Bueno os comento a ver si me podeis guiar, hoy mientras iba al trabajo iba a 80 en 5ª y me empezó a saltar el control de tracción como si me estuviera patinando el coche, decidí desactivarlo y el coche va perfectamente sin el control pero cuando lo vuelvo a activar me pasa lo mismo, me frena el coche como si estuviera derrapando... alguien sabe que puede ser? o donde tengo que mirar?
Me podrias decir donde se encuentra dicho sensor? por ver en que estado está y si puedo lo cambio. a ver si encuentro algun taller por mi zona que tengan el scaner
busca en google "bmw e46 abs sensor replacement", es bastante sencillo. el pn es diferente en las delanteras y las traseras. yo cambié llantas de 17 a 18 y mezclé neumaticos diferentes delante y detras, me pasaba exactamente lo mismo que a ti, ugualé neumaticos y todo correcto. Un saludo y suerte
ya le he echado un ojo y ya me hice a la idea de limpiarlo y si sigue dando fallo pues cambiarlo, lo que quería saber es si el sensor del abs es el mismo que el del control de tracción. un saludo y gracias!
En lo que se refiere a velocidad de giro de la ruedas entiendo que sí. Además de estos hay varios sensores más: angulo de giro de volante, yaw rate sensor, los 2 de presion del cilindro maestro.... Saludos
yo con saber si es el mismo sensor para poder cambiarlo pues perfecto, porque a mi en el cuadro solo me salta el testigo de tracción y estabilidad, como si fueras sin el dsg.
bueno pues hoy he desmontado los 4 sensores, uno de cada rueda y los he limpiado.. la verdad se miraban muy sucios y como gastados... espero que no den fallos, en el caso que si, no quedará otro remedio que cambiarlos.
pues nada el coche sigue haciendo lo mismo, probaré a cambiar los sensores ya que nadie dice si puede ser otra cosa.
yo lo meteria en maquina, alomejor es solo un sensor el que te da fallo, ¿para que vas a cambiar los 4 si solo tienes uno mal?
Por que no tengo la maquina, y no concozco a nadie de mi zona que la tenga y en un taller al ver un bmw ya se piensan que nos sobra la pasta... He abierto un nuevo teme en la parte de coding del foro, por si alguien es de la zona de la provincia de pontevedra y tiene el scanner pues me acercaría hasta donde estuviera para poder meterle el scanner.
Con una diagnosis, adelantarías mucho trabajo. A mí pasó algo similar y resultó ser el sensor de "aceleración lateral". Es un sensor que va debajo del asiento del conductor. Cuesta un poco llegar hasta el, pero cambiarlo simplemente es desconectar uno y enchufar el otro. Había un brico muy bueno, pero no lo encuentro.
pues nada tendré que ir al taller a ver si tienen la maquina para diagnosis y a ver cuanto me sablan...
Buenas , hombre cómprate el bmwscanner que lo tienes por 10 o 12 euros y te servirá ya para más cosas . Un saludo
Como te dice el compañero prueba primero con el BMW scanner, si no es de los muy antiguos y se te comunica con el módulo podrás avanzar. Ánimo y suerte.
es que yo no ando muy puesto en esos temas del scanner, vale el mismo para todos los e46? el puerto de entrada es el mismo para todos? que sistema operativo se utiliza? ya que unos dicen XP y otros con el windows 7 voy a abrir un tema nuevo preguntando por que si no no me voy a enterar de nada y a ver si alguien me asesora, que la electronica y yo no nos llevamos muy bien.
Buenas , te vale para todos los modelos de e46, pasa por el subforo de coding que hay un tutorial muy bueno. Saludos
Por fin he dado con el brico. https://www.bmwfaq.org/threads/fall...-sensor-desconocido-sensor-de-guinado.909011/ Como dicen los compañeros, píllate el bmwScanner o el Inpa. Te costará un follón la instalación, seguramente. Pero como a la mayoría, conseguirás instalarlo y los tendrás amortizados rapidamente.
Pues muchas gracias, por el aporte, hoy he ido al taller a que le pasaran diagnosis y le dio el mismo fallo que en el brico ( SENSOR DE INCLINACION LATERAL) pero a diferencia del brico, el del taller me ha dicho que ese sensor se puede recalibrar desde la maquina de diagnosis y eso ha hecho, he estado andando con el coche toda la tarde y de momento no hay fallo. Al final la solución media hora de trabajo y me ha dicho que si me vuelve a dar el fallo ya hay que cambiar el sensor, pero con el brico este ya me puedo hacer cargo yo. Muchas gracias a todos los que habeis comentado e intentado ayudar. Un saludo!
Me alegro, que lo hayas solucionado. No sabía que se podía recalibrar. Tal vez el mío se hubiese podido solucionar así.
Yo es que soy anti talleres, todo lo que pueda hacer yo es dinero que me ahorro en un taller, pero si coincido contigo que de vez en cuando no es tan malo jajjajjajaj
Mi coche rara vez ha pasado por un taller,pero si que es verdad que según que cosas hay que hacer la visita de vez en cuando.