Hola a todos, tengo un problema que me tre de cabeza, a ver si alguien me puede ayudar. Hace algún tiempo se me empezó a parar el coche ( un 525d e39) cuando el depósito aún marcaba 15 litros. Lo llevé al taller (no concesionario) y me cambiaron la bomba del depósito. Seguía igual, me cambiaron una prebomba que lleva bajo el asiento. Seguía igual y me dijeron que era un tubo que une los dos depósitos (parece ser que lleva el depósito dividido por la transmisión) que pasa el gasoil por efecto venturi. El caso es que el coche circulando por ciudad, o haciendo viajes cortos, llega a consumir hasta que llega la aguja a los 15 litros. Pero en viajes largos por autovía, no puedo dejar que baje de los 30 litros. Muchas gracias de antemano.
Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos ¿Te han revisado el tubo del respiradero?. Si lo tienes obstruido hace "depresión" y el circuito no absorbe el gasoil.
Pero queda gasoil en el depósito cuando se para? O es que marca 15l.,a ver si te estan fallando los aforadores,con el test oculto del cuadro puedes ver la cantidad de litros que tienes en cada seno del depósito. Si te marcan bien podría ser lo que comenta Manol.
Hechale un vistazo a esto http://www.bmwfaq.com/f16/desbloque...9-a-538519/?highlight=DESBLOQUEAR+TEST+OCULTO Una vez que desbloquees el cuadro,el test nº 6 te ayudará,hay tienes el contenido de las dos partes del depósito en litros y el total del combustible del depósito.
Hasta que llegue el fin de semana no podré ponerme manos a la obra, veré si es el tubo del respiradero (Primero tengo que encontrarlo) que me parece la opción más posible, ya que los mecanismos son nuevos prácticamente todos. Ya os mantendré informados.
Bueno, ya estoy aquí con este tema otra vez. Despues de desbloquear el menú oculto comprobé que una vez lleno el depósito, se vacían las dos partes a la vez hasta llegar a marcar entre 23 y 26 litros en cada una. Despues sólo descarga el depósito derecho. Hice una comprobación que se me ocurrió y fue la de rodar con el tapón del depósito sin cerrar. Y funcionó, se descargan los dos depósitos a la vez. La conclución es que el respiradero del depósito está atascado, pero no sé donde se ubica, a no ser que sea el propio tapón el que hace esa función.