me falla el cierre y me quedan cerradas las puertas de atras sin poder abrirlasni siquiera manualmente
Si pegas una busqueda en este subforo, veras que se ha comentado miles de veces, es algo común en los E46. Lo que ocurre es que los relés que estan en el módulo ZKE (detrás del todo de la guantera) son muy pequeños y pasa mucha "chicha" por ellos, lo que se traduce en que cuando el contacto del relé se acerca, salta una chispa al otro contacto... y con el tiempo eso se traduce en carbonilla que impide el propio contacto. A veces en uno de esos intentos, se cae algo de carbonilla y vuelve a funcionar, pero es cuestión de tiempo (y cada menos) que vuelva a fallar. Se puede limpiar, para ello hay que cortar el plastico de los relés y con una lija se limpian y a correr. Se pueden cambiar, son dificiles de encontrar pero se encuentran, lo unico que son dificiles de desoldar-soldar ya que al parecer pasan por dos placas dobles.... Si vas al conce te cambian la ZKE enterita, 400€ o así.... Un saludo!
dificiles de desoldar? ami me llevo el cambio de los 4 reles unas 2 horas ami me parecio sencillo ademas ahora va de maravilla ah y yo soy no soy de los finos como los hay por este foro me considero bastante muñon jejej me baje el post y con paciencia pero resulta que es muy facil aparte de que te entretienes y te ahorras mas de 360 euros
Coñe, 1 hora por relé te parece poco? Bueno vaaaaa, me imagino que dices montando y desmontando todo... Yo no lo he hecho, pero recuerdo perfectiiiiisimamente que lo comentaban.. asinque, al menos lo retransmito... Un saludo!
Hola a todos, Me llamo Pedro y escribo desde Vilassar de Mar, hace poco compre un bmw 325 td, es una maravilla aunque tiene el fallo del cierre centralizado, he buscado donde dice JOLIVER, pero he sido incapaz de encontrar el modulo ZKE, he mirado dentro de la guantera, debajo, dentro del motor , pero no hay tu tia. ¿ Alguien amable me puede indicar donde la encuentro ? Gracias a todos. Mi mail privado pdeharo@unionpack.es
Bienvenidos al foro,,;-). Maresme,tu coche es un e36 por lo que èste no es el foro adecuado para tu modelo,en cualqieru cosa,el modulo de la ZKE tambien està detras de la guantera.