Pues eso,q llevo años con la dichosa lis del motor en el cuadro,q se enciende y se apaga cuando le apetece,el fallo q sale es flujo de aire insuficiente en la egr,lo q viene a ser,q la egr no mete bastantes gases al motor,pero la he probado,y abre y cierra sin problemas,así q no es la propia egr,tambien decir,q siempre q la abro,esta demasiado limpia,coge algo de carbonilla.pero nada ni parecido a como suelen estar,y el coche es demasiado calamar. En definitiva,q algo falla,q hace q la mezcla sea demasiado rica en gasoil,y lo tiro x el escape. Alguien sabe porque puede ser? Podrían estar atascados los conductos q van del escape a la egr,y q por eso no vaya bien?vamos,como si la llevase anulada,pero a base de mierda. Agradecería ideas,porque ya ni le hago caso a la luz del cuadro,y un día va a ser x otra cosa,y todos conocemos a pedro y el lobo. Un saludo.
Por cierto.el caudalimetro no es,he hecho la prueba de los 80 en 4a,y sube el consumo a 20 sin pensárselo.
Hola, Lo primero y disculpa que no lo busque en tus hilos, seria saber qué modelo exacto es tu coche. Supongo que sea un 320d 150cv. Yo empezaría por cambiar las tuberías de goma que transmiten el vacío desde la valvula a las persianas del radiador y la propia EGR. Luego con el motor arrancado y a relenti, desconecta el tubo de la propia EGR y comprueba si hace vacío y es constante, tapándolo con un dedo lo notaras. Y si no es así, cambia la valvula.
Perdona.es un 330 cd, de204,los tubos de vacio no pueden se,porque he probado la válvula en funcionamiento,y se habré y se cierra cuando debe.el tema,es q aun abriéndose.al motor no le llega todo el gas de escape q cree q debería.
Q va,esta de serie.a mi tambien me extraña.la otra opción q se me ocurre.es q sea x sensor,q el sensor q detecte el gas de escape q entre a la admision mida mal,y me diga q es poco cuando realmente no es así.pero q sensor es ese?x sacarlo para limpiarlo,o cambiarlo.
Eso es lo q me pasa.q ya no se me ocurre q mirar.xq sacando el tubo de la admision,se ve como se abre y cierra cuando aceleras.con lo cual no es la egr,ni los tubos de vacio,ni el actuador ese q la comanda,x lo q ya solo se me ocurre lo de q sea de atrás,q el fallo este entre es escape y la egr,pero me parece súper raro.
Estaba por ahí mirando lo tuyo. No se que fallo es o como lo llaman si P0401 o 5 y algo. En todo caso suignifica flujo de aire insuficiente en recirculación de gases. Las posibles averías que he encontrado en todos los casos son: -Valvula EGR atascada o rota (no es tu caso) -Tubos de vacio rajados (no es tu caso) -Valvula de vacio rota, la de la EGR y persianas, que no actue o engañe aveces si y aveces no. -Sensor de presión de flujo sucio. (Este he buscado para ver que es pensando que era otra cosa y es el sensor de presión del turbo que va en el colector). Yo con el sensor de presión del turbo desconectado no tenia turbo, sucio y conectado no se que pasa. Sería que lo desmontases y lo limpiases con cuidado metiendo algo fino por el agujerito sin hacer fuerza y limpiar contactos tanto del sensor como del conector. Y la válvula de vacio limpiar contactos también. Más cosas no he encontrado por ahí apañero. Las soluciones son de la casa, jeje! Si las vas a probar espero que te sirvan y des con la avería esa pronto Un saludo!
Se me ocurre que podría estar obstruido el filtro de recirculacion de gases. O cosas más raras cómo el enfriador de la egr. Lo de calamar tiene muchas causas posibles pero lo que es seguro que el catalizador estará obstruido de mugre. Se cambia cada 120mil km. En ebay desde 130€ cada uno (lleva 2). Podría ser también un problema en el colector de escape, aunque si tuviera fisura se oiría y se notaría en potencia.
A mi me pasa algo parecido..le puse el ordenador y me sale un fallo : Sistema de recirculacion de los gases de escape-Defecto permanente. La cosa es que el año pasado limpie la Egr dejandola brillante...que puede ser?
Quitas el tubo gordo que viene del intercooler y otro que acelere hasta 2500rpm y suelte. Tiene que abrirse y cerrarse.
Otra opción.q es la q hice yo,si no tienes a alguien q acelere,es hacerte tu un video así,pones la cámara o el movil a grabar,y te subes a acelerar,q no siempre tienes a alguien q te eche una mano,jijiji
Bueno,hoy he estado limpiando el sensor de presión del turbo ese q me decíais,y un poco atascado si q estaba.y a la segunda q he arrancado se a apagado la luz,pero como se apaga y enciende cuando quiere,no me fío,mañana le pasare el dis para borrar la memoria de fallos.y pasado se lo volveré a pasar,a ver si vuelve a salir el error.
Supongo q será sugestión,pero tambien si hago lo de 80 en cuarta,parece q ahora sube más rápido el consumo,pero me da q es cosa mía.jijiji
Si el sensor estaba sucio hazte idea de como estará el colector, no se si el problema vendrá de aquí, pero yo desmontaría admision y la limpiaría, de hecho, lo hice.
Si no le has limpiado el colector de admisión nunca si le vendría bien limpiarlo. No se cuantos km tienes pero si esta asfixiado también puede venir de ahí que vaya calamareando cuando le hundes la zapatila. Lo que ya no sé si es el de 204 o el de 184 el que tiene palomillas. Creo que es el de 204. Si te pones a desmontar y tienes las palomillas sácalas de ahi... que te curas en salud
Es un 204 con 354000 km,las palomillas se las quite hace como 6 años, con 120000 o así,y desde entonces solo he sacado la egr para limpiarla de vez en cuando,aunq como dije arriba,siempre me he extrañado de lo limpia q esta,nunca ha tenido casi costra,solo un poco en lo q es la tapita del embolo,vamos lo q cierra la entrada de gases.a ver si este finde saco un rato,y la saco para limpiarla,
Jujuju! Si limpia el colector... llevas el doble de km de la limpieza de la primera vez. El sensor estando ya limpio si era de ahí te tardará en dar fallo, pero el colector tiene que estar bien marranete ya y le toca