lavó las manos.

Lo que no puede ser, es que hagan una diagnosis, vean el problema, y se lien a cambiar piezas sin ton ni son, a pagar y el fallo sigue ahí. Vergüenza les tendría que dar, por que a mi me hicieron algo similar en una moto y pagué la primera, la segunda ni se le ocurrió decirme lo que tenia que pagar, y no hice nada mas por que era muy joven y no tenia la experiencia de ahora.

A jabugui le gusta esto.
  13. Muler85

Muler85 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Yo tengo un f20 b38 y ya va por averias averias... Una de ellas el cableado de inyectores, otra fallo propulsion que según ellos era un sensor.... Válvula vanos en estos momentos y refrigerante que pierde y se queda en mínimo y no llega a saltar aviso y ni ellos saben de qué es...... Lo único que sé que cuando pueda me vuelvo a vag y su 1.5tfsi de cabezaaaaaaa

14. Muler85

Muler85 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Ahhh el mio es de 2015 y 3 cilindros.... No 4.

15. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Seguramente han seguido las instrucciones del ISTA.....o al menos.. si son concesionario.. bienos mecánicos o no.. es que deben hacer "según la marca".

Puede ser cableado.. puede ser bobina,, puede ser bujia.. puede ser inyector... al final.. la centralita reconoce un problema en el cilindro 2.
    Un taller serio.. una vez que no consigue eliminar el fallo.. cambiaría los componentes para otro cilindro... es lo más sencillo y rápido...por ejemplo para el 4..asi ves si el problema se va con las piezas hacia otro cilindro o se mantiene en el mismo.

Como bien ha dicho otro compañero.. lo que toca ahora es sacar bujías y comprobar compresión.

Cilindro.. quizás no.. pero válvulas,, asientos de válvula.. como pasa en otras marcas.... pues es posible. Y aquí es donde "yo estoy" con el compañero @Logos en que igual la repro tiene algo ver. Seamos realistas.. si los materiales fuesen de calidad.. debería aguantar.. pero no es el primer motor gasolina,, ni pequeño ni grande... que por una repro.. se va a tomar por saco. Está claro que NO por mal hecha,,, después de los kms (yo opino que mal hecha no... )..... pero quizás ha acelerado el ya de por si triste proceso de desgaste de los motores modernos.

Creo que tu problema ahora ya es mecánico... no eléctrico ni de combustible.

A Logos le gusta esto.
  16. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Exactamente después de tanto tiempo es más que probable que sea la repro, una repro lo que hace es modificar el margen de saturación de los componentes mecánicos de un coche de un 80 a 85% (por ejemplo).
    Una repro puede estar mal hecha en origen, pues lo típico el coche no arranca, da tirones, la subida no es progresiva ect... Pero también puede estar hecha porque de haya pasado ese margen de seguridad del que todos hablan, si en lugar de un 85% se van a un 86,87,90... Pues un cilindro que tiene que durar 300.000 kms pues acaba durando 180.000 la pieza mecánica se ha forzado por encima del límite de resistencia.
    Es como si yo por comprarme unas zapatillas de running pensará que correr todos los días maratones no me va afectar a las rotulas o meniscos...

A pUllastre le gusta esto.
  17. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D

Estar quemado de las averías de un coche e irte al grupo VAG es como ir de Málaga a Malagón...

pUllastre, Muler85, sistrax y otra persona les gusta esto.
  18. Muler85

Muler85 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Pues ya conozco varios amigos compañeros e incluso el coche de sustitución que tengo yo con un 1.0tfsi o los 1.5tfsi y 0 problemas..... Mejores consumos y van de fábula los coches... Cuestión de gustos o suerte!!!!!! Yo en opinión personal tras estar experimentando los fallos de bmw es lo que puedo decir a día de hoy..... Y no solamente es el mío, el otro día en vehinter había unos cuantos 118i con problemas. Al final de tanta guerra uno hace una medio amistad con el jefe de taller..... Y lo confirmó que bmw no se está saliendo con los 3 cilindros...... A buen entendedor pocas palabras......

A Logos, juantg1993 y sistrax les gusta esto.
  19. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues yo tengo 4 BMW en casa y ninguno ha salido malo...
    En el taller había muchos coches con problemas, tú crees que en el taller de Seat, Audi no hay coches con problemas???
    Creo que el sitio más normal para encontrar coches de una marca con averias es el servicio técnico de la marca.

Como bien dices cosa de gustos y/o suerte aunque yo le sumaria que el conductor hace mucho para que los coches se averien más o menos pero vamos pensar que la VAG vas a estar mejor ya te digo que no, si quieres fiabilidad vete a Toyota/Lexus.

pUllastre, jefeto, jabugui y otra persona les gusta esto.
  20. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152
    Hay pruebas de fiabilidad bastante decentes, si googleas un poco encontrarás.
    Además... qué esperas encontrar en el taller? unos cuantos m? Pues no, habrá de lo que más se vende. Tanto en gasolina como diesel, los 3 cilindros son los más vendidos si no me equivoco.

21. Muler85

Muler85 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Yo te hablo de mi caso.... 2 años cableado de inyectores, sensores de propulsión 2 veces, válvula vanos y algo más que todavía no me han dicho relacionado con distribución y vanos y la pérdida de refrigerante..... Repitoooo mi caso pero el suficiente después de pasar por dos volvos y un Mercedes clase A y un golf v sin duda el que mayor problemas me está dando es el bmw. Suerte? Puede ser.... Pero la fiabilidad en mi caso bajó considerablemente sobre la marca y en especial el modelo. Volviera a comprar un BMW? Noooooo. Me iría a Vag o Mercedes... Simplemente uno de guía por la fiabilidad y este no la está cumpliendo. Por no hablar ya de servicio oficial..........

A Laduqui y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Yo en lo del servicio oficial te doi la razón, es peor que en talleres de competencia. Yo fui con el motor con una pequeña fuga de aceite y como no encontraron de que era me dijeron que era normal que algunos motores rezumaban.... total.. que le cambie yo mismo la valvula pcv luego de leer e informarme mucho y dejo de perder.

Y podría ser un caso puntual pero tube otras malas experiencias similares. Al menos en ese concesionario pero según lo que cuenta la gente los otros no son mejores.

No voy a decir que seat por ejemplo fabrique mejores motores ni nada, pero cuando voy con el coche de un familiar, el trato no tiene nada que ver, es mil veces mejor.

A Muler85 le gusta esto.
  23. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    Pues justamente nos han dejado esta semana un t-roc 1.5 tsi tras dejar en el taller el mini con motor 1.5 turbo y que quieres que te diga, aún siendo 3 cilindros prefiero el motor de BMW, con menos lag y una entrega de potencia más lineal

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    Yo creo que depende mucho de como se conduzca y se mantenga un coche. En mi casa siempre hemos tenido audis y bmws y ninguno ha dado fallo alguno

25. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Eso es, los míos solo van al SO cuando los toca, mentira unos 5000 kms antes de que me toque la revisión, no tienen modificación más allá de alguna parrilla negra o tapa de retrovisores y por supuesto el trato que reciben es el normal de un coche no entran en circuito ni se van de tramo, obviamente no son coches preparados para eso.

Y por supuesto suerte, si te toca la unidad mala ya puedes tratarlo como a un RR que se va j*der igual...

Última edición: 21 Oct 2021
  26. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.407
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    tal cual... si sale malo... da igual como lo cuidas..

al revés también,, hay quién no los cuida nada,, y no rompen.

A pUllastre y Logos les gusta esto.
  27. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    Que te vayas de tramo o entres a un circuito no implica castigar más a un coche que moviéndote por ciudad. Todo depende de cómo conduzcas. Tengo varios bmws en casa y el serie 1 solo le uso para disfrutar de él, tiene casi 90.000 kms y sigue como el primer día, eso si, ravenol cada 8.000 kms entre otros muchos mantenimientos.

La gran mayoría de conocidos que tengo, solo por como llevan el motor en frío, conducen y mantenirnen en general el coche ya te garantizo que los machacan mucho más que yo entrando en circuito

A Logos le gusta esto.
  28. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si haciendo tandas o yendo de quemado por cualquier tramo de carretera castigas menos el coche que en poblado una de dos vas como una abuela o en poblado vas como un loco

29. Muler85

Muler85 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Al mio finalmente le van a levantar culata ver lo que tiene, cambio de módulo de escape y admisión seguro además de válvula vanos.... En resumidas cuentas y sin ser un entendido el coche tenía fisura o algo pequeño seguro xk perdía líquido refrigerante de ahí viene todo esto. Me han explicado esta mañana eso por teléfono pero sin decirme que tiene culata.... Pero si levantan y ponen una nueva además de estar tocando cosas entiendo que la cosa o el fallo es grave.... Tengo que decir que tras dar mucha guerra lo que me interesa es que me dejen el coche arreglado y en principio se hace cargo la garantía de todo asíq punto para bmw.... Fiabilidad como comprenderéis después de tenerlo ni dos años para mi 0 bmw... Con no comprar otro solucionado y también puedo asegurar que será nuevo.... 0 ocasiones.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Muler85

Muler85 En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Lo más importante para mí es que te quedas con la cara de tonto después de comprar un V. O de la misma Bmw y en año y medio tenga cableado de inyectores, sensores propulsión, tirones a bajas vueltas o poca velocidad, válvula vanos, levantar culata, cambio módulo admisión etc etc.... Puede ser una unidad mala? Seguramente pero que la venda la misma bmw? Haciéndose cargo de todo? Que negocio es ese? Nose cosas que no entiendo....... Pero bueno. Ahora me viene la gran pregunta..... Lo vendo arreglado o cambio de coche? Vaya días que estoy pasando......

Compartir esta página