Hola a todos, Os escribo porque a una buena amiga se le averió este fin de semana su 320d E90. Tras llevarlo al taller han confirmado que se ha fallado la cadena de distribución y que la solución es el cambio de motor con un presupuesto de 4900€ + iva, del motor + mano de obra. El coche cuenta con 200.000 kms y funcionaba perfectamente hasta la fecha con un mantenimento escrupuloso. El equipamiento que lleva Incluye el paquete m interior y exterior con llantas motorsport, interior en cuero dakota beige y mucho más... La pregunta es, merece la pena reparar? En caso negativo, que valor puede tener en el mercado en el estado actual sin reparar? Gracias por avanzado por vuestras respuestas.
Que probaría a meter un motor de segunda mano con la distribucion hecha antes de volver a ponerlo. Una pena compañero, es lo q tiene los n47...
Pues es una lástima pero me da la impresión de que ha llegado el final de sus dias. Dependiendo del año veo que ese modelo arranca en unos 7.000 pavos, con lo que gastarse 6.000 en arreglarlo parece una locura. Eso si, entiendo que ese presupuesto es para un motor nuevo y quedará en rodage aunque los kilómetros no solo gastan el motor, quiero decir que el resto del coche tambien tendrá sus achaques y desgaste (suspensión, silenblocks, embrague, frenos, etc) ¿Ponerlo a la venta así averiado? Pues imagina el valor que puede tener descontando la reparación (¿quizá entre 1000 y 2000 pavos?). Seguro que por piezas sacaba bastante más pero es un engorro para alguien que no se dedique a la mecánica como supongo que será el caso. Le puede interesas a un mecánico que se busque la vida con un motor usado y le salga la mano de obra gratis...
Pues venderlo en el estado, dudo de que te den más de 2500-3000e por él, y eso si está en muy buen estado... Es una pena, pero yo intentaría buscar un motor reconstruido o de segunda mano con garantia...
segundamano: https://www.milanuncios.com/motores...bmw-2000-diesel-177-cv-tipo-n47-233188327.htm los de rivas, que son espertos en estos temas de cadena: https://www.milanuncios.com/motores...s-nuevos-reconstruidos-garantia-195435447.htm en cualtuier caso, lo arregles o metas segunda mano, meteria las nuevas referencias de la distribucion, tanto cadena como tensor etc... al nuevo motor o de segunda y tienes ya motor de por vida. te dejo tambien un reportaje de un usuario del foro, que le cambio la cadena antes de que partiera: https://www.bmwfaq.org/threads/solu...e-con-imagenes-y-videos.905159/#post-15887437 el taller que le dijimos al chico, atica motor, en camarma, cerca alcala de henares.
Creo que en este último la reparación ronda los 3000€. En cualquier caso ya ha debido ir por ahí bastante gente, alguno podrá decir que tal.
Mil gracias por vuestras respuestas. La solución de reparar el motor si fuera posible y rondara los 3000 euros parece una buena opción. Alguien sabe si hay algún taller con experiencia en estas reconstrucciones de n47 en Barcelona o Girona?
En el enlace que ha puesto @jormi de rivasmotorsport.com pone que hacen envios a toda España y son 999 euros la recostrucción. Creo que a ese precio merece la pena pero habrá que sumarle portes y la mano de obra del mecánico que lo instale. https://www.milanuncios.com/motores...s-nuevos-reconstruidos-garantia-195435447.htm
Y es una información de lo más util En un coche con tantos años plantearse un motor nuevo me parece una locura porque la reparación casi supera el valor del coche. Con una de estas opciones vuelve a tener sentido resucitarlo para seguir usandolo ó para venderlo dignamente en lugar de tener que tirarlo a la basura. Se agradece la información
He hablado hace un rato con el taller de Rivas motorsport. Me han parecido super profesionales. Precio cerrado de 3000 euros para reconstruir el motor poniendo la distribución reforzada, cambio de todos los líquidos, filtros, etc y un año de garantía. Para los que somos de fuera de Madrid trabajan con una empresa de gruas que lleva el coche desde cualquier sitio de España por un precio muy razonable. En definitiva, no os puedo estar más agradecido. Toca meditarlo un poco pero la opción de reparar gana ahora mismo...
HABLA CON ÁTICA , 2400 + iva EUROS LO HACEN ,Y te digo que mejor calidad dudo que encuentres y encima quizas se queda algo mas barato.
Prueba los dos, me alegro mucho. Tirar un coche asi, ademas sabiendo el trato que le diste, es una pena. Esperamos noticias!
Atica motor Sport , por 2400 euros más o menos está como nuevo, sobre los 1500 euros sino hubiera roto la cadena.
Pues es materia abundante para otro hilo y sé que bastante impopulas pero luego queremos cobrar pensiones y tal, verdad? Abro paraguas...
Hablas de las pensiones que nunca veremos nosotros, o las pensiones vitalicias de los políticos y demás calaña?
QUE CASUALIDAD QUE LOS PAÍSES QUE NO TIENEN IVA, O TIENEN NADA DE IVA, VAN MEJOR QUE ESPAÑA, VAMOS A PENSAR LÓGICO Y A LARGO PLAZO.
Si no habría tanto chorizo y tanto chupando del bote,se podría bajar el iva al 1% O al menos volver a bajar a ese 16% que se subió de forma provisional por la crisis,crisis de chorizos es lo que teníamos y tenemos.
Me lo temia... Teneis mucha razón en lo de chorizos y vividores pero trabajar en B no es la solución porque así es como la terminamos de cagar. Mejor sería solucionar esto que decis y luego pagar unos impuestos justos y ajustados para que la maquinaria funcione. En fin, tema como para abrir un off topic en el general (que ya lo hay por cierto) Mis disculpas por desviar el hilo momentaneamente. Sigamos con los coches