Fallo en depósito combustible

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por padiastur, 20 Sep 2010.

1. padiastur

padiastur Guest

Hola a todos, tengo un problema que me tre de cabeza, a ver si alguien me puede ayudar. Hace algún tiempo se me empezó a parar el coche ( un 525d e39) cuando el depósito aún marcaba 15 litros. Lo llevé al taller (no concesionario) y me cambiaron la bomba del depósito. Seguía igual, me cambiaron una prebomba que lleva bajo el asiento. Seguía igual y me dijeron que era un tubo que une los dos depósitos (parece ser que lleva el depósito dividido por la transmisión) que pasa el gasoil por efecto venturi. El caso es que el coche circulando por ciudad, o haciendo viajes cortos, llega a consumir hasta que llega la aguja a los 15 litros. Pero en viajes largos por autovía, no puedo dejar que baje de los 30 litros. Muchas gracias de antemano.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. padiastur

padiastur Guest

¿Dónde lleva el tubodel respiradero?

4. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    Pero queda gasoil en el depósito cuando se para?
    O es que marca 15l.,a ver si te estan fallando los aforadores,con el test oculto del cuadro puedes ver la cantidad de litros que tienes en cada seno del depósito.
    Si te marcan bien podría ser lo que comenta Manol.

5. padiastur

padiastur Guest

Marca bien, se vacía el depósito en el que se ubica la bomba. ¿Cómo es eso del test oculto?

6. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
  7. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Podría ser también que por suciedad en el fondo del tanque se haya atascado algo?

8. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Alguna noticia?

9. padiastur

padiastur Guest

Hasta que llegue el fin de semana no podré ponerme manos a la obra, veré si es el tubo del respiradero (Primero tengo que encontrarlo) que me parece la opción más posible, ya que los mecanismos son nuevos prácticamente todos. Ya os mantendré informados.

10. beni13

beni13

Me Gusta:
    0
    hola,tengo el mismo preblema,cuales el brico porfa?

11. padiastur

padiastur Guest

Bueno, ya estoy aquí con este tema otra vez. Despues de desbloquear el menú oculto comprobé que una vez lleno el depósito, se vacían las dos partes a la vez hasta llegar a marcar entre 23 y 26 litros en cada una. Despues sólo descarga el depósito derecho. Hice una comprobación que se me ocurrió y fue la de rodar con el tapón del depósito sin cerrar. Y funcionó, se descargan los dos depósitos a la vez. La conclución es que el respiradero del depósito está atascado, pero no sé donde se ubica, a no ser que sea el propio tapón el que hace esa función.

Compartir esta página